Nuevamente el mercado nos otorga grandes oportunidades de trading, tras los fabulosos recorridos de los principales cruces. Una de las notas las dio la libra al registrar un recorrido de más de 190 pips en el transcurso de la sesión. Las palabras del secretario del Tesoro británico Alistair Darling, y los malos datos del PBI del primer trimestre han sido los desencadenantes en el comportamiento de la moneda británica. Respecto al euro, la moneda del viejo continente está siendo soportada tras los buenos datos de los Índices IFO y ZEW de Alemania. Con relación al yen, la moneda nipona ha comenzado a perder terreno frente al dólar, tras los positivos datos macros estadounidenses, que han superado ampliamente las expectativas.



Por otro lado, continúa la incertidumbre con respecto a los datos preliminares del balance trimestral estadounidense. Hace instantes, el secretario del Tesoro estadounidense, Timohty Geithner, ha indicado que los datos serán confidenciales y que solamente recién el 4 de mayo se harán público. Sin embargo, en el mercado se especula que durante la jornada de hoy y el lunes podrían filtrarse parte de las cifras.



En cuanto a la agenda macro, la próxima semana habrá una serie de actividades claves que influirán en el mercado de divisas. Se destaca la reunión de la FOMC en Estados Unidos, los anuncios del Banco Central de Japón y la confianza del consumidor en EE.UU.



Tendencias y niveles claves:



EUR/USD (euro frente al dólar): tras los buenos datos de Alemania, el cruce mantiene un interesante rally frente al dólar y se negocia en estos momentos a 1.3260 dólares por euro. Aunque el par registra cuatro días de subidas, continúa por debajo del techo en 1.3370 dólares por euro. Es importante destacar que expertos en el sector interbancario visualizan que el cruce podría situarse próximo a los 1.2000 a fines de año.



USD/JPY (dólar frente al yen): el par continúa dando forma a un “throw back” a la media superada de 200 sesiones. Lo más normal es que veamos una consolidación de niveles en estos precios y el inicio de un nuevo impulso alcista hasta las inmediaciones de la resistencia de los 103.00 yenes por dólar. Hay buenas perspectivas técnicas para el par. Actualmente, el cruce se negocia a 97.38 yenes por dólar.


GBP/USD (libra esterlina frente al dólar): el cable continúa la toma de beneficios tras ubicarse en las inmediaciones de la resistencia de los 1.5000 dólares por libra. A pesar de que las perspectivas en la economía británica son negativas, por el momento el cruce se mantiene por encima del soporte clave ubicado en los 1.4700.




EUR/CHF (euro frente al franco suizo): el par se mantiene cotizando en las inmediaciones de los 1.5000 francos por euro. A medio plazo, el nivel clave está en los 1.6000, aunque sería un buen paso que consiguiéramos ver la rotura de la resistencia de los 1.5500 francos por euro. La moneda helvética continúa ganando terreno frente al euro. Estemos atentos a la perforación de la cota en 1.5000, ya que sería un nivel de referencia para el Banco Central de Suiza para intervenir en el mercado.


En cuanto a la agenda macro de la próxima semana, lo más destacado es:



Lunes 27: Ventas minoristas de Japón

- IPC de Alemania

- Comienzo de reunión de la FOMC



Martes 28: Confianza del consumidor de EE.UU.

- Anuncio del Banco de Japón



Miércoles 29: Finaliza reunión de la FOMC



Para la semana del 1 al 8 de mayo:



Martes 5 de mayo: Reunión del RBA

Miércoles 6 de mayo: Ventas minoristas

Jueves 7 de mayo: Reunión del BCE y Payrolls





Buen fin de semana desde DSM.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio