Después de varios falsos inicios en los últimos meses y semanas, parece que por fin se acerca el final del coronavirus. Si obviamos la nueva cepa, la respuesta a la vacunación generalizada ha sido abrumadoramente positiva; incluso los sectores más afectados están empezando a volver a la vida. La energía ha sido una de las materias primas más afectadas por la pandemia cuando la demanda de petróleo cayó estrepitosamente por el consiguiente cierre global. Durante la caída más baja de abril, Brent cayó a su mínimo de los últimos 18 años a menos de 20 dólares el barril.

Naturalmente, el impacto de este acontecimiento siempre iba a ser temporal y, por supuesto, una vez que se relajó el confinamiento y concluían los acuerdos de corte de producción de la OPEP, vimos una recuperación bastante rápida a 40 dólares. Pero, a partir de ahí, el petróleo estuvo operando irregularmente gran parte del resto del año. Y cuando las vacunas se aprobaron la marea empezó a girar de verdad. Pero como una abrumadora mayoría de la población sigue sin vacunarse, la subida potencial sigue siendo significativa. De hecho, Brent sólo opera a unos 60 dólares el barril, lo que es un 40 % de su máximo local de 86,04 dólares.

Las previsiones de demanda pintan bien

Después de un tropezón por infravalorar los desafíos que supone una campaña global de vacunación, la demanda de petróleo ha vuelto a crecer. La AIE ha estimado un aumento de la demanda a 96,64 millones de bpd este año, lo que representa una recuperación de 5,5 millones de bpd YOY. Mientras, la OPEP fue aún más optimista en sus propias proyecciones y revisó su 95 inicial. 9 millones de bpd se estiman en 95,91 millones, lo que supone una mejora de 5,9 millones de bpd con respecto a los niveles de 2020. Mientras el cártel pueda atenerse a su acuerdo de recorte de producción, es muy razonable pensar que esto debería traducirse en precios más altos para esta energía, sobre todo después de la sorprendente decisión de Arabia Saudí de reducir su producción de febrero a marzo en crudo en un millón de libras esterlinas. El mes pasado, Goldman Sachs predijo que Brent ascendería a 65 $ a mediados de 2021, pero podría corregir la estimación al alza en medio de acontecimientos recientes.

La opinión del API

El Insituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informó de una reducción de 4,261 millones de barriles en los inventarios de crudo en su informe del 2 de febrero de 2021. Aunque esta cifra es inferior a la de la semana anterior, que fue de -5,272 millones, significa la vuelta a una pauta positiva de utilización constante de las reservas. Esto se produce después de que un sorprendente superávit de 2,562 millones de euros suscitara preocupación en la tercera semana de enero. Mientras la tendencia continúe, los alcistas del petróleo seguirán siendo bastante optimistas sobre los precios del futuro. Por ello, las cifras de los inventarios estadounidenses seguirán siendo una métrica muy vigilada en las próximas semanas, ya que muchos esperan con cauteloso optimismo la confirmación de una recuperación de la demanda de petróleo.

Opera CFDs crudos en Libertex

Incluso con todos los modelos de fantasía, proyecciones y análisis en el mundo, nadie sabe realmente adónde se dirige el mercado. Parece que los malos días del petróleo han quedado atrás pero incluso con los repuntes más espectaculares, puede haber correcciones hacia abajo a corto plazo. Pero si crees que sabes hacia dónde van los precios, ¿por qué no pruebas tu teoría?

Libertex ofrece CFDs largos y cortos en BrentWTI, y Light Sweet, así que es muy probable que encuentres un instrumento de petróleo que se adapte a tus necesidades. Prueba nuestra galardonada e intuitiva paltaforma y no te arrepentirás. Libertex es uno de los nombres de mayor confianza en el sector del trading CFD y ha conectado a personas normales y corrientes con los mercados financieros durante 2 décadas. Abre una cuenta de Libertex si no la tienes ya y empieza a operar CFD con uno de los mejores brókers.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio