¿Dónde se encuentran las oportunidades? Análisis de índices y valores interesantes

   Pocos movimientos destacables desde el punto de vista técnico para el selectivo de la bolsa española que se mueve en una especie de lateral que va desde los 8.075 por abajo a los 8.340 en la parte más alta, tratando de anular parte del último impulso bajista experimentado por este índice desde máximos interanuales en los 9.000 enteros. 
   Si bien es cierto que el Ibex-35 es el índice que mejor comportamiento ha tenido en las últimas semanas mientras sus homólogos estadounidenses han ido profundizando en la caída, también es cierto que ahora mismo está sin grandes movimientos, podríamos haber visto un cierto agotamiento en la entrada de dinero en este índice y en sus valores. 
   Estamos viendo cómo sesión tras sesión abre con cierto hueco alcista y con cierto optimismo que se deshincha a medida que transcurren las horas, algo que hace imposible la operativa en este sentido, puesto que en lo que se entre se acaba perdiendo. 
   Por debajo de 8.070 objetivos bajista en 7.940. Por encima de 8.420 objetivos en 8.600 aproximadamente. Veremos qué escenario ocurre antes, puesto que hay un 50% de probabilidades en cada uno de los sentidos. 
   
   S&P500
   En los últimos días hemos vivido un importante rebote de los principales índices norteamericanos como ha sido el S&P500 que lo ha hecho desde una zona de absoluta neutralidad a medio camino entre dos zonas técnicas representativas en cuanto a soportes y resistencias, y esta reacción se ha producido en los 3.640 puntos sorprendiendo a propios y extraños, puesto que no se han comenzado a cerrar demasiadas posiciones bajistas y sí  se vio cierta entrada de dinero, posiblemente proveniente de inversores minoritarios, aunque no estamos del todo seguros. 
   A pesar de eso, la tendencia de fondo sigue siendo eminentemente bajista, y la formación de máximos y mínimos decrecientes continúa vigente en el momento actual, por tanto seguimos siendo bajistas para el medio plazo a menos que se superen los 4.200 puntos. Para el corto plazo, somos alcistas mientras no se pierdan los 3.700.
   Los niveles de sobreventa todavía son algo elevados, por tanto pensamos que el rebote podría continuar algo más, pero no en exceso. 
 
   INDITEX
   Funcionando totalmente a contra mercado, los títulos de Inditex siguen inmersos en una secuencia de mínimos crecientes desde los mínimos interanuales situados en la zona de los 18 euros por acción. Alcanzados los 24 euros a principios del mes de junio hemos visto de nuevo una fase de pull-back que lo ha llevado a niveles próximos a los 21 desde donde está volviendo a reaccionar al alza. 
   Inditex, la gigante textil gallega, y pese a que le hayan salido serios competidores del tipo Shein, etc. continúa siendo una muy buena empresa, con buenos fundamentales a los que ahora acompaña su gráfico técnico, por lo que esperamos que la actual reacción le lleve a buscar de nuevo los 24 euros cuya superación le llevaría prácticamente a los 25 euros que es la siguiente de sus resistencias, aunque no descartamos avances hasta la zona de los 26,40 euros que es el 61,80% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. 
   Un valor para tener en cartera si no se tienen demasiadas prisas y un título donde poder obtener rentabilidad a medio plazo de forma más o menos clara. 
  
   BANKINTER
   Para tratar de analizar los títulos de Bankinter, deberemos ceñirnos al medio plazo, ya que para este período el valor es alcista, ya que viene dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. 
   Con zona de resistencia situada en los 6 euros por título, su superación con los filtros suficientes (por encima de 6,10 - 6,15 euros) daría paso a un nuevo movimiento alcista y entrada en subida libre técnica y absoluta que le daría todavía más fuerza y posible entrada de dinero de inversores especuladores que busquen este tipo de valores.
   Así pues, y dado que nos encontramos en un entorno de altísima volatilidad, es conveniente situar el stop de protección que quedaría por debajo de la zona de los 5,95 euros en precios de cierres. 
   Medias móviles alcistas, e indicadores técnicos adelantados favorables a una continuidad alcista. Veremos si finalmente rompe máximos, una premisa necesaria para que dé esa señal de compra para trading. 
  
   
   JOHNSON & JOHNSON
   Ruptura clarísima de una zona de resistencia decreciente y figura de banderín que venía dibujando a lo largo de los últimos dos meses. Romper al alza los 178 dólares por acción significa que se elevan seriamente las probabilidades de ir a buscar la zona de los 185 dólares, que fueron los máximos de abril y ya por encima de ellos, entraría en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. 
   El volumen en los días previos a la ruptura al alza, así como también en la misma, han sido lo suficientemente elevados como para pensar en una continuidad alcista de cierta importancia. 
   La operativa en este activo mantiene un cierto riesgo dado su punto de vista técnico, lo cual nos indicaría que no deberíamos elegir un posicionamiento muy elevado en cuanto a número de títulos y exposición. 
   Todo este planteamiento quedaría supeditado a la no pérdida de los 176 dólares por acción en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal. 
  
   
   AMAZON.COM
   Confirmación de doble suelo desde el punto de vista técnico para los títulos del gigante de la paquetería, Amazon, que ha dejado esa pauta en la zona de los 100 dólares por acción y lo más probable es que siga avanzando a muy corto plazo. 
   Los objetivos alcistas se sitúan en los 122 dólares para próximas sesiones, y por encima no hay otra parada que no sea el hueco bajista generado en la jornada del 28 de abril en la zona de los 140, por tanto, ante nosotros tenemos un valor con un gran potencial alcista que, después de hacer lo que tiene que hacer, las probabilidades de éxito aumentan. 
   El stop de protección quedaría por debajo de los 101 dólares en precios de cierres. Un stop algo alejado de su cotización actual y que nos obligaría a adaptar el tamaño de la posición al mismo. 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 35

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio