¿Continuará Oracle revalorizándose?, Daniel Santacreu nos analiza este activo

 En la jornada de hoy miércoles hemos conocido los datos de inflación en EEUU que han estado algo por encima de lo esperado. A su vez, el precio de las materias primas también continúa al alza, uniéndose a los precios de los alimentos donde la soja se revalorizó el 2%, el azúcar un 1%, y además de las subidas no escapa ni los metales precios. En este sentido, el Paladio acumula más del 7% de revalorización durante la semana. 
   En un escenario donde la inflación es la protagonista y seguramente provoque que se ejecute de forma inmediata y rápida el temido tapering o retirada de estímulos económicos con el fin de que los precios no sigan disparándose, podría desembocar en una situación de estanflación, la peor de las pesadillas para los economistas, inversores y demás de este mundillo.
   Hace tan sólo unas semanas, repasábamos todos y cada uno de los valores estadounidenses y encontrábamos oportunidades claras en más de una treintena de ellos. Hoy, estas oportunidades se reducen a tres o cuatro activos, no más. 
   Uno de ellos es Oracle, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones en la nube y locales. Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, observaremos cómo los retrocesos de las últimas semanas parecen no haber afectado demasiado a esta compañía, ajena a la escasez de chips a nivel mundial, inflaciones, tensiones geopolíticas, etc. 
   Acomete una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades, con una incesante e inequívoca secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes superando cada una de las resistencias que han ido interponiéndose por el camino. A corto plazo, ha superado una zona de resistencia entorno a los 91 dólares por acción que ha dado paso a una nueva entrada de dinero donde todo apunta a que en breve podremos ver niveles entorno a los 100$, que es su siguiente nivel de resistencia y nivel psicológico importante a tener en cuenta. 
   En un entorno tal que así, es conveniente situar un buen stop de protección, que en este caso quedaría por debajo de 90,95 dólares en precios de cierres.
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 4

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio