Conoce varios de los beneficios de la economía digital


Fuente: pixabay

La economía digital ha logrado tomar cada vez más terreno dentro de los mercados de todos los países del mundo. Dando una cobertura casi total y una conexión inmediata entre millones de comerciantes y consumidores, esta modalidad de economía demuestra que es el futuro (o presente) del mundo. Por lo que no sorprende que cada vez más personas participen dentro de este maravilloso mundo comercial.

Durante sus inicios, los servicios que se podían solicitar o adquirir dentro de esta economía eran realmente limitados. Sin embargo, ahora que el internet toma un papel importante en el mundo es posible realizar de todo tipo de actividades sin tener que salir de tu casa. Entre ellas, hoy destacamos algunas de las actividades más importantes de la economía digital.

Inversiones desde cualquier parte

Gracias al comercio electrónico es posible invertir en mercados, divisas y todo tipo de actividades económicas con monitoreo en tiempo real y sin necesidad de firmar nada. Además, en internet se puede encontrar todo tipo de estadísticas de mercado y demás herramientas útiles para los inversionistas, en solo segundos.

Muchos inversores aseguran que el uso de plataformas digitales es la mejor herramienta para realizar una inversión. No solamente por el registro estadístico, sino por la enorme oferta de plataformas donde se puede invertir, además de ser bastante intuitivas a la hora de usarlas.

Globalización de los comercios


Fuente: pixabay

Adquirir los mejores servicios y productos del mundo desde tu casa es otra de las ventajas de la nueva economía. Gracias a la cobertura casi total del e-Commerce es posible adquirir productos de cualquier parte del mundo. Por lo que además, la competencia por la mejor oferta de precio-calidad es dura, permitiéndole al usuario adquirir los mejores servicios por el mejor precio.

Además, de forma recíproca, la posibilidad de vender cualquier activo es más fácil a través de las plataformas de venta online. Por lo que esta es una fuente de trabajo moderna que ha traído mucho éxito a los pequeños comerciantes. Incluso, a tal punto de convertir a varios jóvenes en millonarios.

Servicios inmediatos

Una de las mejores ventajas del comercio digital es la velocidad en la que se ejecutan las transacciones. Adoptando además métodos de pago inmediatos y que reducen el uso de papel. En internet, es posible adquirir casi de todo, en un tiempo mucho más corto, desde un vehículo hasta solicitar un mini préstamo. De la misma forma, los trámites son mucho menos burocráticos que en los métodos tradicionales.

Además de la velocidad compra, la atención al público en muchos servicios online es realmente buena. Con un servicio de atención al público 24/7 y un trato bastante agradable, muchas compañías apuestan a estar ahí para el cliente en todo momento, y ayudarlo sin necesidad que tenga que moverse de donde está.

También se debe mencionar que toda atención al cliente lleva un registro, por lo que ningún operador se atreverá a pasarse de listo con un cliente, ya que podrá ser fácilmente denunciado a sus superiores a través del departamento de quejas.

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio