Brokers online: cinco ‘tips’ para escoger la mejor opción

Drante los últimos años, el interés por los brokers para operar en Forex y CFDs ha crecido de manera exponencial. Usuarios de todo el mundo se han sentido atraídos por los beneficios que se desprenden de estas plataformas y por cómo, a través de ellas, es posible generar ingresos extras desde el primer momento.

En algunos casos, se trata de brokers completamente seguros y confiables. Que permiten llevar a cabo todas las operaciones que necesitamos asegurándonos la máxima tranquilidad. En otros, sin embargo, existe la posibilidad de que sean una de las principales barreras de entrada para tratar de estafar a toda la comunidad que se encuentra detrás de estas herramientas.

A continuación, cinco consejos que te permitirán identificar la mejor opción con la que cubrir todas tus necesidades.

La importancia de la seguridad

La seguridad es uno de los valores determinantes en el momento de escoger el mejor broker online. En la Unión Europea no existe una legislación en común entre todos los países miembros. Debemos fijarnos en las directrices de cada país en particular para poder identificar la mejor opción desde el lugar en el que vayamos a establecer nuestras operaciones.

En países como España, por ejemplo la Comisión Nacional de Mercados y Valores alertó recientemente que Chamberfx era una de las catorce sociedades de inversión que no estaban autorizadas para prestar servicios. La explicación la encontrábamos en que no cumplen con los requisitos exigidos por el organismo. Conviene recordar que esta información es pública y que se puede encontrar en su propia página web. 

En el que caso de que cualquier usuario se haya sentido estafado utilizándolo, es importante acudir de inmediato un organismo especializado para poder llevar a cabo toda la tramitación legal que es necesario recorrer.

Los depósitos mínimos

Como ocurre con otros muchos sectores, en el caso de los brokers online no existe una fórmula mejor que otra. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos optar a un tipo de broker u otro que se adapte mejor a nuestro contexto.

El depósito mínimo es uno de los aspectos que debemos valorar. Si no queremos comenzar invirtiendo con una gran cantidad de capital, el broker con el que deseemos operar no debe establecer un depósito mínimo demasiado alto. En el caso de que optemos por una estrategia más arriesgada, podemos alcanzar también a los brokers que requieren una mayor inversión inicial.

En ambos casos debemos asegurar que el broker en cuestión goza de la reputación, trayectoria y experiencia adecuadas.

La atención al cliente

No solamente debemos valorar las características y funcionalidades que ofrecen en el momento de asegurar su contratación. También todos los aspectos que son importantes cuando podemos tener un problema.

La plataforma escogida debe contar con diferentes canales de atención al cliente que nos aseguren una solución rápida y satisfactoria ante cualquier imprevisto o error que pueda surgir en nuestra operativa.

Actualmente son muchas las opciones en términos de broker online que podemos alcanzar. En el caso de España, ante cualquier duda que pueda surgir, debemos acudir a los organismos pertinentes, como es el caso de la CNMV. Esta será la mejor inversión en términos de tranquilidad por la que podremos optar.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio