Asalto a los máximos históricos de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell

Asalto a los máximos históricos de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Es evidente que no están los cuatro en situación idéntica. El Mini Dow y el Mini S&P500, se han quedado en la sesión de ayer a escasos puntos de marcar nuevos máximos históricos. Al Mini Nasdaq, le queda tan solo superar una última zona de resistencia como son los 15.450-15.500 para hacer lo propio. En cambio, el Mini Russell, que no está en sus máximos históricos desde mitad de marzo pasado, le queda por superar la zona de los 2.300 con volumen fuerte para conseguirlo.

Seguramente muchos harán la pregunta del millón. ¿Cuánto más subirán estos índices? Pues lamento decirles que nosotros no lo sabemos, ni creo que lo sepa nadie. Pero si debemos decir que lo que hemos vivido estas últimas semanas ha sido tan solo una corrección más y que no ha ido a mayores. Por lo tanto y viendo el histórico de las correcciones, creemos que aguantarán algunas semanas subiendo. Eso sí, no esperemos grandísimos tramos, más bien al contrario, subidas sin excesivo movimiento y poco volumen largo con sus correcciones correspondientes habituales. Vamos lo mismo que ha hecho estos últimos años cada vez que vuelve a máximos.

En cuanto a noticias macro en el día de hoy, sabremos ventas minoristas subyacentes y declaraciones de Powell presidente de la FED. También recordar que estas semanas asistimos a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre. Sin olvidarnos los temas de fondo que preocupan al mercado como inflación, tapering, etc.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Como siempre decimos, lo importante en estas situaciones comentadas antes es saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus zonas claves. Recordar también que hagan lo que hagan deberán hacerlo con el volumen fuerte y suficiente para ser creíble o mejor para su continuación. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Nuestra valoración MQT del Mini Dow es Largo Débil. Para el Mini Nasdaq, Mini Russell y el Mini S&P500 es Lateral Amplio. De seguir hoy como toda la semana, estos tres últimos a partir del lunes pasarán a estar Largos Débiles.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) y el VIX tienen nuestra Valoración MQT Corto Débil.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis asalto a los máximos históricos de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio