Analizamos los Blue Chips que pueden tener recorrido y Johnson&Johnson en EEUU

   Transcurren las diferentes sesiones y semanas con el Ibex-35 pendiente de superar la barrera de los 8.450 puntos que es exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista que se llevó a cabo en los meses de febrero y marzo del año pasado. Una zona de resistencia horizontal de importante calado que le está costando lo suyo al selectivo donde cada dia que cierra en rojo se incrementan las probabilidades de una corrección mayor.
   Así pues, nos mantenemos reticentes en el Ibex y sus valores, a pesar que algunos de ellos puedan constituír importantes oportunidades de compra en estos momentos, pero por lo general, y según nos dice este índice, los inversores no están alcistas del todo.
   Soporte importante a corto plazo, niveles de 8.000 puntos. Tan sólo con cierres por debajo de ellos, asistiríamos a recortes importantes.
 
   BANCO DE SANTANDER
   El índice sectorial bancario europeo ha superado recientemente su resistencia más inmediata y se encarama hacia su objetivo para el corto plazo. De esta forma, valores como Santander han salido claramente beneficiados de este contexto. Teniendo en cuenta rigurosos criterios técnicos, observamos que el Santander se encuentra en fase de rebote donde ya ha recuperado prácticamente todos y cada uno de los niveles de correccionalidad proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo, desde los 4 hasta el euro y medio que alcanzó en octubre, quedando pendiente la cota de los 3 euros, que no es más que el 61,80% de esta retrocesión proporcional y nivel psicológico importantísimo.
   Por tanto, todavía quedaría un tramo alcista pendiente hasta esos 3 euros nada despreciable. El stop de protección quedaría por debajo de 2,60 euros.
  
   IBERDROLA
   El sector renovables y también el de las energéticas está teniendo tirón alcista en las últimas semanas, beneficiado por la coyuntura actual que favorece su cotización.
  
   En este sentido, y si tenemos en cuenta lo sucedido en Iberdrola, observamos un valor en subida libre técnica y absoluta desde el pasado 6 de enero cuando rompió al alza su última resistencia importante en los 11,70 euros que ha dado paso a la búsqueda de nuevos objetivos situados en los 12,50, un nivel que alcanzó en la jornada del pasado viernes. Hoy lunes el valor está dibujando una vela de consolidación de niveles, tapando el último de sus huecos alcistas que todavía permanecen abiertos. Bajo nuestro punto de vista, pensamos que la eléctrica podría seguir al alza en el más riguroso corto plazo, justo después de consolidar.
   Una muestra de fortaleza en el valor es que debido al alto nivel de sobrecompra no para de subir. Se encuentra ahora mismo a un PER 20, aunque de todas formas esperamos niveles cercanos a los 13 euros por acción en próximos dias/semanas. Es un mantener para quien las tenga y quien no, incluso aprovechar la jornada consolidativa de hoy para tomar posiciones.
   Stop de protección por debajo de 11,70 euros.
 
   TELEFÓNICA
   Después del tremendo varapalo que han sufrido los títulos de la operadora Telefónica desde el ejercicio 2019 cuando cotizaba en los entornos de los 6,80 euros hasta los mínimos que alcanzó en noviembre desde los cuales trata de construir un rebote más o menos sostenido, aunque en la actualidad tan sólo ha llegado a alcanzar el 23,60% de Fibonacci esta gran caída.
   A corto plazo, tendrá que superar los 3,60 euros para iniciar un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 4,19 euros ya que no tiene ningún otro obstáculo por el camino antes de esta resistencia. La teleco es, para este 2.021 uno de los valores que más rezagados se encuentran y con mayor potencial de revalorización de los que componen el selectivo de la bolsa española. Es un mantener, y para quien no tenga, dos opciones. Para inversores menos arriesgados, esperar a que rompa 3,60 y para los de mayor riesgo, entrar en estos niveles.
 
   JOHNSON&JOHNSON

   De nuevo ante nosotros un valor del mercado americano que se encuentra técnicamente en subida libre después de superar al cierre del pasado 30 de diciembre los 155 dólares por acción. Johnson & John son es una opción para inversores que quieran huír un poco del sector tecnológico quienes lo crean algo agotado.
   La tendencia del valor es inequívocamente alcista con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con sus tres medias móviles más representativas como son las de 200, 50 y 20 sesiones situándose por debajo de su precio actual sujetándolo. Tan sólo si el valor retrocediera por debajo de la zona de los 150 dólares se anularía la actual tendencia alcista y se iniciarían mayores recortes, pero mientras tanto, se puede estar dentro sin problemas aunque asistamos a ciertas jornadas consolidativas.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 21

Los comentarios están cerrados para este post


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio