Análisis Técnico - Patrón cabeza y hombros 2

Importancia del Neckline

El neckline dibujado en el patrón representa un nivel de soporte, y la asunción no puede tenerse en cuenta para la formación de cabeza y hombros sin que esté roto y tal avance puede pasar a ser con un mayor volumen. El avance debe ser observado con cuidado. Una situación grave puede ocurrir si esta ruptura es más de tres a cuatro por ciento.

Cuando una acción se desplaza a través de la línea neckline en pequeño volumen, puede haber una ola hacia arriba, aunque no es seguro, pero si se observa, el rally no suele cruzar el nivel del neckline y antes de la venta la presión aumenta, una fuerte caída se produce y los precios caen con mayor volumen.

Características

  • La mayor parte del tiempo el patrón cabeza y hombros no está perfectamente formado. Esta formación está ligeramente inclinada hacia arriba o hacia abajo.
  • Un hombro puede parecer decaer.
  • En muchos patrones gráficos, cualquiera de los dos hombros puede aparecer más amplio que el otro que es causada por el tiempo implicado en la formación de los valles.
  • El Neckline puede no ser perfectamente horizontal, ya que puede ser ascendente o descendente.
  • Si el Neckline es ascendente, entonces el único requisito de la formación radica en el hecho de que el punto más bajo del hombro derecho debe ser notablemente menor que el pico del hombro izquierdo.

Uso como herramienta

El patrón cabeza y hombros, es una herramienta muy útil después de su confirmación para estimar y medir el grado probable mínima del posterior traslado de la línea neckline. Para calcular la distancia de movimiento posterior, mida la distancia vertical desde la cima de la cabeza hasta el neckline. A continuación, mida la misma distancia por debajo de la línea neckline que comienza en el punto en el que los precios penetran en el cuello después de la finalización del hombro derecho. Esto le da al objetivo mínimo para el precio

Si el avance de precios anteriores a la cabeza y hombros no es largo, la caída posterior de los precios después de su terminación puede ser pequeña también.
(Fuente: Wikipedia.org)

 

INICIA TU COMERCIO EN EL MERCADO FOREX

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio