7 Cosas a considerar al adoptar una estrategia de trading posicional

Cuando se está comenzando a recorrer el mundo del trading, la abundancia de información disponible puede resultar abrumadora. La verdad es que, una vez que halle una estrategia adecuada, podrá enfocarse en los elementos más importantes y mejorar su desempeño como trader. Continúe leyendo para conocer más acerca de una de las estrategias más lucrativas tanto para traders novatos como profesio... ¡Y vea si también puede funcionarle a usted!

Trading de rupturas: una estrategia fundamental

Una ruptura representa cualquier movimiento de los precios por fuera de un nivel de soporte o resistencia definidos. SI desea emplear las rupturas como el punto focal de su estrategia, necesitará abrir una posición de entrada cuando ocurra una ruptura en el precio de mercado, o cuando este salga de un intervalo de trading.

Aquí indicamos las 7 cosas que debe tener en cuenta al adoptar una estrategia de trading posicional:

  1. Elija el instrumento financiero adecuado

Tanto si opta por operar con acciones, un par de divisas u otro activo, asegúrese de que sea compatible con esta estrategia.

  1. Estudie los gráficos de precios

Estudie e identifique los patrones de fluctuación en los precios que puedan beneficiarle. El área de soporte y resistencia es fundamental, puesto no es una línea recta debido a que los traders toman diferentes decisiones a diferentes niveles de precios dentro de esta área. Intente que sean los patrones los que le informen cuándo es un buen momento para abrir una posición.

  1. Establezca objetivos

El trading de rupturas puede resultar complicado y generar resultados adversos cuando menos se lo espera. Para minimizar los riesgos, lo mejor es establecer los siguientes objetivos y seguirlos a rajatabla: cuándo entrar, cuándo salir y cuando colocar la orden de stop loss.

  1. Encuentre un buen punto de entrada

Lo último que necesita es equivocarse a causa de una falsa ruptura. En general y dependiendo de cómo ocurra la ruptura del mercado, su entrada debería estar en función de un soporte o resistencia anteriores. 

  1. Defina un stop loss

Una orden de stop loss y/o de take profit resultan ideales si no está seguro de cuándo detener la operación, debido a la emoción del momento.

  1. Considere cerradas las operaciones de las que haya salido

Regresando al tercer paso: ¡enfóquese en sus objetivos a rajatabla! Si no usa una orden stop loss, entonces deje abierta la posición hasta alcanzar su objetivo, ya sea de precio o de tiempo.

  1. Sea paciente

En algunos casos, las rupturas generan beneficios de la noche a la mañana, o en cuestión de días. Además, en teoría esta estrategia no suena muy complicada, pero en la práctica las emociones suelen entrar en la ecuación, especialmente al comienzo. Simplemente tenga paciencia. La experiencia que irá adquiriendo le enseñará las cosas más importantes que hay que saber.

 

Ventajas y desventajas de operar con una estrategia posicional

El trading de rupturas puede resultar increíblemente rentable, por lo que traders de todos los niveles de experiencia pueden usarlo eficazmente si aprenden cómo hacerlo. Prueba fehaciente de esto fue el experimento del "Trading de las tortugas" realizado por los famosos traders William Eckhardt y Dennis Richards, que surgió del desacuerdo que había entre estos acerca de si los traders exitosos nacían o se hacían. Eckhardt, que afirmaba que los grandes traders nacían con sus habilidades, terminó por perder la apuesta cuando el grupo de traders novatos (los sujetos del experimento) acabaron generando beneficios por 100 millones de dólares. A los sujetos del experimento se les dieron unas reglas simples para seguir y una serie de estrategias que incluían el uso de las rupturas.

Con unos objetivos claros, las estrategias de trading de rupturas no solo son lucrativas sino también seguras. La tendencia es su aliada, la orden de stop loss es su plan de respaldo y las pérdidas generales no pueden ser tan malas si se sigue el plan a rajatabla. La volatilidad e impulso que acompañan a las rupturas la mayor parte del tiempo pueden generar grandes beneficios. Sin embargo, tiene gran importancia elegir al bróker adecuado, puesto que necesitará un entorno de trading de alto desempeño y un soporte profesional. TradeFW.com es uno de los brókeres en línea más destacados del sector, debido a sus servicios impecables. Como ofrecen tanto la famosa plataforma MetaTrader4 como un soporte al cliente por parte de traders experimentados (disponibles 24/5), TradeFW definitivamente es una de las empresas que puede incrementar sus posibilidades de implementar exitosamente una estrategia de trading de rupturas.

Por otro lado, las estrategias posicionales también tienen desventajas. En primer lugar: ¡aléjese de las rupturas falsas! El motivo fundamental de las rupturas falsas es el tomar señales de la tendencia general. Además, con una gran volatilidad aumenta la tasa de beneficios, pero también la de riesgo. Comience con métodos simples, objetivos claros y enfóquese en estos para evitar tales situaciones.

Conclusión

Existe una gran cantidad de estrategias de trading que emplean las rupturas, pero la mayoría funcionan basándose en los principios expuestos en este artículo. Estos tipos de estrategias posicionales han sido usados durante décadas y siguen siendo populares debido a su nivel limitado de riesgo y al potencial que tienen de generar beneficios importantes. El establecer y seguir objetivos, actuar en base a las tendencias y elegir un bróker profesional le ayudará a inclinar la balanza a su favor.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio