Wirecard resucita en Bolsa: el capital riesgo y Worldline se interesan por sus activos

Las acciones de Wirecard cortan una espiral bajista que ha hundido un 98% su precio en las siete sesiones anteriores, y remontan hoy hasta un 150%. La empresa alemana ha expresado la voluntad de seguir operando tras declararse en insolvencia, y podría captar fondos por el interés del capital riesgo y la francesa Worldline en la compra de parte de los activos.

El escándalo contable de Wirecard tras el agujero de 1.900 millones detectado en sus cuentas sigue multiplicando sus secuelas, con el regulador alemán como nuevo centro de la polémica. Pero a la espera de mayores novedades, el mayor cambio lo registra hoy la cotización de la propia empresa alemana de tecnologías de pago.

La sangría bajista de Wirecard, del 98% en apenas siete días, da paso hoy a un brusco resurgir, en forma de subidas de hasta el 150% en la Bolsa de Fráncfort.

A pesar de la magnitud del rally de hoy, sus acciones apenas logran recuperar niveles del pasado jueves, cuando cerró en 3,53 euros.

Con el resurgir de hoy corta un derrumbe que había provocado en semana y media tres descalabros superiores al 60%, y otros tres superiores al 28%. La confirmación de la insolvencia del grupo agravó de hundimiento en Bolsa.

Los inversores con un perfil más especulativo se lanzan hoy a las compras en Wirecard, confiados en que la empresa pueda evitar su desaparición. Su supervivencia podría pasar por la materialización del interés del capital riesgo y de la francesa Worldline en la compra de distintos activos de la empresa alemana, según informaciones avanzadas por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Los fondos que pueda captar Wirecard con la venta de parte de sus activos podría apuntalar el objetivo de la empresa de continuar con su actividad, a pesar del proceso de insolvencia al que se acogió la semana pasada.

Fuente: Expansion

Visitas: 43

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio