Solaria se convierte en el mayor reclamo de bajistas del Ibex 35

solaria-placa-solar.jpg

Solaria se ha convertido en la compañía del Ibex 35 con más posiciones bajistas abiertas al alcanzar el 4,3% del capital. Citadel, Marshall Wace y Odey han incrementado su presencia en pocos días.

Solaria pegó el salto al Ibex 35 el pasado 19 de octubre. Su trayectoria en el selectivo ha estado llena de curvas. El pasado 7 de enero, la compañía alcanzaba sus máximos históricos rozando los 31 dólares. Desde entonces acumula una caída del 44%.

La razón de este rally bajista hay que buscarla en el boom por las energías renovables, Solaria ha sido de las primeras compañías donde se ha frenado la euforia, y unos resultados desastrosos. La compañía decepcionó con sus cuentas y sembró dudas entre los inversores con su nuevo plan de negocio. Para colmo sus expectativas de crecimiento plantea la necesidad de una ampliación de capital por encima de los 2.000 millones. Una operación que superaría la actual capitalización de la compañía, que se sitúa en 2.100 millones.

La actual situación ha puesto a la compañía en el punto de mira de los hedge funds bajistas. Solo en lo que va de mes han elevado su posición Citadel, Marshall Wace y Odey. Solaria se ha convertido en la compañía del Ibex 35 con más posiciones bajistas abiertas al alcanzar el 4,3% del capital.

El desplome del valor ha provocado un retorno en el potencial de subidas según el consenso del mercado de Bloomberg. El precio objetivo se sitúa en 22,7 euros. Hoy las acciones de Solaria caen casi un 7% sobre los 16 euros. Eso sí, de los 12 analistas que cubren el valor, seis recomiendan vender.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 55

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio