Siemens confirma que estudia una opa por Gamesa tras dispararse un 11% en bolsa

Foto: Turbina de Siemens Gamesa. (Reuters/Vincent West)

Es una constante en los últimos años y, otra vez más, los rumores sobre una opa de la alemana Siemens Energy por Gamesa están encima de la mesa. En esta ocasión han cobrado fuerza, puesto que la información adelantada por Bloomberg sobre la oferta ha sido confirmada por los alemanes, que buscan cambiar el rumbo del fabricante español de turbinas eólicas tras los 'profit warning' (o recorte de previsiones) que han azotado a la compañía en los últimos ejercicios. Así, su intención sería lanzar una oferta de compra durante la próxima semana, con el objetivo de sacar de bolsa a la cotizada en el Ibex 35.

La reacción no se ha hecho esperar en el parqué. Siemens Gamesa se dispara un 12% en bolsa y se sitúa como la más alcista de todo el Ibex 35 este miércoles. La compañía volvió a cotizar a las 10:30 horas después de que la CNMV notificara en un primer momento su suspensión para que la cotizada hiciera público que "el equipo gestor de Siemens Energy AG está considerando una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa con la intención de excluir a la sociedad de cotización. El resultado de dicho análisis sigue abierto. No se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice".

Hace un año, la compañía también fue suspendida en el parqué. ¿El motivo? Similar a esta ocasión. No obstante, en aquella ocasión Siemens Energy explicó al regulador español que no tenía plantead... por la compañía española y que no había dado mandato ni a Morgan Stanley ni a Deutsche Bank para ello. Además, matizó en su comunicado que "lleva a cabo revisiones estratégicas de toda su cartera de forma regular con la ayuda de asesores externos".

Siemens mantiene una participación del 67% en Siemens Gamesa a través de su unidad de energía tras la fusión de la división de renovables de la alemana con Gamesa en 2017 sin opa en aquel momento, eximida por CNMV, ya que la compra tenía como objetivo un proyecto de crecimiento industrial para Gamesa y Siemens no logró alcanzar el 100% del capital con su oferta.

Los tambores de opa sobre la compañía es algo que el mercado siempre ha tenido en cuenta. En febrero de este año se rumoreó con que Union Investment, que controla algo más del 1% de Siemens Energy, i... planteaban la posibilidad de que la compañía germana ejecute la operación mediante un canje de acciones y señalaban la probabilidad de que cualquier paso en este sentido se plantee antes del Capital Markets Day que Siemens Gamesa tiene previsto celebrar el próximo 24 de mayo. Por lo que, en esta ocasión, el interés podría materializarse, ya que estamos a menos de una semana.

Fuente: Cotizalia

Visitas: 41

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio