Rovi se hace con el tercer mejor consejo del Ibex por primera vez

Rovi debutó en el Ibex 35 en diciembre del año pasado en sustitución de Viscofan tras una estratosférica subida en bolsa propiciada por la producción de la vacuna contra el Covid-19 para Moderna y que culminó con la conquista de máximos históricos el 30 de diciembre en los 72,6 euros.

Desde esta cota, su acción corrige un 62% (en el año acumula un descenso del 39% hasta mínimos del año) al tiempo que sus títulos se han abaratado por PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) un 47% desde enero hasta las 13,5 veces.

Como consecuencia, el laboratorio madrileño ha visto mejorar la visión de los analistas sobre el valor hasta la tercera posición del Ibex, sólo por detrás de Cellnex y Sacyr.

El porcentaje de expertos que aconseja abrir posiciones en Rovi no eran elevado desde noviembre de 2021. La firma cuenta con margen para escalar un 70% hasta los 76,29 euros en los que la valora el consenso y que supondría batir cotas nunca vistas. Más arriba la ven CaixaBank BPI, Kepler Cheuvreux, Jefferies y JB Capital Markets, con precios objetivos entre los 81,8 y los 90 euros.

"Creemos que Rovi ha sufrido un descuento por encima de sus fundamentales, en los que no vemos un empeoramiento de los mismos. La empresa sigue manteniendo sus expectativas de crecimiento en las distintas líneas de negocio y es por esto que creemos en el valor de la empresa a medio y largo plazo", señalan desde el equipo de Renta Variable de TREA AM.

https://s03.s3c.es/imag/_v0/951x1626/f/c/8/220922-rovi.gif

Moderna y fármacos ISM

La clave de este optimismo está en el nuevo contrato que la compañía acaba de cerrar con Moderna: la fábrica de dosis individuales para el suministro de todas las vacunas de la multinacional fuera de EEUU.

"Nos parece un gran catalizador a corto plazo para Rovi incluso a pesar del retraso comunicado por Moderna por la adaptación de las vacunas a la variante Ómicron. Es por esto que permanecemos positivos y creemos que en el corto plazo la acción puede cambiar su tendencia y empezar a demostrar signos de fuerza creciente en el precio de su acción", agregan desde TREA AM.

Asimismo, Reuters informaba a comienzos de esta semana que Moderna podría vender su antídoto para el coronavirus al gigante asiático. "Si finalmente se cerrase un acuerdo de suministro con China, en nuestra opinión Rovi sería la encarga del llenado y envasado de la vacuna [...], el impacto en valoración dependería del volumen de vacunas a suministrar, puesto que entendemos que probablemente el gobierno chino también esté en contacto con Pfizer", señalan desde Banco Sabadell.

CaixaBank BPI, Kepler, Jefferies y JB Capital Markets la ven por encima de los 80 euros

Ignacio Cantos, director de inversiones de atl Capital, añade otra razón: "La gran ventaja de haber firmado el acuerdo con Moderna es que le ha generado un cash flow muy importante que les permite acelerar investigaciones en otros negocios como su plataforma ISM".

Esta tecnología patentada por Rovi se basa en la liberación de fármacos y se puede aplicar a distintos medicamentos para reducir el número de dosis necesarias y mejorar el grado de adherencia del paciente al tratamiento prescrito, entre otras ventajas.

De cumplirse los pronósticos del consenso, el grupo cerrará este ejercicio con un beneficio neto por encima de los 180 millones, un 18,5% más que en 2021, y superará la barrera de los 200 millones en dos años.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 48

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio