Repsol pierde otro consejo de compra por la incertidumbre a medio y largo plazo

Después de un año en el que Repsol no ha conseguido despegar en bolsa, este ejercicio ha comenzado con fuertes subidas cercanas a los 2 puntos porcentuales pese a los vaivenes del precio del crudo (cae un 7% desde los máximos del ataque de EEUU a Irán).

Repsol cuenta con una de las mejores recomendaciones de todo el Ibex 35, con casi un 75% de consejos de compra sobre el total y solo un 11% de venta. No obstante, los analistas de Berenberg, se muestran cautos y han retirado su confianza sobre Repsol.

"Después de que el sector lo haya hecho peor que el mercado, los riesgos para los precios del crudo están comenzando a ser alcistas", explican desde la firma de inversión alemana. "Prevemos que haya superávit en 2020, pero este será menor que lo previsto anteriormente", añaden.

Sobre Repsol, han mostrado sus dudas por las previsiones más débiles sobre el negocio refinero, "que todavía no están siendo reflejadas en las estimaciones, así como la incertidumbre sobre los retornos a medio y largo plazo teniendo en cuentra la transformación hacia el negocio de bajas emisiones", concluyen desde Berenberg.

Además, han rebajado ligeramente su precio objetivo hasta los 16 euros, lo que le deja un potencial del 12,7% desde sus niveles actuales, muy por debajo del 23,6% que le da la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg.

Por otro lado, desde Exane han realizado la estrategia inversa, mejorando la recomendación de mantener a comprar y elevando el precio objetivo hasta 17 euros (ofrece un recorrido de casi el 20%).

Zona de compra

Desde el punto de vista técnico, "tras superar la zona de resistencia de los 14,25 euros, está mostrando debilidad a corto plazo, aunque mantiene sus opciones de seguir avanzando hacia siguientes resistencias que aparecen en los 15,20 euros, mientras no pierda los 13,95", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"A estos niveles ya se podría considerar una entrada en el valor, asumiendo un stop bajo los 13,20 euros, que es lo que en ningún caso debería perder", añade el experto. Los objetivos tras los 15,20 son los 16 euros, donde están los máximos históricos, abriéndose un escenario de subida libre absoluta hacia los 19 euros", concluye Almarza.

La siguiente resistencia son los 15,2 euros

Fuente: Eleconomista

Visitas: 26

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio