La firma canadiense mejora un 15% su valoración sobre uno de los valores estrella del Ibex en 2019 y en el arranque de 2020, Iberdrola. RBC aumenta su recomendación a 'sobreponderar', a pesar de la sucesión de récords históricos, al augurar un incremento del 40% en las inversiones de la energética.

Los analistas continúan rendidos al potencial de las eléctricas. Su atractivo se multiplica además en función de su grado de exposición a las energías renovables.

A comienzos de la semana pasada tres grandes firmas de inversión como Barclays, Deutsche Bank y Julius Baer coincidieron en el mismo día en resaltar el cambio de perfil del sector. La descarbonización despeja las nubes en el horizonte inversor de las eléctricas, hasta el punto de identificar a la industria como un nuevo sector de crecimiento por su millonaria inversión en renovables.

Iberdrola se ha convertido en uno de los principales exponentes del interés de los inversores por el sector. La energética acumula una espectacular escalada en los últimos años. Desde los mínimos contabilizados en el verano de 2012, al filo de los 1,80 euros, sus acciones acumulan ya un rally próximo al 500%.

Lejos de frenar este ascenso, en 2019 deslumbró al revalorizarse un 31%, y en el arranque de 2020 presenta la segunda mayor subida de todo el Ibex (un 16% al cierre de ayer), sólo por detrás de Cellnex. Por primera vez en su trayectoria bursátil ayer finalizó la jornada por encima de los 10,50 euros, nuevos récords históricos. Su capitalización alcanza los 68.000 millones de euros, la segunda mayor de todo el Ibex, sólo por detrás de la de Inditex, y por delante de la que Santander (65.000 millones).

A medida que aumenta su escalada en Bolsa, las firmas internacionales de inversión ajustan al alza sus valoraciones, hasta dejar margen para nuevas subidas. Los analistas de Royal Bank of Canada (RBC) han mejorado hoy de golpe un 15% su valoración sobre Iberdrola, hasta situarla en 11,3 euros por acción.

El nuevo precio objetivo representa un potencial alcista del 7,5% desde el cierre de ayer, y supondría pulverizar sus actuales récords históricos. Este potencial lleva a los analistas de RBC a elevar su recomendación sobre Iberdrola hasta incluir a la eléctrica en su lista de valores para 'sobreponderar'.

Nuevo impulso inversor en mayo

Los analistas de RBC anticipan en sus nuevas estimaciones algunas de las novedades que podría anunciar Iberdrola el 13 de mayo, con motivo de la celebración de su Día del Inversor.

Según la firma canadiense, Iberdrola anunciará en este foro un sustancial incremento, hasta de un 40%, de sus inversiones anuales. Este drástico impulso inversor, según el informe, sería una respuesta a las crecientes oportunidades de crecimiento que contempla Iberdrola.

Las inversiones adicionales, a su vez, redundarán en una significativa creación de valor, y RBC pone cifras incluso a este impacto. Según sus cálculos, cada 1.000 millones adicionales de inversión podría elevar sus estimaciones de beneficio por acción en cerca de un 1%.

Acciona y Solaria

La mejora de valoración emitida por RBC sobre Iberdrola se extiende a otros dos valores de energías renovables cotizados en la Bolsa española como Acciona y Solaria.

Los analistas de la firma canadiense han elevado de 115 a 130 euros por acción el precio objetivo de Acciona, un 19% por encima del cierre de ayer.

En el caso de Solaria, han incremento su valoración desde los 8,5 hasta los 10 euros por acción, un nivel que representa un potencial alcista del 10% respecto al cierre de ayer.

Fuente: Expansion

Visitas: 24

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio