¿Que bancos están haciendo suelo en Bolsa tras el gran desplome?

Santander lleva seis sesiones defendiendo con éxito el soporte de los 2 euros.

El Ibex 35 Bancos perdió otro 2,23% en la primera sesión de la semana. Las caídas persisten tras cinco semanas consecutivas de caídas, pero las entidades afrontan el último tercio del mes de marzo y de un primer trimestre que pasará a la historia negra bursátil de la banca española en situaciones distintas.

Tras mostrar cierta capacidad de reacción desde los mínimo de la semana pasada y del año, este lunes los bancos se han comportado de manera bastante dispar. La lectura más positiva es que el índice sectorial bajo menos que el Ibex 35 en la primera sesión en la semana. Nada que ver con lo que viene siendo una constante desde que empezó la crisis del coronavirus.

A pesar del duro castigo encajado, como regla general las entidades del Ibex 35 mantienen vivos o a tiro los soportes clave cuya pérdida definitiva podría dejarlos en una situación de desamparo casi total.

Especialmente llamativa es la resistencia a la baja de Banco Santander en los 2 euros por acción, una cota que ha sido duramente atacada en las seis ultimas sesiones.

Pero siempre ha entrado dinero en este nivel, en el que la entidad que preside Ana Botín está haciendo un suelo todavía inconsistente. Pero la situación no tiene nada que ver con la facilidad con la que perdió el nivel de los 3 euros antes del gran crack del 12 de marzo a la espera del impacto que tenga hoy el anuncio de que la entidad cancelará el pago del dividendo a cuenta de los resultados de 2020, que estaba previsto en noviembre, y reducirá los pagos de dos a un único abono, que se efectuará previsiblemente en mayo de 2021.

Este lunes se desmarcó de la caída general con un suave avance del 0,28% hasta los 0,28 euros.

De otra manera, BBVA aún se mantienen a una distancia razonable del soporte perdido de los tres euros. Aunque muy irregular en Bolsa, la acción está un 6% por encima del mínimo anual marcado el pasado 16 de marzo en los 2,63 euros.

Un caso distinto es el de Bankia. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri fue la semana pasada la gran beneficiada en Bolsa por las medidas del Gobierno para proteger a las empresas estratégicas de posibles operaciones oportunistas.

Pero hay que tener en cuenta que el banco nacionalizado venía de mínimos históricos y de niveles por debajo de los 0,90 euros el pasado día 16. Pero tras tocar los 1,14 euros el pasado jueves, se ha venido abajo con estrépito y ha caído casi un 20% en dos sesiones. No obstante, aun tiene a tiro el soporte clave de 1 euro.

Por su parte, CaixaBank y Bankinter deben defender ahora los soportes de los 1,5 y lo 3,5 euros respectivamente, mientras que Sabadell, el otro banco que no bajó este lunes, sigue lejos de los 0,50 euros.

Fuente: Expansion

Visitas: 94

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio