Por qué esta consolidación no es aún una oportunidad de compra

bolsas de europa

Las últimas sesiones de consolidación de las bolsas europeas han hecho saltar de nuevo las alarmas de los inversores más interesados en incorporarse al mercado. El respiro que se han tomado los alcistas en los principales selectivos del Viejo Continente -y también de EEUU- ha favorecido la reanudación de la búsqueda de una nueva vía de entrada que ofrezca una sobrecompra menor a corto plazo y una ecuación rentabilidad/riesgo más atractiva.

Sin embargo, el impasse de los alcistas en las últimas horas no debe ser confundido con una oportunidad de compra, por ahora.

Para que una hipotética caída se convierta en una oportunidad para comprar m..., "es necesario que, en el caso del Ibex 35, profundice más allá de los 7.430 puntos (donde aparece ahora el ajuste del 38,20% de Fibonacci de la última subida) y en el peor de los casos los 7.215 puntos", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

En el caso del EuroStoxx, la consolidación o corrección antes de buscar objetivos iniciales en los 3.600-3.650 puntos, debería llegar a los 3.275 puntos (donde aparece ahora el ajuste del 38,20% de Fibonacci) y en el peor de los casos los 3.200 puntos para ofrecer una atractiva ecuación rentabilidad/riesgo.

Y eso es algo que parece descartado por ahora. Al menos mientras el Ibex 35 no pierda los 7.783-7.675 puntos y el Eurostoxx 50 los 3.432-3.415 puntos, lo que supondría el cierre de forma generalizada de los huecos que las principales bolsas europeas abrieron en la jornada del lunes,

"Mientras se mantengan en pie estos soportes, eventuales caídas las vemos como simples consolidaciones previas a ...", sentencia Cabrero que asegura que mientras eso no ocurra "seguiremos sin ver nada que sugiera la posibilidad de que comience un proceso correctivo de los últimos y fuertes ascensos".

Fuente: Eleconomista

Visitas: 112

Responde a esto


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio