Pfizer sube en Bolsa con el impulso de la FDA a su vacuna anticoronavirus

La vacuna que desarrolla Pfizer junto a la alemana BioNTech será tramitada por la vía de urgencia por la agencia del medicamento de EEUU, un paso que abre la puerta a una posible aprobación de la vacuna en un plazo inferior a seis meses.

La carrera por liderar el desarrollo de un vacuna contra el coronavirus entra en una nueva dimensión, seguida muy de cerca por los inversores de Wall Street. Las estadounidenses Moderna, Novavax y Pfizer rivalizan en los avances, y a la hora de atraer a los inversores.

Moderna inicia este mes la fase III de sus ensayos con 30.000 pacientes. Novavax recibió la semana pasada una inyección de 1.600 milones de dólares del Gobierno estadounidense para desarrollar su vacuna. Y en la jornada de hoy Pfizer ha comunicado que la agencia del medicamento de EEUU, la FDA, ha otorgado la catalogación de 'fast track' a su potencial vacuna con el objetivo de recortar los plazos previos a su posible comercialización.

La prioridad concedida por la FDA abre la puerta a una eventual aprobación de la vacuna en un plazo inferior a los seis meses, coincidiendo prácticamente con el fin de año.

La semana pasada, cuando el Gobierno estadounidense inyectó 1.600 millones de dólares en Novavax, justificó la inversión en la necesidad de financiar los costes de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna, con la intención de tener disponibles 1000 millones de dosis para enero de 2021.

Los inversores se lanzan a la toma de posiciones en Pfizer, con subidas próximas al 2% en Wall Street, y en su socio alemán, la biotecnológica BioNTech, cotizada en el Nasdaq. Las acciones de esta última han duplicado ya su valor en Bolsa en lo que va de año ante las expectativas que genera la vacuna anticoronavirus que desarrolla junto a Pfizer.

Fuente: Expansion

Visitas: 18

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio