Uno de los valores estrella del Mercado Continuo durante el estado de alarma, con subidas de hasta el 40% desde enero, pasa a cotizar hoy con un balance plano en 2020. La cotización de Oryzon se ajusta al precio fijado para su ampliación de capital.

Los inversores toman como nueva referencia en Oryzon los 2,75 euros por acción fijados en la ampliación de capital anunciada por la empresa biofarmacéutica, y destinada a ara financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación de sus acciones en el Nasdaq estadounidense.

La ampliación, por un importe de 20 millones de euros, representa cerca de un 15% de la capitalización actual de la empresa de epigenética. El precio establecía un descuento del 10,7% sobre el cierre del 23 de junio, y los inversores no han tardado a ajustar la cotización de Oryzon a este nivel.

Sus acciones cayeron ayer un 5,3%, y hoy han retrocedido hasta registrar mínimos en 2,755 euros, en línea con los 2,75 establecidos para la ampliación.

Los 2,755 euros que registra hoy suponen borrar todas las subidas acumuladas en Bolsa en lo que va de año. Oryzon cerró 2019 en los 2,78 euros por acción. Este balance plano contrasta con el rally del 40% que llegó a acumular en sus máximos de hace menos de dos meses, a finales de abril.

El pasado 28 de abril,en pleno estado de alarma, Oryzon Genomics alcanzó máximos en 3,89 euros. En las sesiones previas la compañía había acelerado sus subidas en Bolsa al anunciar ensayos clínicos para el tratamiento de enfermos graves de Covid-19. En concreto, comunicó que había recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase II con Vafidemstat en enfermos graves de Covid-19.

Desde entonces la carrera por desarrollar tratamientos contra el coronavirus se ha acelerado, con frutos destacados como el visto bueno de la agencia europea del medicamento al primer fármaco..., el Remdesivir de la estadounidense Gilead.

En las últimas semanas, los mayores avances comunicados por Oryzon se centran en el desarrollo de una terapia contra la leucemia, según reflejaron los resultados del ensayo fase II de su compuesto iadademstat (ORY-1001).

Además del Iadademstat (ORY-1001), desarrollado para el tratamiento de enfermedades oncológicas, Oryzon cuenta con otro compuesto en fase clínica, vafidemstat (ORY-2001), desarrollado para paliar el Alzheimer.

Fuente: Expansion

Visitas: 56

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio