MásMóvil lanza una opa por el 100% de Euskaltel con una prima del 27%

Foto: Globo con el logo de MásMóvil en la bolsa de Madrid. (Reuters=

El grupo comandado por Meinrad Spenger pagará 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 27% respecto al precio medio ponderado de las acciones los 6 últimos meses

MásMóvil ha dado un golpe de efecto en el escenario de las telecomunicaciones en España. La excotizada ha lanzado una opa por el 100% de las acciones de Euskaltel, ofreciendo una cantidad cercana a los 2.000 millones de euros para quedarse con la operadora vasca.

La oferta, que ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es de carácter amistoso y voluntario, con una oferta en efectivo de 11,17 euros por acción. Eso supone una prima de casi el 27% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses.

Las acciones de Euskaltel comenzaban este lunes disparadas más de un 16% hasta los 11,14 euros. La compañía capitalizaba a cierre de sesión de este viernes 1.710 millones, con sus títulos en el entorno de los 9,6 euros. En lo que llevamos de 2021 su cotización ha avanzado casi un 10%, después de cerrar el pasado año con leve retroceso de casi dos puntos y medio.

MásMóvil ha explicado que ya cuenta con el respaldo del 52,32% del capital de Euskaltel, ya que sus principales accionistas, el fondo Zegona, Kutxabank y Alba, se han comprometido a la venta mediante acuerdos irrevocables.

La oferta está condicionada a lograr una aceptación de al menos el 75% más una acción del capital, y a que todas las autoridades regulatorias den su visto bueno. La idea de MásMóvil es completar la operación y luego excluir de negociación las acciones de Euskaltel.

Ese es uno de los compromisos de MásMóvil, que además ha aceptado mantener las sedes sociales de Euskaltel en País Vasco y Galicia, expandir el 5G en el territorio vasco en los próximos 5 años e incluso se ha comprometido a no hacer un ERE para ajustar la plantilla.

Ingresos de 2.700 millones

El grupo dirigido por Meinrad Spenger, que ya cuenta en cartera con marcas como Yoigo o Pepephone, refuerza así su posición de crecimiento en España y tendrá 14 millones de líneas y unos ingresos cercanos a los 2.700 millones de euros.

Euskaltel es una de las compañías del sector que mejor 2020 había firmado, gracias sobre todo a su expansión a todo el territorio nacional a través de la marca Virgin Telco, con la que había sumado 71.000 clientes en los últimos siete meses. Eso suponía mejorar en un 50% el objetivo firmado para todo el año.

La operadora vasca, que tiene una presencia muy relevante en el norte de España, cuenta con 840.000 clientes residenciales y de empresa y la cobertura de su red de fibra alcanza los 23,4 millones de hogares gracias a la relación que mantenía con Orange.

Fuente: Cotizalia

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