Los bajistas se reactivan en ACS y Ence, dos de sus víctimas favoritas

Marshall Wace y Ako suben sus posiciones cortas sobre el grupo que preside Florentino Pérez.

Después de que el pasado lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara el veto a la posiciones bajistas, los 'hedge fund' empiezan a declarar las primeros movimientos significativos. Y lo hacen sobre Ence y ACS, dos de sus víctimas favoritas antes de la prohibición.

El ataque es especialmente contundente en el grupo de construcción y de servicios presidido por Florentino Pérez. Marshall Wace ha subido su posición corta desde el 0,66% hasta el 0,74% y se consolida como el mayor bajista en ACS por detrás de Ako Capital, que también ha elevado su apuesta por una caída de la cotización desde el 0,40% hasta el 0,52%.

ACS ya era uno de los valores más atacados del Ibex 35 antes del veto. La acción se desplomó en marzo hasta niveles cercanos a los 11 euros, pero rebotó con mucha fuerza desde mínimos, desde donde más que dobló su valor.

El 12 de mayo llegó a rozar los 24 euros, nivel desde el que ha corregido hasta los 20 euros. En cualquier caso, los 'hedge fund' creen que ACS puede seguir pagando la violencia del rebote. Máxime tras unos resultados del primer trimestre que dejaron fría a la comunidad inversora.

Cayeron un 28%, hasta los 201 millones de euros debido al efecto del Covid-19 sobre Abertis y la filial de servicios Clece. ACS pierde algo más de un 40% en lo que va de año.

Por su parte, Ence es el valor español favorito de los inversores bajistas. No hay otro más atacado, y los cinco 'hedge fund' con posiciones cortas significativas tienen en sus manos el 4,4% de las acciones del grupo.

Tras el levantamiento del veto, Millennium Capital ha subido su posición corta desde el 0,42% hasta el 0,52%. Por el contrario, Voleon Capital la ha reducido desde el 0,59% hasta el 0,48%.

Por lo tanto, la actividad especulativa de los bajistas sigue disparada en el grupo papelero y de energía,que en lo que va de 2020 se ha dejado cerca del 30% de su valor.

Fuente: Expansion

Visitas: 52

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio