Los analistas 'engordan' el precio de Bankinter, BBVA y CaixaBank

Pese a que el último mes ha sido bálsamo e impulso para las acciones de las principales referencias de este y el otro lado del Atlántico, las valoraciones de las firmas no han corrido con la misma suerte. Solo cuatro compañías del club de las 35 reciben un alza en su precio objetivo desde principios de octubre, y tres de ellas pertenecen al sector bancario.

Bankinter, BBVA y CaixaBank han sido las agraciadas, con la primera en cabeza al haber visto engordado su precio justo por parte de los analistas hasta un 5,6% en este intervalo. Inditex es cuarta en discordia, que también recibe un leve alza en su valoración.

La empresa capitaneada por María Dolores Dancausa, que se anota un avance del 34% en el año y vio máximos del año el día 12 de ese mes, comenzaba con una valoración de 6,6 euros, por parte del consenso que recoge FactSet, y cerraba el mes con 7,03 euros.

BBVA, por su parte, registró el segundo mayor alza en la valoración, con un 1,4%, que la deja con un precio justo de 6,6 euros. En este sentido, desde Credit Suisse realizan una subida en la valoración de BBVA tras la presentación de unas exitosas cuentas: "Tras los resultados del tercer trimestre de 2022, destacamos el aumento de los ingresos básicos tanto en México como en Turquía gracias a unos resultados mejores de lo previsto", indican desde el informe.

Respecto a CaixaBank, que se levanta como la compañía más alcista del Ibex en el cómputo del año con ganancias superiores al 40%, la entidad suiza sigue aconsejando tomar posiciones sobre sus títulos y otorga un precio objetivo en 4,20 euros. "Los analistas reconocen cómo los ingresos por intereses durante el tercer trimestre de CaixaBank superaron las expectativas del mercado, apuntalados por un notable fortalecimiento de los márgenes", expresan en el informe.

La textil, por su parte, es la única fuera del sector bancario que también ve un alza en su valoración en este periodo. Actualmente, la firma cuenta con un potencial alcista del 25% hasta llegar a su precio objetivo, fijado en los 28,13 euros por el consenso que recoge FacSet.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 65

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2023   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio