Las acciones de Twitter caen hasta un 11% en bolsa tras suspender la cuenta de Trump

700x420_TwitterTrump.jpg

Las acciones de Twitter caen hasta un 11% en la apertura del mercado, después de que el viernes la red social decidiera suspender la cuenta de Donald Trump, el presidente saliente de EEUU.

La decisión de Twitter de retirar de forma permanente la cuenta de Donald Trump va a tener sus consecuencias en bolsas cuando abra el mercado americano. Las acciones, fuera de hora, bajan un 11% hasta los 45,8 dólares.

"Tras una revisión minuciosa de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea - específicamente cómo se están recibiendo e interpretando dentro y fuera de Twitter - hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", detalló la compañía en su blog corporativo.

Twitter no fue la única compañía que reaccionó al asalto del Congreso de EEUU, el pasado miércoles, por partidarios de Trump.  Google, Amazon y Apple también cercaron a Parler, la red social que se ha convertido en refugio de muchos participantes en las protestas promovidas por Trump y que también han sido suspendidos en la red del pajarito.

Pero, sin duda, la iniciativa de Twitter es la represalia de mayor calado impuestas por las compañías de Silicon Valley y la que puede tener mayor repercusión directa. Trump se había convertido en unas de las principales cuentas de la red social, a la vez que de las más problemáticas. El viernes acumulaba más de 88 millones de seguidores. Para muchos analistas, la presencia de Trump y su elevada actividad en la red había permitido un resurgimiento de Twitter, que se encontraba en una trayectoria descendente frente a otras redes sociales.

Trump convirtió a Twitter en su principal altavoz para anuncios oficiales, cabreos, y el canal favorito para mantener contacto directo con sus bases, sin depender de los medios de comunicación. El presidente saliente ha mantenido su cuenta personal, pese a que Twitter durante el mandato de Obama creó una cuenta oficial. Trump se ha beneficiado de la red para trasladar sus mensajes sin filtro, y aunque en ocasiones han violado las normas de Twitter. La red social se ha amparado en el interés público de la cuenta para no tomar muchas medidas. 

La cuenta @realDonaldTrump gozaba de privilegios como el resto de perfiles de líderes mundiales. Ni sus publicaciones ni la propia cuenta podían ser eliminadas a pesar de violar las normas de convivencia. "El enfoque de Twitter hacia los líderes mundiales, candidatos y funcionarios públicos se basa en el principio de que las personas deberían poder ver lo que sus líderes dicen en un contexto claro. Este marco de política se aplica a los líderes mundiales actuales y a los candidatos a cargos públicos, y no a los ciudadanos privados cuando ya no ocupan estos puestos", ha explicado en más de una ocasión la red social ante las críticas.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 17

Responde a esto


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio