La compañía con mejor consejo y más potencial del EuroStoxx

Desde que en se hizo un hueco dentro del EuroStoxx 50 en septiembre del año pasado, Prosus no ha dejado de conquistar las mejores expectativas de los analistas. Y es que el consenso de expertos lo tiene muy claro: apuestan por la compra de sus acciones. Así, el gigante holandés se lleva la mejor recomendación de todo índice referencial en Europa y se convierte en el valor con un mayor potencial, según los expertos de FactSet.

De un total de 21 casas de análisis que siguen la evolución de Prosus, 19 aconsejan adquirir sus títulos. Las dos restantes se mantienen más escépticas, pues consideran que mantener es la mejor opción, y ningún analista comparte un consejo de venta. Así, se consolida como la compañía estrella del parqué europeo para el consenso de mercado.

Pero, además, se corona como la firma con un mayor recorrido alcista del Eurostoxx. Según los datos de FactSet, presenta un potencial del 44,6%, hasta los 122,62 euros, muy por encima del resto de sus compañeras europeas. Credit Suisse, JP Morgan, Equita SIM y Banco Sabadell incluso estiman un precio objetivo que alcanzaría o superaría el entorno de los 140 euros.

"Nuestro precio objetivo para Prosus se deriva de los múltiplos de ventas y del precio objetivo para los activos cotizados en los que participa Prosus. Tomamos como referencia nuestra valoración con la de otros activos de Internet. También aplicamos un 20% de descuento de conglomerado a la valoración de Prosus", sostienen desde JP Morgan.

Actualmente la filial de la sudafricana Naspers encuentra el precio de sus acciones en los 84,81 euros, a cierre del miércoles. Pese a alcanzar máximos históricos a mediados de febrero, en los 109,05 euros, en total pierde algo más de un 4% en 2021. Necesitaría un rebote de casi el 29% para borrar la caída que dibuja desde febrero y recuperar esos niveles.

Las buenas previsiones de los analistas también se evidencian en el beneficio neto estimado para los próximos dos años. Se espera que este 2021 Prosus alcance unas ganancias de 5.189 millones de euros, un 51% más que el pasado año. Y esta cifra superaría los 6.653 millones de euros en 2022, es decir, se incrementaría un 28% con respecto al año anterior.


Las otras favoritas

Entre las favoritas de los analistas, siguiendo a Prosus, se encuentra la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, según el consenso de FactSet, su recomendación de compra es casi tan respaldada como la de la holandesa. En su caso, tendría un recorrido alcista en el parqué del 22,5%.

Por solidez en la recomendación, la francesa de seguros Axa, el banco también francés BNP Paribas, la multinacional irlandesa de gas industrial Linde y la fabricante alemana de automóviles Volkswagen completarían el listado de las favoritas.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 46

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio