La CNMV saca a Abengoa de la negociación bursátil tras dos años de suspensión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores informa a través de una información privilegiada que ha adoptado el acuerdo de excluir de negociación las acciones de Abengoa. de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y del Sistema de Interconexión Bursátil "al haberse abierto la fase de liquidación de acuerdo con la Ley Concursal". El último día de negociación se ha fijado el 26 de septiembre próximo.

La CMNV aclara que el acuerdo afecta a las dos series de acciones de Abengoa, S.A. (Clase A y B), y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta.

Dado que las acciones están actualmente suspendidas de negociación desde el 14 de julio de 2020, explica la CMNV, el acuerdo de exclusión de negociación implica que a partir del 26 de septiembre de 2022 las acciones dejarán de estar admitidas a negociación.

Accionistas

El trámite que saca Abengoa de la bolsa afecta directamente a miles de accionistas que suscribieron títulos de la compañía, que llegó a estar en el Ibex 35. Les queda la vía judicial (hay varias querellas en marcha contra antiguos administradores) para recuperar su dinero.

Con la matriz del grupo en liquidación, es la filial Abenewco1 la que concentra los activos valiosos y la capacidad operativa de la multinacional. Tanto Abenewco1 como 26 unidades operativas se declararon en preconcurso, lo que se interpretó como una medida frente a acreedores.

Ventas

El grupo ha puesto en venta unidades de negocio rentables, como sus desaladoras en Marruecos, con inversores interesados en su adquisición.

El último presidente de Abengoa, Clemente González, anunció tras frustrarse en julio sus planes de rescate y declararse la fase de liquidación en el concurso su intención de conseguir inversores para presentar una oferta por todo el grupo. Ya había intentado evitar la liquidación con los fondos Sinclair y RPC.

Hay contactos con inversores y no se descarta una venta global del grupo

Antes, directivos de Abenewco1 pretendieron una operación con el grupo estadounidense Terramar, que se fue al traste al rechazar el SEPI el rescate solicitado por la empresa.

Ha trascendido el interés de grupos como Lantania o Técnicas Reunidas por unidades operativas de Abengoa relacionadas con el agua, fundamentalmente.

De momento, para la desaladora de Agadir han sido Acciona y grupos galos los que se han mostrado interesados.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 57

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio