ibex-770.jpg

El Ibex 35 pisa terreno pantanoso tras perder este jueves un 1,95%. Está casi a la misma distancia de resistencias por arriba, como de soportes por abajo, en torno a un 5%. El índice español y el resto de bolsas europeas se encuentran en medio de un gran lateral con todas las incertidumbres de fondo. Conozca Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEcono...

Un escenario que necesitará las mejores noticias posibles en el plano internacional en el corto plazo: el acercamiento hacia un Brexit con acuerdo desde este mismo viernes, una temporada de resultados mejor de lo esperado tras el incierto arranque que están protagonizando los bancos norteamericanos desde hace un par de días o avances sobre un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

Mientras, el índice de referencia en España está deprimido por el peso de la banca en su composición -pese al intento del sector de arreglar sus problemas de rentabilidad a golpe de fusiones-, por la decadencia de algunos de sus grandes nombres -Telefónica, Repsol o Inditex-, por la "larga y dolorosa" recuperación (como la describió este miércoles Deutsche Bank) que afronta el turismo -Meliá, IAG, Aena o Amadeus- y, en el corto plazo, por la especial incidencia de la segunda ola de contagios de Covid-19 junto a la incertidumbre política.

Lo cierto es que, si el mundo necesita urgentemente noticias del desarrollo de una vacuna que contenga definitivamente la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía -el EuroStoxx 50 cayó este jueves un 2,46% por las nuevas restricciones a la movilidad que se extienden por todo el Viejo Continente-, para España y el Ibex 35 es todavía una exigencia más apremiante, por el elevado sesgo de ambos hacia la industria de los servicios.

A estas alturas, al índice de referencia del país solo lo define precisamente la indefinición y una ecuación rentabilidad/riesgo que no es la mejor. Se encuentra a un 4,5% de resistencias y a una caída del 5,5% de soportes. Los niveles que acotan su comportamiento son los 7.110 puntos por arriba y los 6.420 por abajo, según detalla Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

El experto en análisis técnico del portal de estrategias de inversión de elEconomista explica que "no se puede confiar en ascensos sostenibles en la renta variable española mientras el Ibex 35 no consiga al menos superar resistencias de 7.025 y sobre todo de 7.110 puntos, que es lo que cancelaría definitivamente el riesgo de asistir a otra fase bajista que podría llevar al Ibex 35 a buscar los 6.420 puntos".

Soporte clave: 6.420 puntos

"En cualquier caso, el hecho de que el Ibex 35 haya logrado en la última subida cerrar el hueco bajista que abrió a partir de los 6.930 puntos es una señal de cierta fortaleza que sugiere la posibilidad de que una próxima caída no necesite ir a buscar apoyo a los 6.420 puntos y podría conformarse con buscar apoyo en los 6.700-6.755 puntos", continúa.

El EuroStoxx 50 también se alejó este jueves de la resistencia sobre lo que alejaría los riesgos de volver a la zona de los 3.100-3.000 puntos. "A corto plazo, lo que parecía ser una simple consolidación de la última subida se ha convertido en una corrección en toda regla toda vez ha servido para que el Eurostoxx 50 ajuste un 61,80% de la serie de Fibonacci de toda la subida que inició desde el entorno de los 3.100 puntos", explica Joan Cabrero.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 23

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio