La banca se desata en Bolsa y asegura su primera subida mensual de 2020

El sector lidera el avance del Ibex 35 con Bankia y Sabadell a la cabeza.

La banca ha empezado la semana a lo grande en Bolsa. Las entidades financieras han sido los grandes motores del Ibex 35 este lunes, con fuertes subidas entre el 6,8% y el 1,8%. Después de estos avances, el sector se prepara para firmar este martes su primera subida mensual en un 2020 marcado por los números rojos.

Bankia y Banco Sabadell han liderado los avances, con ganancias del 6,8% y del 6% respectivamente. Por detrás, CaixaBank y Santander han avanzado alrededor de un 4%, BBVA un 2,8% y Bankinter en torno a un 1,8%.

El rebote en bloque del sector permite al índice Ibex 35 Banks recuperar con fuerza el nivel de los 300 puntos perdido el pasado viernes y situarse cómodamente por encima de los 280 puntos sobre los que terminó el mes de mayo.

En lo que va de mes, la ganancia acumulada por el índice sectorial se sitúa ya alrededor del 10% y, a falta de la última sesión del mes, supone virtualmente la primera subida mensual del Ibex 35 Banks en 2020.

Antes y después del gran desplome de marzo en el que el índice Ibex 35 Bancos perdió el 32% de su valor, el sector había acumulado caídas mensuales entre el 3% y el 7,5% en lo que va de año. Un desplome en toda regla que había dejado las valoraciones en el chasis y una caída acumulada del 45% al cierre del mayo muy superior a la media de la gran banca europea.

La banca ha tenido que esperar al último capítulo del primer semestre para darse una alegría y sumar la primera ganancia desde diciembre de 2019. Aunque las valoraciones siguen muy deterioradas y el sector aún pierde un 40% en Bolsa en lo que va de año, parece que lo peor está quedando atrás.

Fuentes bursátiles aseguran que los inversores con menor aversión al riesgo están tomando posiciones en banca en este tramo final del primer semestre. El objetivo es posicionarse bien de cara al segundo, en el que esperan que el sector puede corregir parte del desfase que acumula en 2020 respecto a las eléctricas o las constructoras.

Esa expectativa explicaría por qué Sabadell o Bankia recibieron este lunes fuerte compras en Bolsa. Los dos bancos domésticos son los más castigados del sector en 2020, en el que acumulan caídas del 68% y del 42% respectivamente.

Fuente: Expansion

Visitas: 39

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio