La banca entra en negativo en Bolsa en 2020 con Bankia al frente

El Ibex 35 Bancos cede un 0,5% en enero frente a la ganancia del 0,8% del Euro Stoxx Banks.

Siete sesiones le ha durado a la banca el signo positivo en Bolsa en enero. El índice Ibex 35 Bancos perdió un 1,68% este viernes y entra por primera vez en pérdidas en un ejercicio 2020 que empezó a toda velocidad.

El índice bancario se disparó un 3,19% en la primera sesión del año, levantando grandes expectativas de rally en el comienzo del ejercicio. Pero el suflé se ha desinflado a toda velocidad, primero por las tensiones en Oriente Medio y después por el impacto de la formación de Gobierno en España.

El Ibex 35 Bancos terminó la semana en los 514 puntos con un descenso acumulado del 0,5% que contrasta con la suave ganancia del 0,26% del Ibex 35 en lo que va de año.

Aunque a pequeña escala, a las primeras de cambio se repute del escenario de 2019. Entonces, el índice bancario perdió algo más de un 3% totalmente descolgado de la revalorización de casi el 12% del Ibex 35.

También se desmarca en estos primeros compases del ejercicio de la evolución de la banca europea. Aunque muy suavemente, el Euro Stoxx Bank avanza un 0,80%. Los bancos españoles y los franceses se sitúan a la cola del índice.

Ningún banco lo hace peor que Bankia. La acción de banco nacionalizado ya cae un 4,7% en lo que va de año. El mejor banco del Ibex el pasado mes de diciembre acusa en mayor medida que el resto el temor a que el nuevo Gobierno dé una vuelta de tuerca al régimen fiscal del sector.

También como el año pasado, la banca está navegando a doble velocidad. Por un lado, sólo BBVA aguanta en positivo y Santander y CaixaBank apena se mueven en lo que va de año. Por otro, Bankinter y Sabadell acompañan a Bankia en las caídas con descensos cercanos al 2%.

Fuente: Expansion

Visitas: 49

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio