Iberia-Express-avion.jpg

IAG recuperó ayer la cota de los 2 euros por acción gracias a una subida del 4,68% en la sesión. En los últimos cinco días recupera un 11%, tras los mínimos en 1,85 euros de la semana pasada y que hicieron temer lo peor. Pero, por el momento, el sector de viajes se agarra a cualquier buena noticia que se atisbe en el horizonte y, en esta ocasión, se trata de la posible reapertura del tráfico aéreo entre EEUU y Europa con la que se lleva rumoreando las últimas semanas.

El máximo responsable del Aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, instó al Gobierno británico, junto a las mayores aerolíneas del país -entre ellas, British Airways- a "reabrir el tráfico con EEUU para los pasajeros vacunados sin necesidad de que tengan que hacer cuarentena o asumir la pérdida de un mayor número de empleos". El Gobierno de Boris Johnson volverá a pronunciarse este mismo viernes.

Entretanto, ayer los inversores se lanzaron a comprar ciclo. El sector turístico se anotó ganancias del 1,57% donde destacó el avance de IAG, seguido de easyJet, con un 3,9% al alza y de Ryanair, un 3,8%. La aerolínea con sede en Irlanda presentó ayer pérdidas de 273 millones de euros, aunque espera cerrar el año en "equilibrio", sostiene.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 82

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio