Instalaciones de Solaria

La empresa de renovables se resarce de las caídas a contracorriente que acumulaba en noviembre, a contracorriente del rally del Ibex. El freno en la rotación de los inversores coincide además con el empujón otorgado por Goldman Sachs. La firma incluye hoy a Solaria entre sus valores para 'comprar'.

Noviembre comenzó con referencias alentadoras para Solaria. La confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, según coinciden todos los analistas, supondrá un impulso adicional a las energías renovables. El conjunto del sector reaccionó al alza.

Sin apenas margen para el respiro, los avances en las vacunas contra el coronavirus desencadenaron un rally de vértigo en el conjunto de la renta variable. Lejos de sacar partido a este clima de euforia, Solaria ha destacado entre las más damnificadas de todo el Ibex, junto a PharmaMar.

El rally incluyó una gran rotación de carteras, marcada por la menor aversión al riesgo, que se tradujo en subidas de vértigo en los sectores y valores más castigados en este turbulento año y en caídas en los activos más revalorizados en plena pandemia.

Entre estos últimos valores sobresale Solaria, el valor más estrella del Ibex en 2020 junto a PharmaMar. El resultado de esta rotación ha sido una caída a contracorriente de las acciones de la empresa de renovables del 2% desde el inicio de noviembre hasta el cierre de ayer. En este mismo periodo el Ibex se ha disparado un espectacular 24%.

La jornada de hoy pone freno al rally del Ibex, y el freno en la rotación favorece a los valores más rezagados en las últimas semanas. En el caso de Solaria, los inversores encuentran un argumento adicional para acelerar su remontada.

En la misma semana en la que la empresa publicó un aumento del 79% en su beneficio hasta septiembre, una de la firmas más influyentes en los mercados, Goldman Sachs, ha incluido al integrante del Ibex en su lista de valores para 'comprar'. Y lo hace además con uno de los precios objetivo más optimistas de los emitidos por las firmas internacionales de inversión: 24 euros por acción.

La nueva valoración otorgada a Solaria representa un potencial alcista adicional del 47% respecto al cierre de ayer. Esta euforia contrasta con los recelos manifestados recientemente por otras firmas, como UBS, que el mes pasado aconsejó 'vender' y situó su precio objetivo en 14 euros.

El consenso del mercado baraja perspectivas mucho más moderadas que Goldman. El conjunto de los analistas consultados por Reuters sitúa su precio objetivo medio en 16,4 euros.

El optimismo de Goldman acelera hoy las subidas de Solaria, superiores al 12%, y eleva su revalorización acumulada en 2020 al 160%, la mayor de todo el Ibex por encima del 115% de PharmaMar.

Fuente: Expansion

Visitas: 41

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio