¿Es Merlin una de las mejores oportunidades de compra del Ibex35?

Los analistas prevén subidas superiores al 100% tras un desplome del 30% en seis sesiones.

En 2019, Merlin Properties obtuvo ingresos de 243 millones por alquiler de oficinas, 127 millones procedentes de centros comerciales y 53,8 de rentas de sus naves logísticas.Al cierre del ejercicio, el valor de los activos de la mayor socimi cotizada se situaba en 12.750 millones de euros, un 5,9%.

Cuando Merlin presentó sus cuentas anuales a finales de febrero, valía en Bolsa más de 12 euros por acción y se hacía más fuerte en el parqué, convertida en un valor defensivo en pleno crecimiento de la incertidumbre por la situación macro global.

Apenas cuatro semanas más tarde, la compañía liderada por Ismael Clemente cotiza por debajo de los 7 euros hasta mínimos de todo un lustro y capitaliza en Bolsa poco más de 3.100 millones de euros.

La socimi prevé que la incertidumbre generada por el coronavirus podría tener un impacto inferior al 10% en las rentas brutas totales previstas para este año, y también ha recordado que cuenta con una posición de liquidez de cerca de 1.100 millones de euros. Unas cifras que no han disuadido a los vendedores, que no han dejado de intensificar la presión. Este lunes, Merlin perdió un 9,5%, el mayor descenso desde el gran 'crack' del pasado 12 de marzo.

¿Hay una oportunidad de compra después de desplome del 30% en seis sesiones que amplía la caída anual hasta las puertas del 50%? Los analistas, incluso después de un importante ajuste de valoraciones tras la explosión del coronavirus, creen que Merlin tiene hora un potencial de revalorización superior al 100%.

En la última semana, las firmas de Bolsa han mantenido intactas sus recomendaciones de comprar con precios objetivos que como en los casos de Santander y Gaesco alcanzan los 14,9 y los 12,49 euros por acción.

Es decir, por encima del precio medio de 13,71 euros fijado por la media de los analistas que siguen el valor y que supone que Merlin tendría exactamente un recorrido alcista del 104%. Un nivel que estaría recogiendo el bajo nivel de endeudamiento de la compañía, la diversificación geográfica y por tipo de activos de sus ingresos y el nivel de ocupación, que en el momento del comienzo de la crisis rondaba el 95%.

Desfase

Hay que tener en cuenta también que Merlin Properties, que ha decidido condonar el 100% de la renta a todos los clientes de los sectores comercial y hotelero afectados por el estado de alarma, lo está haciendo significativamente peor en Bolsa que Colonial, su gran competidor nacional. La inmobiliaria catalana, que ya el año pasado casi dobló la subida en Bolsa de Merlin, pierde un 41% en lo que va de año y su potencial alcista es de algo más del 70%.

Algunos analistas creen que el desfase de valoración entre ambas compañías ya no esta justificado ni siquiera por la entrada de Merlin en la Operación Chamartín -Madrid Nuevo Norte, que podría sufrir nuevos retrasos en caso de un gran enfriamiento de la economía.

Fuente: Expansion

Visitas: 78

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio