Encuentro digital con Sergio Ávila: Bankinter, Grenergy, Amazon, Santander, Telefonica, Melia, Metrovacesa, Indra, REE, Audax, Solaria, Ence, Colonial, Naturhouse, Endesa, Repsol, Acerinox, ACS...

¿Qué cotizadas mostrarán una mejor evolución este año?

¿A qué niveles me recomienda entrar en el Ibex? ¿Qué valores considera imprescindibles para tener en cartera? Sergio Ávila, analista de mercados de IG, respondió a sus dudas el 14 de enero de 2020.

Sergio Ávila
1. Introducción
11:11Hola ¿qué tal? muy buenos días, bienvenidos a este Encuentro digital con Expansión. Para mí es un placer estar con todos ustedes y espero poder resolverles todas las dudas o por lo menos la mayoría de ellas (son muchas las preguntas que me habéis hecho llegar) en la jornada de hoy.
A nivel general, la tendencia de los mercados es positiva, sobre todo, en EE. UU.

Hay motivos, además, para pensar que puede seguir haciéndolo a pesar de posibles correcciones puntuales.
La confirmación de que la delegación china irá a firmar el acuerdo comercial con Trump, la relajación de las tensiones geopolíticas, los nuevos comentarios dovish del Banco de Inglaterra que estudian bajar los tipos con fuerza junto con que algunos bancos de la Reserva Federal que está inyectando mucho dinero en estos días, hace que todo el contexto siga siendo positivo para las subidas, lo único que podría frenar un poco las compras es que estamos en periodo de blackout en EE. UU., pero con la QE de la FED no se está notando.
La macro también acompaña y ahora es turno de los resultados empresariales en USA, que será otro foco de atención para los inversores.
En España, las dudas políticas penalizan más al Ibex 35, el hecho de que aún no se conozcan cuáles serán las medidas regulatorias que tomará el nuevo gobierno paraliza a los inversores a la hora de tomar decisiones.


Petero
2. Hola, que tres valores del Dax recomendaria para el año que acaba de empezar Gracias por su tiempo y un cordial saludo
11:23Los valores más fuertes dentro de las alemán son Adidas Allianz, Deustche Boerse, Linde, Merck, MTU Aero, Munich RE, SAP, Volkswagen y Vonovia.

De estos podemos decir que están infravalorados por fundamentales: Allianz, Merck, Munich RE, Siemens y Volkswagen. Por lo que estos valores son los que cumplen el requisito de fortaleza técnica e infravaloración, y por lo tanto, son los que creo que más sentido podría tener añadirlos a la cartera.


Francisco Gabriel Botella
3. Debo invertir en comprar acciones de Bankinter?
11:34A pesar del rebote que ha tenido la banca en las últimas semanas, creo que aún debemos ser cautelosos con el sector bancario. Bankinter, sí que es cierto qué ha rebotado con fuerza desde los mínimos de septiembre, incluso ha superado al alza la directriz bajista y se sitúa por encima de la media de 200 periodos, lo cual es un primer paso para una mejoría de su cotización. Aun así, creo que pueda haber alguna corrección adicional y volver a la media de 200, que se sitúa en el entorno de los 6,15 euros por acción. A partir de ahí podemos esperar a ver si de nuevo retoma la posibilidad de rebote con alguna divergencia alcista. Si es así podría ser una oportunidad para entrar, pero como digo creo que aún debemos de tener cautela en el sector y decantarnos por sectores que puedan estar más fuertes.

Habrá que estar muy pendientes de las medidas que el nuevo gobierno pueda imponer a la banca, un impuesto adicional aún penalizaría más a las rentabilidades del sector, de por sí muy bajas debidos a los tipos de interés en el 0%.


Bernat
4. Hola. Buenos días. ¿En qué valor del Ibex 35 entraría con ilusión para empezar el año? ¿Grenergy está agotada? Un cordial saludo.
11:50Vaya por delante que el Ibex 35 no es un mercado que me ilusione demasiado, creo que el mercado americano está más fuerte e incluso casi cualquier mercado europeo está mejor que el Ibex, sobre todo, en Europa me decantaría por el mercado alemán y algunos valores del francés.
Aún con ello, los valores más fuertes en estos momentos dentro del Ibex 35 que están en tendencia alcista son: Acerinox, Aena, Amadeus, Cellnex Telecom, Colonial, Ferrovial, Grifols, IAG, Inditex, Indra, Endesa e Iberdrola. Este sería mi primer filtro a la hora de buscar entradas dentro del mercado español en estos momentos.
De estos, podemos decir que están infravalorados por fundamentales: Acerinox, Endesa, IAG, Iberdrola e Indra.
Estos son los valores que cumplen el requisito de value-momentum.
Creo que Grenergy está únicamente en un periodo correctivo, después de una fuerte subida ha corregido hasta el 61,8% de Fibonacci y está consolidando, lo más probable es que continúe con la tendencia, es un valor que considero que sigue estando infravalorado por fundamentales y está muy fuerte.


jm1957
5. buenos dias, me gustaria formar una cartera con valores de bolsa españoles, alemanes y estadounidenses, que valores me recomendaria para invertir a largo plazo, invertiria sobre 200.000 euros. Buenos dias.
12:18Buenas, con esa cantidad de fondos puedes hacerte una cartera bien diversificada de 10-15 valores, yo metería más peso al mercado americano 60%, un 25% al mercado alemán y un 15% en el mercado español.
Dentro del mercado americano, dentro del Dow Jones, los valores fuertes en estos momentos son: Alphabet, Apple, Caterpillar, Cola-cola, Facebook, Goldman Sachs, Intel, Johnson & Johnson, JP Morgan, Merck&Co, Microsoft, Nike, Procter&Gamble, Tesla, United Technologies, UnitedHealth, Verizon y Visa.
De estas, podemos decir que están infravaloradas por fundamentales: Alphabet, Caterpillar, Facebook, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Merck&Co, United Technologies, UnitedHealth y Verizon. De entre estas haría yo la selección.
Los valores más fuertes dentro del DAX alemán son Adidas Allianz, Deustche Boerse, Linde, Merck, MTU Aero, Munich RE, SAP, Volkswagen y Vonovia.
De estos podemos decir que están infravalorados por fundamentales: Allianz, Merck, Munich RE, Siemens y Volkswagen.
Los valores más fuertes en estos momentos dentro del Ibex 35 que están en tendencia alcista son: Acerinox, Aena, Amadeus, Cellnex Telecom, Colonial, Ferrovial, Grifols, IAG, Inditex, Indra, Endesa e Iberdrola. Este sería mi primer filtro a la hora de buscar entradas dentro del mercado español en estos momentos.
De estos, podemos decir que están infravalorados por fundamentales: Acerinox, Endesa, IAG, Iberdrola e Indra.


Nosferatu
6. Buenos días, como ve la evolución de Amazon.com en 2020? Gracias!
12:24Amazon se encuentra cotizando en un gran rango lateral entre los 1727 dólares y los 2014,42 dólares de medio plazo. La tendencia es de largo plazo es alcista y no hay duda de que es una gran compañía, si bien es cierto, creo que en estos momentos ya estaría cotizando por encima de su valor intrínseco por descuentos de flujos de caja.

Eso no quiere decir que no pueda seguir subiendo, ha cumplido una figura de doble suelo con objetivo en los 1885 dólares y ahora está consolidando, creo que puede tener alguna corrección hacia el soporte de la media de 200 periodos que se encuentra en el entorno de los 1882 dólares.

A pesar de ser un valor fuerte de largo plazo, al estar ya cotizando por encima de su valoración, reo que es mejor buscar otras compañías que tengan una mejor relación value-momentum.


Federico
7. Buenos días Puede ser aconsejable reconocer/asumir pérdidas en Santander, Telefónica, Meliá y que valores me recomendaría. Gracias
12:31Buenas,

Creo que siempre es aconsejable tener muy claros cuáles son los niveles de precios en los que tenemos que asumir una pérdida.

Muchos inversores entran en compañías y se olvidan de que tienen esas inversiones, un seguimiento de la evolución de los precios es necesario, ya que sino asumimos una doble pérdida, la que nos proporciona nuestra posición cuando va en contra y no cortamos la posición cuando debemos hacerlo y el coste de oportunidad que tenemos cuando estando invertido en un valor que cae no tenemos el dinero para invertirlo en otro mejor.

Santander y Telefónica son valores en tendencia bajista de largo plazo y no hay nada que indique de momento que eso vaya a cambiar.

Meliá está en proceso de rebote, en este valor es posible que veamos algo de mejoría hasta el entorno de los 9 euros, pero la tendencia de largo plazo es bajista.

En las respuestas anteriores comento valores del Ibex, del DAX y del Dow Jones que pudieran ser interesantes.


JOSEFINA
8. Buenos días,Sergio. quiero preguntarte por Metrovacesa.estoy interesada en invertir en ella,aunque no lo haga de forma inmediata.¿que opinas de éste valor?ahora,según mi modesta opinión es bajista.¿a que nivel crees que se podría comprar? gracias y saludos cordiales.
12:35Metrovacesa es un valor bajista desde mayo de 2018, justamente ahora se está enfrentando a un nivel de resistencia importante como es la media móvil de 200 periodos en gráfico diario, nivel que normalmente es complicado superar a la primera. El valor comenzaría a mejorar seriamente de ver un cierre diario superando los 9,43 euros y de los 10,10 euros. Creo que la compañía está infravalorada por fundamentales, pero está sobrecomprada a corto plazo y puede comenzar un proceso correctivo. Mientras no confirme cambio de tendencia, lo mejor sería esperar antes de entrar.


Miguel
9. Buenos días Sergio. ¿Qué le parecen FCC, REE e Indra para comprar ahora y tener en cartera durante todo el año? Gracias y saludos.
12:39Indra me gusta en todos los aspectos, a FCC le veo atractivo por fundamentales, pero no por técnico, a pesar de que la tendencia de largo plazo es alcista, lleva mucho tiempo consolidando en un rango lateral.
REE también estaría infravalorada por descuentos de flujos de caja, pero se encuentra en tendencia bajista desde febrero del año pasado, mientras no viese un cambio de tendencia no entraría en el valor.


ENRIQUE
10. Mi cartera esta compuesta en proporciòn equilibrada por LOGISTA, GLOBAL DOMINION,PROSEGUR,MAPFRE, SACYR,IAG,LAR,ACERINOX. ¿Cree que debiera cambiar alguno para este ejercicio?. ¿ En su caso por cual ? Saludos
12:46Hola Enrique, me parece bien que se hagan carteras equilibradas. Desde mi punto de vista tienes algunos valores que considero que son débiles en cuanto a momentum.

No me gustan Global Dominion (está en tendencia bajista de corto y medio plazo).

Prosegur también está en tendencia bajista, pero podría confirmar una figura de doble suelo si supera los 3,86 euros, de hacerlo podría continuar la subida.

Mapfre está lateral, si fuera mi cartera y la tuviera en ganancias la cambiaba también.

Lar también está sufriendo ahora, ha perdido el 61,8% de toda la subida previa y eso puede ser peligroso.


antonio
11. buenos días.que recorrido les ve a las renovables Audax y Solaria.muchas gracias
12:54Audax ha cumplido objetivo mínimo por ruptura de la parte alta de un canal alcista en los 2,36 euros y las acciones continúan muy fuertes desde que comenzó el rebote, no es descartable que recorte en forma de pullback, pero el movimiento es positivo, tiene la primera resistencia en los 2,983 euros y la tendencia de largo plazo es alcista.
Solaria, también tiene un muy buen dibujo técnico de largo plazo, la superación de la resistencia semanal de los 6,82 euros podría estar marcándonos un objetivo de largo plazo en el entorno de los 10,50 euros.
Si bien es cierto, Audax estaría infravalorada por fundamentales, pero en cambio Solaria ahora mismo estaría cotizando por encima de su valor intrínseco teórico, aún así, la tendencia es claramente positiva.


D.
12. Buenos días señor Avila. Cómo ve ENCE? Habrá oportunidad de que suba o se terminará yendo para abajo (más o menos rápido)
12:59Desde mi punto de vista, lo más probable es que Ence continúe con su tendencia bajista, después de perder niveles importantes como son la media de 200 periodos en gráfico semanal y el 61,8% de Fibonacci de toda la subida anterior, las perspectivas técnicas para el valor son muy negativas.

A corto plazo ha chocado con zonas de resistencias importantes que no ha sido capaz de superar en los 3,83 euros.

Sigue teniendo problemas con su planta de Pontevedra.

Es un valor que estaría más bien para invertir bajista (ya sea con CFD u otros derivados) que para comprar pensando en recuperaciones de precios.


Javier
13. Hola. Tengo acciones de inmobiliaria colonial. Cree que tras la consolidación reanudará la tendencia alcista? En caso afirmativo,de batir los máximos del año pasado 11,95 eur. Hasta dónde le ve usted recorrido? Gracias
13:04Hola Javier,

La tendencia de Inmobiliaria Colonial es positiva, mientras no pierda el soporte de los 11,12 euros no debería preocuparnos,si pierde ese soporte podría corregir hasta la media móvil de 200 que se sitúa en los 10,50 euros. Creo que puede ser factible volver a atacar los máximos anuales.

Estaría muy pendiente de las noticias que puedan afectar al sector inmobiliario y las Socimi en base a nuevas regulaciones que puede introducir el nuevo gobierno y que les pudiera afectar a su negocio, pero como te digo mientras no pierda soportes es un valor que se podría mantener en cartera, a pesar de que por fundamentales pueda estar cotizando ya por encima de su valor intrínseco.


Paolo Bettini
14. Hola Sergio, Feliz año, y muchas gracias por tu tiempo, cómo ves las materias primas, oro, plata, platino, plomo así como diamantes, uranio, y empresas que se dedican a la extracción de ellas, un abrazo y Hala Moralo!
13:22Hola Paolo, feliz año y por supuesto Hala Moralo!
El oro ha completado ya el objetivo de los 1600 dólares, después de superar al alza la resistencia de los 1367 dólares. La tendencia de largo plazo es alcista, a pesar de que parece que se van disipando las tensiones comerciales entre EE. UU. y China y el Brexit, que han hecho que el oro se haya activado como valor refugio.
Un ambiente más calmado puede provocar correcciones a corto plazo, que se podrían aprovechar para subirse a la tendencia en busca de los 1730 dólares.
La plata también inicio un rebote en noviembre de 2016, después de frenar su caída cerca de los mínimos de los 1.384,6 dólares, A largo plazo confirmaría una figura de doble suelo si supera los 2033,6 dólares y eso nos podría dar un gran recorrido hasta los 2.715. De momento a corto plazo la tendencia sigue siendo alcista, pero puede que comience una nueva corrección, el soporte lo tendríamos en los 1700 dólares.
El platino también está en tendencia alcista de largo plazo y parece probable que siga siendo así mientras no pierda el soporte de los 878 dólares. Un objetivo de medio plazo podría estar en el entorno de los 1030 dólares.
El plomo en cambio, está en tendencia bajista y parece que el precio va a seguir siendo presionado, resistencia en los 1988, primer soporte en los 1883 y segundo en los 1773 dólares.
Me gustaría poder responderte a lo demás, pero ahora mismo no dispongo de la información para ayudarte.


Andrés
15. Buenos días, don Sergio. ¿Qué explicación puede tener que la acción de Telefónica esté perdiendo valor desde hace unos meses cuando lleva anunciando una remodelación al parecer positiva de su estructura y vendiendo activos poco productivos para tratar de reducir su gran deuda global? Muchas gracias.
13:25El sector de las telecomunicaciones ha sido el farolillo rojo de todos los sectores de Europa en 2019.

Las expectativas del negocio no inspiran confianza, con perspectivas de beneficios algo planas, una competencia alta, debido al auge de compañías Lowcost como Más Móvil o Yoigo, que han generado una guerra de precios en líneas de teléfono y fibra óptica.

Y, por otro lado, se enfrenta a grandes inversiones para el desarrollo del 5G con un nivel de endeudamiento que tiene muy elevado.

La tendencia es bajista y no hay nada que indique lo contrario a pesar de la reestructuración, de la que se espera comience a generar un aumento de beneficios a partir de 2021-2022


adria_portabella000
16. Hola Sergio. ¿Qué se puede esperar de Naturhouse? La veo estancada. Un saludo
13:29Buenas, como bien indicas, Naturhouse se encuentra en un periodo de consolidación tras un rebote, es positivo que haya superado al alza a su media móvil de 200 periodos, pero para que aumenten las probabilidades de que arranque un nuevo impulso, deberíamos de ver una superación de los 2,25 euros a precios de cierre diarios.
Las acciones cotizan bastante por debajo de su valor intrínseco por descuentos de flujos de caja, pero el mercado es soberano y le está costando valorarlo en su cotización.


adria_portabella000
17. Hola Sergio.¿Endesa? Subirá más o hay que plegar velas. Gracias
13:31Buenas, Endesa es un valor que continúa en tendencia alcista, de momento ha aguantado bien el soporte de los 22,74, si perdiese ese nivel es cuando deberíamos comenzar a preocuparnos, hasta entonces, se podría mantener en cartera.


FDV
18. Sr. Avila, cómo ve Repsol y Acerinox en un plazo de uno o dos años? Gracias.
13:38Repsol es una compañía que está modificando su modelo de negocio, está diversificando hacia la energía eléctrica para ser sostenible a largo plazo. El análisis técnico nos indica que es una compañía que a largo plazo puede cotizar muy por encima de los precios a los que cotiza actualmente, debido a la ruptura por la parte superior de un gran canal alcista.
Si embargo, los fundamentales nos dicen que ahora mismo estaría sobrevalorada por descuentos de flujos de caja.
Normalmente el técnico prevalece sobre el fundamental, ya que representa la psicologia inversora y si la gente quiere comprar algo, lo normal es que suba.
A corto plazo le está costando terminar de arrancar.

Acerinox, se está enfrentando a una resistencia importante de medio plazo en los 10 euros, ha mejorado mucho recientemente, pero será importante ver una superación de dicho nivel para ver un nuevo impulso. La firma de un acuerdo comercial entre EEUU y China debería beneficiar a su cotización.


el zorro
19. estoy pensando en invertir 30.000 euros en acciones del ibex, pero dudo entre 2 opciones. Opcion 1: 15000 euros en C.F. ALBA + 5000 euros en ACS+ 5000 euros en TEF y 5000 euros en ELECNOR. Opcion 2: todo en fondo IBEX35. Que haría usted???
13:46Buenas, yo no invertiría de momento en Telefónica.

Para invertir en Elecnor esperaría que terminase de confirmar el cambio de tendencia en gráfico semanal, desde marzo de 2018 se encuentra en periodo correctivo, una superación de los 11,80 euros lo confirmaría.

C.F. Alba se encuentra en tendencia alcista de largo plazo, aunque puede corregir hacia el entorno de los 46 euros, mejor esperar que termine de corregir y de alguna divergencia alcista que nos avise de momento de entrada.

ACS, también está en tendencia alcista de largo plazo, pero a corto esta en proceso correctivo, aun podría bajar más.

En cuanto al fondo del Ibex35, habría que ver si tiene la misma composición que el Ibex, si es así quizás esta opción fuese más acertada, ya que creo que el Ibex sigue en tendencia alcista y espero que aunque le cueste suba a medio plazo.

Aún así, me sigue gustando más el mercado americano.


adria_portabella000
20. Hola Sergio. ¿Melià? Es tarde para comprar eso....Gracias
13:49Meliá está en proceso de rebote, en este valor es posible que veamos algo de mejoría hasta el entorno de los 9 euros, pero la tendencia de largo plazo es bajista.


pacho001
21. Hola Sergio,tengo dudas si entrar en biosearch o en indra, me gustari saber tu opinion.Gracias
13:57Hola,

Son dos valores muy diferentes, depende de tu estrategia y tu tolerancia al riesgo.

Biosearch es un valor que creo que está sobrevalorado, pero con una fuerte expectativa de crecimiento de beneficios en los próximos años. Me parece que su gráfico está mejorando considerablemente después de apoyarse en la media móvil de 200 periodos semanal, puede dar alegrías a sus accionistas a medio plazo, pero para entrar en él tenemos que tolerar muy bien la volatilidad en nuestra contra. Su beta es de 1,65.

Por su parte, Indra es un valor que creo que cumple el doble requisito de value y momentum, infravalorada por descuentos de flujos de caja y además, técnicamente en clara mejoría y con fortaleza tras superar al alza la tendencia bajista en la que se encontraba desde octubre de 2017, es un valor que me gusta, con una beta inferior a 1 (0,96).


Morales
22. Hola Sr. Avila. Dos cuestiones: Iberdrola, ¿piensa que ha tocado techo vista la subida del 2019? ¿Seguir comprando por derechos para recibir títulos o cobrar dividendo? Amadeus, la veo cara, pero ¿le ve buen futuro?. Graaacias!!!
14:04Puede que veamos a Iberdrola entrar en un periodo de consolidación, pero la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, es un valor que creo que está infravalorado por fundamentales y que podría seguir teniendo buen comportamiento a futuro, sobre todo, si los políticos se focalizan en energías renovables, donde tiene una magnífica posición.

Amadeus, creo que está sobrevalorada, lo cual no quita que pueda seguir subiendo, ya que sigue siendo un valor alcista de largo plazo. Se espera un crecimiento de los beneficios en los próximos 3 años del entorno del 7,5%, lo cuál esta bien, pero tampoco es excepcional.


Luis30
23. Dentro del mercado español, cree que tiene recorrido Cellnex y Grifols este año?? Y dentro del mercado americano cree que le queda recorrido a Apple, Facebook y Amazoon y cual es la que más le gusta del mercado amerciano a usted para este año?? Muchas gracias.
14:10Grifols creo que podría tener recorrido hasta el entorno de los 35 euros, si bien es cierto ha estado muy sobrecomprada recientemente y lo normal sería ver una corrección previa. Tras el resultado positivo de su tratamiento para el alzhéimer los inversores se han lanzado a las compras, a pesar de ello creo que ya estaría sobrevalorada por fundamentales, pero los inversores podrían valorar muy positivamente que el aumento de beneficios esperado en los próximos años sea del entorno del 14% anual.

Cellnex, se encuentra en una clara tendencia alcista y todo apunta a que va a continuar siendo así, a pesar de que también estaría sobrevalarada. Si bien es cierto, se espera un crecimiento de los beneficios futuros del entorno del 39% anual.

En cuanto a Apple, Facebook y Amazon, me quedo con las dos primeras. En las respuestas anteriores, indico cuales son mis valores preferenciales en EEUU.


Eduardo
24. Hola, ¿ cómo ves Viscofán a medio plazo ? Gracias
14:16Viscofán ha tenido un rebote que le ha llevado hasta el entorno del 61,8% de Fibonacci de toda la caída previa. Es un valor que después de una fuerte tendencia alcista desde 2008, parece haber encontrado techo, ahora lucha contra una zona de resistencia importante que se encuentra en el entorno de los 48 euros. Es un valor que está ya cotizando por encima de su valor intrínseco por descuentos de flujos de caja, no lo tendría en mi cartera porque creo que el riesgo de nuevas caídas es bastante probable.


Enrique
25. Como ve a los bancos en este 2020, aún siendo un sector regulado y por eso no me convence, parece que algunos analistas le dan buena evolución y dentro de la pregunta, mejor año grandes o medianos. Muchas gracias y un saludo
14:21Para mí sigue siendo un sector que me causa bastante desconfianza, los tipos de interés continuarán bajos por mucho tiempo, por lo que es difícil ver un claro aumento de las rentabilidades. Puede que comiencen a cobrar a los clientes por tener cuentas corrientes, lo cual puede provocar algo de huida de dinero hacia aplicaciones móviles que no cobren comisión. Además, el BCE les va a obligar a implantar nuevas medidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, esto conllevará mayores gastos para los bancos y todavía está en el aire si el gobierno aplicará o no nuevos impuestos al sector.
Por todo ello, no es un sector que me parezca atractivo, a pesar de que podamos ver que sus acciones ser han revalorizado desde los mínimos de agosto.


JUAN CARLOS
26. HOLA BUENOS DIAS. ME PODRIA DAR SU OPINION SOBRE ATRESMEDIA Y MEDIASET. COMO LAS VE DE CARA A 2020, PARECE QUE ESTAN EN MINIMOS LAS DOS. SERIA BUEN MOMENTO PARA APOSTAR POR ELLAS, APARTE DE REPARTIR UN BUEN DIVIDENDO, ¿CREE QUE TENDRIAN RECORRIDO AL ALZA ? ¿ HASTA DONDE LAS VE A FINAL DE AÑO ?. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
14:27Creo que el sector de las televisiones es un sector que va a tener dificultades, la fuerte competencia de plataformas de video como Netflix, Amazon prime, Disney+ les van a hacer daño.
Cada vez más los usuarios ven vídeos online y los ingresos por publicidad ya no son los que tenían años atrás. Además se esperan caídas en los beneficios en los próximos años.
Es cierto que ambas compañías están en mínimos, pero también es cierto que son valores débiles.
No cumplen mis requisitos mínimos para ser comprados según mis criterios.


adria_portabella000
27. Hola Sergio. ¿Hay algun valor que estr fuerte fuera del Ibex 35 y pague buen dividendo?Gracias
14:31Endesa, Aena e Iberdrola, por órden de mayor rentabilidad por dividendo.


adria_portabella000
28. Hola Sergio. Puede analizar el Bitcoin. No se en que precio comprar por que lo veo muy caro. ¿Qué precio sería el ideal para ganar dinero? Saludos
14:36Buenas, el Bitcoin está mejorando tras las fuertes caídas que ha tenido, un precio interesante podría estar en el entorno de los 8200 dólares, espero que tengamos alguna corrección que nos lleve de nuevo a esos niveles.
Si no quieres tener los bitcoin físicos puedes invertir a través de derivados como son los CFDs a través de IG.com, a través de los cuales también se puede invertir alcista y bajista en índices, acciones, divisas o materias primas.


Bollito
29. Como ve a inditex este ano
14:43Inditex ha vuelto a la senda alcista, después de las caídas que tuvo el valor desde que hiciese los máximos históricos en junio de 2017 hasta que terminó la corrección en diciembre de 2018.
A finales de 2019 confirmó la ruptura del máximo entre mínimos de un doble suelo de largo plazo, esto nos marca una figura alcista con objetivo en los 36,87 euros.
Es un valor que creo que es interesante para largo plazo.


arlos
30. cómo evolucionará Pharma mar ?
14:58Phama Mar es un valor que considero que está infravalorado por descuentos de flujos de caja, su valor intrínseco lo estimo en el entorno de los 6,35 euros.
Las acciones han arrancaron con mucha fuerza desde los mínimos de octubre de 2018 y en diciembre de 2019 confirmaron la superación de resistencias en los 2,43 euros. Los niveles de resistencia ahora mismo se encuentran en la zona de máximos históricos conseguidos en octubre de 2015, no le vendría mal una corrección a la subida vertical que ha tenido para que nos diera oportunidades de entrada más cerca de la zona de soporte, ahora ya está muy lejos de la media móvil de 200 periodos.

Despedida

Dentro del mercado americano, dentro del Dow Jones, los valores fuertes en estos momentos son: Alphabet, Apple, Caterpillar, Cola-cola, Facebook, Goldman Sachs, Intel, Johnson & Johnson, JP Morgan, Merck&Co, Microsoft, Nike, Procter&Gamble, Tesla, United Technologies, UnitedHealth, Verizon y Visa. De estas, podemos decir que están infravaloradas por fundamentales: Alphabet, Caterpillar, Facebook, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Merck&Co, United Technologies, UnitedHealth y Verizon. De entre estas haría yo la selección. Los valores más fuertes dentro del DAX alemán son Adidas Allianz, Deustche Boerse, Linde, Merck, MTU Aero, Munich RE, SAP, Volkswagen y Vonovia. De estos podemos decir que están infravalorados por fundamentales: Allianz, Merck, Munich RE, Siemens y Volkswagen. Los valores más fuertes en estos momentos dentro del Ibex 35 que están en tendencia alcista son: Acerinox, Aena, Amadeus, Cellnex Telecom, Colonial, Ferrovial, Grifols, IAG, Inditex, Indra, Endesa e Iberdrola. Este sería mi primer filtro a la hora de buscar entradas dentro del mercado español en estos momentos. De estos, podemos decir que están infravalorados por fundamentales: Acerinox, Endesa, IAG, Iberdrola e Indra.

Fuente: Expansion

Visitas: 170

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio