Encuentro digital con Joan Cabrero: Vocento, CIE, Técnicas, Endesa, IAG, Iberdrola, BBVA, NIO, Repsol, Arcelor, Cellnex, Total, Naturhouse, Telefonica, Unicaja, Talgo, American Airlines, LleidaNet...

#1

Buenos días. Me gustaría saber cómo cree que va a comportarse Vocento en los próximos meses. Muchas gracias por adelantado y un saludo, le deseo un buen día.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto puede ver como el título define todavía una clara tendencia bajista en el medio y largo plazo, por lo que aún no puedo descartar, a falta de una figura de vuelta al alza, que el rebote de las últimas semanas sea eso, un simple rebote fruto de la sobreventa y previo a mayores caídas. Para que esa tendencia bajista cambie de signo y podamos favorecer alzas sostenibles en próximos meses es necesario que supere esa directriz y primeras resistencias de 1,20 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210). Le invito a ponerse en contacto con nosotros si quiere acceder al servicio premium de elEconomista.es y por mucho menos de lo que se piensa, apenas 18 euros al mes, ya podría hacerlo. Abrazo.

#2

Buenos días, Joan. ¿Puedes analizar Cie Automotive a corto plazo? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Las caídas de corto plazo las veo como una simple consolidación del último tramito al alza y siguen encajando con la posibilidad de ver un recorrido alcista adicional hacia, cuando menos, la zona de los 25 euros, que es el objetivo que en Ecotrader manejamos para el título y cuyo alcance no nos sorprendería que pudiera frenar temporalmente las subidas y provocar una consolidación más amplia antes de buscar sus altos históricos en la zona de los 30 euros. Para mostrar debilidad a corto debería de perder los 21,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#3

Buenos días, señor Cabrero. ¿Cómo vería una entrada en Técnicas Reunidas a estos precios? Gracias por su atención.

¡Buenos días, amig@!

Pues no me parece mal si asume un stop que situaría en los 11,30 euros, lo cual significa que si ves un cierre diario por debajo de este nivel deberías vender para evitar el riesgo de ver una profundización de la corrección hacia los 9,55 euros, cuyo alcance sería una oportunidad inmejorable para comprar con una orientación de medio-largo plazo. 

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#4

Hola. Análisis de Endesa. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Mientras no rompa la directriz bajista que le dibujo en el chart y recupere niveles de 21,50 euros no se cancelará el riesgo de ver una profundización de la corrección bajista que desarrolla Endesa durante los últimos meses y que en el peor de los casos podría buscar los 19 euros. Dicho esto, decirte que desde Ecotrader consideramos que estas caídas son una oportunidad inmejorable para comprar el título ya que en cuanto concluya la actual caída lo más probable es que se retome la tendencia alcista y veamos un nuevo ataque de la resistencia histórica de los 24,30 euros.

Un abrazo desde Ecotrader (900907210).



#5

Me gustaría saber qué hacer con IAG ahora que está cerca de la resistencia de los 2,62euros. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

No me parece mal que recojas parcialmente beneficios ya que es probable que el alcance del entorno de los 2,70-3 euros frene temporalmente las subidas y antes de proseguir su vuelo necesite ir a repostar formando una consolidación.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).



#6

Buenos días. Felicidades por sus buenos análisis. Me interesa Lleida.net a medio-largo plazo. Gracias.

¡Buenos días y gracias por sus amables palabras!

Pues Lleida.net ha alcanzado una zona de soporte teórico y de giro potencial muy importante como es el ajuste del 61,80-66% de toda la tendencia alcista previa. Desde los 4,55-5 euros podría retomar su tendencia alcista y es por ello que podrías compras si supera la directriz bajista que te dibujo en el chart. Mientras no la rompa no se alejará el riesgo de ver una profundización de la caída hacia los 3,15 euros antes de que se retomen las alzas.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#7

Buenos días. ¿Podría analizar Iberdrola, de cara a entrar? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Precisamente hoy Iberdrola ha sido uno de los protagonistas que puedes ver en la nueva herramienta de elEconomista.es, el Flash del mercado.

En el chart adjunto puedes ver como la caída ha alcanzado la zona de soporte de los 10 euros, desde donde considero que es muy probable que al menos forme un potente rebote. Es un título que hay que saber comprar en caída ya que en cuanto termine la misma lo más probable es que su tendencia alcista principal vuelva a imponerse.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#8

Buenos días, Joan. Gracias por tus aportaciones, ¡siempre son de gran ayuda! Estoy planteándome recoger beneficios en IAG para una posible entrada en Iberdrola. ¿Cómo ves el futuro de ambas en el medio plazo? Muchas gracias. Jose desde Barcelona.

¡Buenos días, caballero, y gracias por tus amables palabras!

No me parece mal pero debes saber que esos títulos están en películas distintas. IAG sería una peli del oeste e iberdrola una romántica, para que me entiendas. No esperes revalorizaciones en Iberdrola como la que puede tener IAG, pero en la zona actual de precios de ambos valores no me parece mala esa opción. Iberdrola está en soportes e IAG atacando resistencias.

Un abrazo Jose desde Ecotrader (900907210).

#9

Señor Cabrero, análisis de BBVA con miras a vender. Buen día.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto te señalo la zona donde en Ecotrader nos vamos a plantear recoger parcialmente beneficios de la estrategia que recomendamos abrir en el BBVA en la zona de los 2,60 euros. El entorno de los 5 euros entiendo que podría frenar temporalmente la reconstrucción alcista en el banco.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#10

Buenos días, Joan. ¿Es buen momento de comprar NIO? Si en esta corrección aparecen compras, ¿en qué zona me aconseja comprar? Saludos.

¡Buenos días, amig@!

En la zona actual, un poco por encima de donde cotiza, hemos recomendado en Ecotrader comprar NIO. Estamos hablando de un valor que define una clara tendencia alcista en plazos largos y que la última y fuerte caída ha servido para corregir un 38,20% de la serie de Fibonacci de toda esa subida anterior. Es un claro ejemplo de buy on dips o compra en correcciones o caídas a favor de la tendencia principal, que sigue siendo alcista. Para ir bien no debería de perder soportes de 38,15 y en el peor de los casos veo caídas a los 34 dólares. Si asumes esos niveles como stop puedes comprar en busca de una probable reanudación alcista que en próximos meses lleve al título a atacar de nuevo su zona de altos previos en los 67 dólares.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#11

Hola. Vendí Repsol y quisiera entrar otra vez. ¿Podría orientarme? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Decirte que ayer decidimos en Ecotrader recoger parcialmente beneficios en la estrategia que recomendamos abrir en Repsol cuando cotizaba en torno a los 5,25 euros. Por tanto, comprenderás que en este entorno no puedo sugerirte comprar y para ello lo ideal es tener paciencia y esperar a que se forme una consolidación de la última y fuerte subida. Es cuestión de tiempo que eso suceda. Paciencia.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).



#12

Buenos días. Análisis de Arcelor y precio de entrada. Gracias y buen día.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto puede ver la zona que ha alcanzado el título y que le marco con un círculo. Esto es la recuperación del 61,80-66% de toda la caída anterior desde los 30,50 euros. Hablamos por tanto de una zona de giro potencial y de resistencia teórica según el análisis técnico, donde no me sorprende que el precio necesite consolidar antes de mayores aventuras al alza hacia objetivos que manejamos en los 30,50 euros.

Si hay un retroceso a la zona de los 18-18,50 euros podría comprar.

Saludos y un abrazo desde Ecotrader (900907210).

#13

Buenos días. ¿Ve interesante entrar en Cellnex a estos precios? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

No me parece para nada mal. Básicamente en este entorno hemos recomendado en Ecotrader comprar y hemos incorporado al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista.es para ir formando sus carteras.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#14

Buenos días, Joan. Quería preguntarte hoy por Lufthansa. La tengo en cartera con beneficios y no sé si puede ser momento de recoger. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

No me parece mal que optes por recoger parcialmente beneficios, sin perjuicio de que aún no descarto que veamos una subida hacia los 14 euros antes de que toque techo a corto plazo y forme una consolidación relevante, que en cualquier caso parece que sería previa a subidas hacia los 22 euros. Ahí se encuentra el objetivo del potente patrón de giro alcista en forma de doble suelo S1S2 que te dibujo en el chart.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#15

Buenos días, Joan. Me gustaría tomar posiciones en Total. ¿Podría analizarla para largo plazo? Mil gracias.

¡Buenos días, amig@!

No me parece mal siempre que asumas un stop bajo los 34 euros, que ya no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto alcista en próximos meses. Aprovecha una consolidación para comprar.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#16

Hola, Joan. ¿Naturhouse? ¿Qué aspecto tiene?

¡Buenos días, amig@!

Vaya por delante que te sugiero buscar oportunidades de inversión en otro tipo de valores, más líquidos y con tendencias alcistas más potentes que Naturhouse. Dicho esto te señalo en el chart que el título podría desplegar otro tramo al alza en su proceso de recuperación desde los 1,15 euros si consigue batir los 1,95 euros. Objetivos en los 2,50 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días, Joan. Ruego que me ayudes en analizar Técnicas Reunidas y Telefónica. Muchas gracias por tus consejos.

¡Buenos días, amig@!

Técnicas Reunidas ya la analicé previamente en otra consulta (pregunta número 3). En cuanto a Telefónica, decirte que la buena noticia es que parece que ha establecido un posible suelo en la consolidación de las últimas fechas en el soporte de los 3,50 euros. Desde ahí trata de retomar su tendencia alcista y este escenario que te dibujo en el chart adjunto ganaría enteros si bate los 3,80 y sobre todo los 3,90 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#18

Buenos días, Joan. Lo primero de todo decirte que soy suscriptor vuestro y sigo cada día vuestros buenos consejos. Mis dudas hoy están en Unicaja. ¿Hasta dónde puede llegar? Entré en 0,7 euros. Y por otro lado, Talgo: ¿está para entrar? Gracias por tu ayuda. Fausto.

¡Buenos días, Fausto, y gracias por confiar en nosotros!

Unicaja: te dibujo en el chart el escenario que veo más probable en próximos meses. A corto no me sorprendería que antes de buscar el objetivo en 1 euros opte por consolidar posiciones, pero no soy partidario de que vendas mientras no veas al Ibex al menos perder los 8.170 puntos.

Talgo: a corto puede ir a buscar la zona de 4,80 euros, que es la resistencia que debe batir para confirmar un amplio patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?). Se puede intentar la verdad, no me parece una idea mala.

Nos leemos en Ecotrader. Abrazote.

#19

Buenos días, Joan. Por favor, ¿podrías analizar Teladoc y si la ves en buen momento para entrar o mejor esperar por si la caída del Nasdaq se profundiza más? Muchas gracias y un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Precisamente ayer analizamos esta compañía en Ecotrader para advertir a los suscriptores del servicio premium de elEconomista.es que el título se está aproximando a una zona de compra muy interesante, como es la base del canal que te dibujo en el chart así como el ajuste del 38,20% de toda la tendencia alcista de largo plazo previa. El alcance de este soporte de los 200-190 dólares, tras una caída del 35% desde el máximo que marcó fechas atrás en los 306 dólares lo veo como una oportunidad para buscar una ventana de compra. Creo recordar que este título fue el protagonista de uno de los flash del mercado de ayer miércoles.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días, Joan. Soy suscriptor vuestro y sigo el Eco30 a través de elEconomista.es, del que forman parte, entre otras, Atos, BAT y Samsung. ¿Crees que es el momento de entrar en ellas? Finalmente, ¿cómo ves American Airlines? Muchas gracias.

¡Buenos días, compañero, y gracias por confiar en nosotros!

No me parece mal que aproveches los últimos recortes para subirte a las tendencias alcistas que definen esos componentes del Eco30. En cuanto a American Airlines decirte que está en plena zona de resistencia de medio plazo y aquí es más un mantener que un comprar. Paciencia y esperemos a que corrija las últimas y fuertes subidas y si sigue subiendo pues ¡buen viaje!

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 385

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio