Encuentro digital con Carlos Almarza: Viscofan, BBVA, Telefonica, REE, Acerinox, Masmovil, CIE, Sacyr, IAG, Enagas, Sabadell, Prosegur, Solaria, Gamesa, Pharmamar, Arcelor, Ence, Endesa, Iberdrola...

#1

Buenos días. ¿Viscofan alcista? Un saludo.

Buenos días. La reacción que tuvo Viscofan en octubre pasado desde la zona de mínimos de 2016 mantiene intacta su estructura alcista a plazos largos, aunque se aproxima a una zona de resistencia que se presume clave para que pueda seguir avanzando. Viscofan está cumpliendo el guion alcista que nos invitó a tomar posiciones en el valor el pasado 20 de diciembre y mientras se mantenga sobre los 48 y sobre todo sobre los 46,20 euros no habrá debilidad destacable y podría seguir avanzando en busca de la zona de resistencia de los 53,75-54,95 euros, donde a la más mínima señal de debilidad nos plantearemos recoger, cuando menos parcialmente beneficios. De la superación de ese entorno depende que abra la puerta a cerrar el amplio hueco bajista abierto desde los 59,25 euros y a nuevos máximos históricos.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#2

Buenos días señor Almarza. ¿Podría analizar BBVA y Teléfonica? Muchas gracias por su respuesta.

Buenos días. BBVA ha marcado máximos crecientes en las últimas semanas sobre los 5,10 euros, lo que ya es muy positivo para confiar en mayores alzas en próximos meses. En el más corto plazo está tratando de superar resistencias análogas a lo que serían los 9.800 puntos de Ibex 35, el techo del canal que te muestro en el chart adjunto. Superar los 5,40 euros, algo que es cuestión de tiempo que suceda, más pronto que tarde, ya abriría la puerta a subidas en próximos meses hacia la zona de los 6,20 euros. Mientras no pierda los 4,75 euros confiaría en el escenario planteado.

Telefónica podría consultar una respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días. ¿Qué perspectivas ofrece el sector energético español? ¿Y Red Eléctrica en especial? Gracias.

Buenos días. El sector goza de buena salud mostrando una especial fortaleza dentro de la renta variable española y por el momento no se observa ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario. Lo visto en Red Eléctrica en las últimas semanas abre una nueva ventana de compra, sobre todo si a cierre semanal logra alzarse sobre los 18,60 euros. Desarrolla en los últimos meses una fase lateral consolidativa y las últimas alzas sugieren que va a retomar la impecable tendencia alcista que desarrolla a plazos largos y marcar nuevos máximos históricos. Con stop bajo los mínimos de la semana pasada, los 17,47 euros, es una opción a valorar para que aquellos que no estén posicionados lo hagan, desde Ecotrader ya mantenemos posiciones. Primeros objetivos sobre los 19,80 y 22,70 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#4

Buenos días. Estoy dentro de Acerinox y me gustaría conocer su recomendación y su análisis, con gráfico por favor. ¿Puede ser una buena opción de cara al medio plazo? Gracias, saludos.

Buenos días. Acerinox ha corregido la mitad del tramo desplegado desde los 7,30 a los 10,20 euros y la vela de la pasada semana sugiere que los alcistas retoman el mando. No obstante, aún podría consumir más tiempo en lateral antes de marcar nuevos máximos crecientes sobre los 10,20 euros. Lo más probable es que en próximos meses veamos su cotización presionando la zona de resistencia de los 10,90/11 euros, que es lo que tiene que superar para abrir la puerta a la resistencia fundamental de los 12,30/13,50, que es donde me temo que encontraría muchas dificultades para seguir ascendiendo. Mientras no pierda los 8,40 euros es un título a mantener.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#5

Buenos días a Carlos y a todo el equipo de Ecotrader. Muchas gracias de antemano. Le quiero preguntar por dos de los valores del Ibex 35 con mejores recomendaciones por parte de los analistas que son CIE y Masmovil. En la primera estoy posicionado en 19,42 y en la segunda estoy en 19,18. ¿Qué le parecen estos dos valores y cuál sería el nivel óptimo para entrar con otro paquete en MásMóvil? Gracias y un saludo desde Ávila.

Buenos días para Ávila. MásMóvil es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y nos está llevando al límite de nuestra paciencia. Vigilamos muy de cerca de su comportamiento, puesto que no estamos por la labor de asumir más caídas a corto plazo. Nos estamos planteando muy seriamente cerrar posiciones si no reacciona en breve y con mucha fuerza, algo que la debilidad que ha mostrado durante las últimas semanas hace que cada vez sea más difícil, pero no imposible. Esta semana la cotización ha perdido el soporte que presentaba en los 18,64 euros, donde meses atrás abrió un potente hueco alcista, y ayer martilleó el soporte crítico de los 17,80 euros, desde donde volvió a aparecer un interés comprador que nos hace no descartar todavía la posibilidad de que la última caída sea el último coletazo bajista antes de una subida que no descartaremos mientras no pierda los 17,80 euros. Si este soporte cae recomendaremos ejecutar el stop de pérdidas para evitar males mayores como sería una caída a los 16 euros. Con todo, solo podremos hablar de fortaleza si supera los 19,55 euros. Solo en ese caso me plantearía aumentar posiciones.

En cuanto a Cie Automotive también se encuentra poniendo a prueba una zona de soporte muy importante. Si se produce un cierre diario bajo los 18,90 euros le recomendaría cerrar posiciones para evitar mayores caídas.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#6

Buenos días. Tengo acciones de Disney y me gustaría conocer su visión técnica. ¿Dónde estarían los soportes y resistencias más cercanos? Gracias, saludos.

Buenos días. Disney es un título alcista a plazos largos y que en los últimos meses consolida posiciones de forma lateral ascendente sobre los máximos de 2015. Más a corto plazo hemos asistido a una vuelta atrás sobre el hueco alcista abierto desde los 132,96 dólares. Mientras no lo pierda no habrá debilidad destacable que abra la puerta a una corrección, por lo que lo más probable es que la tendencia siga imponiéndose. Es un título a mantener con un primer objetivo destacable en próximos meses sobre los 165 dólares. Stop bajo los 127,80 dólares.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#7

Buenos días Carlos. Estoy dentro de Sacyr. ¿Cómo lo ves a medio plazo? ¿Es hora de vender o es un mantener? Gracias por tu tiempo y un saludo.

Buenos días. Sacyr aún tiene un escollo a superar en la zona de los 2,80 euros, pero nuestra recomendación desde Ecotrader es mantener confiando en su superación, lo que abriría la puerta a más subidas hacia los 3,10 y 3,60 euros.

Después de haber asistido durante las últimas fechas a una consolidación que llevó la cotización de Sacyr de los 2,80 euros a los 2,53, todo apunta a que el título ya está en disposición de retomar su impecable tendencia alcista sobre esta resistencia, algo que semanas atrás nos invitó a tomar posiciones en esta compañía. Mientras no pierda soportes de 2,50 euros consideramos que Sacyr no mostrará ningún signo de agotamiento comprador que ponga en jaque las posibilidades de seguir asistiendo a mayores alzas en próximas semanas. La recomendación es mantener manejando un stop bajo los señalados 2,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#8

Buenos días. ¿Por qué le cuesta tanto a Telefónica subir en bolsa? Con unos múltiplos tan atractivos, parece que lo único que le interesa al mercado es la capacidad de crecimiento de las empresas... Análisis por favor, gracias, un saludo.

Buenos días. Lo visto en Telefónica en los últimos meses solo podemos considerarlo como un fracaso. Parece que la competencia y la elevada deuda pesan en su cotización. No obstante, estamos pendientes de la posible formación de un suelo, algo que ganaría enteros si supera los 6,40 euros, pero por el momento no podemos considerar que se aleja el riesgo de ir a poner a prueba la zona de soporte de los 5,85/5,80 euros, cuya cesión sería algo de todo menos alcista para sus aspiraciones de reestructuración.

En el gráfico trimestral adjunto puede ver la importancia de la zona de soporte sobre la que se encuentra.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#9

Buenos días Carlos. ¿Podrías analizar con gráficos el SP500 y el NASDAQ100? Estoy a la espera de una corrección para poder entrar a través de algún FI porque creo que son mercados que están fuertes. ¿Tú cómo lo ves? Gracias desde Vitoria. Un saludo, Luis.

Buenos días Luis. Muy fuertes, pero a estas alturas en más un mantener que comprar. En el más corto plazo podríamos asistir a caídas previas a más subidas, pero sin ver una corrección más amplia de parte de las subidas originadas desde los mínimos de primeros de octubre no me plantearía comprar. Esperaría al menos una potencial aproximación a los 3.210 puntos del S&P 500 y a los 9.000/8.800 puntos del Nasdaq 100.

Saludos desde Ecotrader para Vitoria y muchas gracias a ti (900907210).

#10

Buenos días Carlos. No sé cómo ve usted esto del coronavirus pero en mi opinión ha sido una de las buenas oportunidades que ha ofrecido hasta ahora el 2020 para entrar en valores como IAG, CIE, Gestamp, etc... Hablando de IAG, las tengo a 5,16 de media y espero aguantarlas porque tienen una pinta excelente. ¿Qué niveles de soportes y resistencias relevantes tiene cerca este valor? Un saludo y gracias.

Buenos días. Por el momento la amenaza del coronavirus lo único que ha hecho es poner de manifiesto la fortaleza del mercado y más allá de episodios de volatilidad ante la amenaza de riesgo creciente, solo está siendo motivo para pequeños ajustes. Con esto no quiero decir que en próximas semanas no sirva de excusa para una corrección mayor  de parte de las alzas originadas de forma general desde los mínimos del pasado octubre, pero sería nuevamente una oportunidad para comprar renta variable. En el caso de IAG, a corto plazo no descarto que aún logre atacar los 8,15 euros, que es lo que debe de batir para abrir la puerta a más subidas. El riesgo mientras no supere ese nivel es que en próximas semanas se dirija a poner a prueba los 6,40/6,35 euros. Si no está dispuesto a asumir ese riesgo venda si pierde a cierre de una sesión los 7,09 euros. Mientras no pierda este nivel en el corto plazo no habrá debilidad destacable.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#11

Buenos días. ¿Dónde colocaría un stop para proteger beneficios en Enagás? Gracias y saludos.

Buenos días. Mientras no pierda los 24 euros no habrá debilidad destacable y entiendo que es cuestión de tiempo que supere el entorno resistivo en el que se encuentra y se sitúe en subida libre absoluta. Con todo, mi recomendación es que mantenga asumiendo incluso una aproximación a los 22,50 euros. Mantendría con stop bajo los 22,40.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#12

Buenos días Carlos. ¿Podrías analizar SAB y PSG para entrar actualmente? Muchas gracias.

Buenos días. En Sabadell solo me plantearía entrar si se produce un cierre sobre los 0,96 euros. Mientras eso no se produzca es un título del que me mantendría al margen ante las últimas caídas, que están poniendo en jaque sus opciones de reestructuración alcista. En el gráfico mensual adjunto en escala aritmética te muestro su esperanza alcista, que es la base del canal que desarrolla en los últimos meses.

En cuanto a Prosegur, podría intentarlo en una aproximación a los 3,65 euros con stop bajo los 3,30, siendo conscientes de que para alejar los riesgos bajistas tiene que superar la directriz bajista que discurre por los 4 euros. Mi recomendación sería que busque otras alternativas mientras no supere esta directriz.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#13

Buenos días. ¿Me puede analizar Solaria y Siemens-Gamesa? Muchas gracias. Saludos.

Buenos días. Solaria es un título muy fuerte que mantenemos en la lista de recomendaciones de Ecotrader y que no muestra ningún signo de debilidad. Solo si pierde a cierre semanal los 8,10 euros tendríamos evidencias de agotamiento comprador, algo que consideramos poco probable tras la superación de la resistencia creciente que discurría por los 8,85 euros. Lo más probable es que veamos más ascensos con primeros objetivos sobre los 10,70 y 12 euros.

En cuanto a Siemens Gamesa, tras superar los 16 euros sesiones atrás, se ha quedado a poco de cerrar el amplio hueco bajista abierto desde los 17,51 euros en verano de 2017. Mientras no pierda a corto plazo los 14,75 euros nuestra recomendación es mantener confiando en otro contraataque alcista. Lo que ya en ningún caso tendría sentido que cediera son los 13,80 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#14

Hola. Sobre PharmaMar... ¿qué trayectoria y objetivos ves a este valor? Incluidos los mas ambiciosos. Muchas gracias.

Buenos días. Después de superar la importante resistencia que encontraba en el techo del amplio canal que venía acotando a la perfección los movimientos de PharmaMar en los últimos años ha confirmado un escenario de reestructuración alcista que permite plantear objetivos mucho más ambiciosos. Hasta la zona de los 5,70 euros no aparece el primer objetivo destacable. Por encima 6,45-6,75 - 7,75 y 9,80, y el más ambicioso en función de la amplitud del canal los 16,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#15

Buenos días Carlos. ¿Cómo ves la trayectoria de Arcelor? ¿Crees que despertará de esta vez? ¿Hasta dónde lo ves llegar? Gracias.

Buenos días. Con la fuerte recuperación de las últimas semanas todo apunta a que logrará superar el techo del lateral desarrollado en los últimos meses y que cerrará el hueco bajista abierto desde los 17,60 euros, que fue lo que provocó la aceleración de las caídas a primeros del año pasado. Primeros objetivos en los 18,35 y 20,10 euros. Lo que no debería de perder ya en un conato bajista son los 13,95 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

Carlos. Lo primero felicitaros por vuestros análisis, siempre tan acertados y claros. Endesa e Iberdrola... ¿en qué punto los ves tocar techo (aproximadamente)? Muchas gracias y buen día.

Buenos días y muchas gracias por tus amables palabras, que siempre se agradecen.

Endesa e Iberdrola se encuentran en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. En este tipo de casos el error es estar buscando un techo como si uno estuviera buscando monos en los árboles. En este tipo de situaciones lo que desde Ecotrader sugerimos es mantener esos títulos hasta que aparece algún tipo de figura de vuelta bajista lo suficientemente amplia que nos advierta de que se está poniendo en jaque esa subida libre. Lo usual es que eventuales caídas sean oportunidades para comprar. Otra cosa es que busques un techo temporal y el origen de una de esas caídas de corto plazo, que a la postre sirven para que se vayan formando los distintos mínimos relativos ascendentes de los que consta toda tendencia alcista. Si es así, espera a que haya un cierre semanal que pierda los mínimos de la semana anterior. Cuando eso suceda tendremos las primeras pistas que apuntarán hacia un agotamiento a corto en las subidas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días Carlos y equipo. Mi pregunta es sobre Nicolás Correa. ¿Cómo la veis? ¿Seguirá corrigiendo? ¿Podemos entrar ya o nos esperamos? Gracias.

Buenos días. No descartes que todavía podría formar un throw back más amplio hacia la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 4,60 euros, en lo que sería una magnífica oportunidad para comprar Nicolás Correa ya que en cuanto concluya la actual corrección lo más probable es que la tendencia alcista prosiga. Es por ello que me parece muy bien que busques una ventana de compra, que aparecería antes si bate los 5,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Buenas Don Carlos. Tengo en mente invertir en algunas compañías a medio plazo, es decir sobre un año aproximadamente. Ence por ejemplo... ¿es momento de comprar o esperar? Sabadell... ¿comprar o esperar? Caixa... ¿comprar o esperar? Oryzon genomics... ¿comprar o esperar? Audax... ¿piensa que puede subir a 8 euros como Solaria a largo plazo o se mantendrá lateral con subidas y bajadas? Gracias.

Buenos días. Son títulos que recurrentemente venimos analizando desde Ecotrader. Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones y elegir los momentos adecuados para tomar posiciones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

Dicho esto, por ejemplo Ence es un título que podría destapar un amplio potencial si logra finalmente superar la resistencia de los 4,10/4,15 euros. Si eso sucede compre buscando mayores subidas hacia los 4,70 -5,05 y 5,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Buenos días Carlos. Estoy en Tesla. Dejé escapar las ganancias cuando llegó a 900. ¿Qué hago? Gracias.

Buenos días. Veamos, pretender vender en el máximo es algo que la suerte te puede permitir y los que venden sin motivo ninguno simplemente porque ha subido pues lo habitual es que luego se pierdan movimientos al alza como el que ha desarrollado la cotización de Tesla. Dicho esto, con el patrón de velas que confirmó el título el día 4 de febrero, que sugiere techo temporal en los ascensos en los 968 dólares, no me parece mal que pienses en reducir y recoger beneficios, sobre todo si al cierre de mañana viernes la cotización de Tesla pierde los 747 dólares, que es el hueco que ha abierto este lunes al alza. Para comprar esperaría lo que señalo en el chart.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Un saludo de BJ desde Barcelona. Aunque se que es difícil... posible evolución con gráficos del Dax y Dow Jones. Gracias.

Buenos días. Del Dow Jones decir que se encuentra en subida libre absoluta y el que me parece más interesante y que vigilamos en Ecotrader es el Dax. Fíjate en el chart la zona de resistencia creciente que presenta la principal referencia alemana en el entorno de los 15.000 enteros. Todo apunta a que es cuestión de tiempo que sea alcanzada y no veremos un techo sostenible en las bolsas europeas mientras no sea alcanzada.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 399

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio