Encuentro digital con Joan Cabrero: Tubacex, NIO, Merlin, Faes, Alibaba, Iberdrola, Talgo, Enagas, IBEX, SP500, Endesa, Dow Jones, Telefónica, BBVA, Ence, Aedas, Acerinox, Viscofan, Grifols, Gamesa...

#1

Buenos días. Ruego que me indique stop loss y un buen precio de salida para Tubacex, compradas a 1,896 euros; NIO, a 37,51 euros; Reeneron Pharmaceutical, a 511dólares; Merlin, a 9,28 euros; Faes, a 3,87 euros. Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Tubacex: objetivos en 2,20 y luego 3 euros. Stop bajo 1,30 pero podrías utilizar los 1,50 euros. Si no lo asumes vende o arriésgate con un stop muy agresivo bajo los 1,60 euros.

NIO: stop en 30 dólares. Objetivo en los 55 y 67 dólares. Bien compradas.

Regeneron: stop agresivo bajo los 490 dólares. Objetivos en los 560 y luego los 620 y 660 dólares.

Merlín: Objetivos en 11,50 y 12,70 euros. Stop agresivo bajo los 9,25 euros y menos agresivo bajo los 8,75 euros.

Faes: si pierde 3 euros, vende. Objetivos en los 4 euros y luego los 5,20 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#2

Buenos días. Me gustaría que analizara gráficamente las acciones de Hexo y de Alibaba, soportes y resistencias. Muchas gracias por este espacio de consulta tan interesante. Saludos.

¡Buenos días y gracias por sus amables palabras!

Hexo: es interesante el potencial patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que podría confirmar el precio si bate los 7,55 dólares. Con stop bajo los 6,35 se podría comprar si bate ese nivel resistivo en busca de al menos los 11 dólares.

Alibaba ha alcanzado una zona de soporte muy potente a medio plazo y entiendo que es cuestión de tiempo que retome su tendencia alcista. Antes de ello podríamos ver en el peor de los casos caídas a los 190 dólares, que sería un ajuste de dos terceras partes de toda la subida anterior de los últimos años. La zona de 190-210 es óptima para compras orientadas a medio plazo.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#3

Buenos días. ¿Siguen pensando en la posibilidad de entrar en acciones chinas como JD o Vipshop en estos momentos o mejor esperar? Gracias. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

El análisis que realicé hace semanas señalando que la corrección bajista de la bolsa china era una oportunidad para comprar esas compañías que señalas sigue del todo vigente. No me parece mal comprar, sobre todo si asumes que aún podrían consumir tiempo antes de retomar las alzas. Dentro de una cartera bien diversificada no me parece mal destinar un 10-15% a compañías chinas.

De hecho, Vipshop la tengo en el radar de Ecotrader ya que está alcanzando una zona de giro potencial y soporte teórico muy pero que muy interesante, como es el ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la tendencia alcista previa, tal y como te muestro en el chart adjunto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#4

Buenos días. ¿Qué evolución de Iberdrola se puede esperar después de las decisiones del Gobierno sobre hidráulicas y nucleares? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Con las últimas caídas la cotización de Iberdrola ya ha corregido dos terceras partes de todo el último movimiento alcista que llevó al título de los 10 a los 11,75 euros. Desde ese soporte y punto de giro potencial de los 10,60-10,65 euros la cotización de Iberdrola debería lograr reaccionar al alza. Si pierde 10,50-10,60 euros ganaría enteros la posibilidad de que volviéramos a ver al título buscar apoyo a los 10 euros, que es el soporte de medio/largo plazo que no debería de perder si no quiere poner en jaque sus posibilidades alcistas en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#5

Hola, Joan. Estoy dentro de Etsy con alguna pérdida y no sé muy bien qué hacer. ¿Sería oportuno esperar y ver si recupera parte de la fuerte caída? Muchas gracias por tu consejo y un abrazo desde Soria. Paco.

¡Buenos días, Paco!

No ha hecho lo esperado y cuando eso sucede debes actuar en consecuencia y asumir el error cerrando posiciones. Eso te hará sobrevivir al mercado y no convertirte en un inversor de largo plazo. Entiendo que un rebote mayor hacia el hueco bajista que puedes ver en el chart sería una invitación para vender y buscar otras opciones.

Abrazote desde Ecotrader, caballero (900907210).

#6

Buenos días. ¿Qué soportes deberíamos vigilar en Talgo y Enagás? ¿Recomendaría alguna de ellas en estos momentos? Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Ambos títulos me parecen interesantes y de ahí que se encuentren en la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista.es para ir formando sus carteras.

Enagás está en zona interesante para comprar desde que superó los 19 euros. Una vuelta ahí sería todavía mejor para comprar en busca de alzas hacia los 21,50 y luego los 24 euros.

Talgo me parecería interesante si hay una vuelta atrás a la zona de los 4,70 euros buscando alzas hacia los 6,40 euros.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#7

Buenos días. ¿Podría analizar el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Ibex 35: la pérdida de soportes de muy corto plazo que presentaba el Ibex 35 en los 9.144 puntos planteó la posibilidad de que pudiera tomar cuerpo una consolidación más amplia que llevara al selectivo español a buscar apoyo a los 8.960-8.800 puntos. Pues bien, la pauta envolvente alcista que confirmó ayer el Ibex 35 aleja ese riesgo bajista y es la enésima señal de fortaleza de la renta variable española, que sigue resistiéndose a corregir lo más mínimo.

Mientras no se pierdan estos soportes de 8.960 y sobre todo los 8.800 puntos la situación alcista de corto/medio plazo se mantendrá intacta y a muy corto no habrá debilidad destacable mientras no pierda los mínimos del patrón envolvente alcista que marcó este lunes en los 9.042 puntos.

La hipótesis de asistir a una caída a los 8.800 puntos es algo que no descartamos en próximas semanas y es algo que veríamos como una oportunidad para volver a comprar renta variable española en busca de objetivos que seguimos manejando en los 10.100 puntos, que es donde cotizaba el Ibex 35 antes del covid crash. De hecho, una vuelta a los 8.800 puntos supondría asistir a una corrección igual a la que vimos en marzo y que llevó al Ibex de los 8.740 a los 8.270 puntos. La otra posibilidad es que la próxima corrección que desarrolle el Ibex 35 se asemeje o sea igual a la que vimos en enero y en tal caso buscaría apoyo en los 8.500. Entre los 8.500 y los 8.800 puntos es donde recomendaríamos comprar bolsa española y desde donde se retomarían las subidas muy probablemente.

EuroStoxx 50: comienzo de semana sin apenas cambios donde lo más destacable fue ver como el EuroStoxx 50 logró marcar un nuevo máximo anual de forma intradía. Esto es de todo menos algo bajista y le permitió de nuevo mantenerse sobre la antigua resistencia de los 4.040 puntos, que es el soporte que no debería de perder junto con los 4.020 puntos si queremos seguir confiando en un contexto de continuidad alcista hacia la zona de los 4.300 puntos.

En el caso de perder esos soportes se abriría la puerta a una corrección o consolidación que podría buscar apoyo en los 3.785-3.800 puntos, que es el rango que sugerimos esperar antes de realizar nuevas compras orientadas a medio plazo con objetivo inicial en los 4.575 puntos. Si sigue subiendo hasta ese objetivo, pues disfrutaremos de las compras realizadas durante las últimas semanas y meses, pero tenemos claro que en los niveles actuales la recomendación es más un mantener que un comprar, máxime si se tiene una exposición a bolsa como la que sugerimos tener en torno al 70%.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#8

Buenos días, Joan. Mi pregunta es en dónde sería interesante entrar en el S&P 500 con fondo indexado a este índice. Gracias y felicidades por vuestro trabajo.

¡Buenos días, amig@!

Para compras orientadas a medio/largo plazo como me imagino que busca lo ideal sería tener toda la paciencia del mundo y esperar, cuando menos, una corrección del 23,60 o 38,20% de Fibonacci de todo el amplio movimiento alcista que se inició en los mínimos de marzo del año pasado. Cuando eso suceda estarás delante de una magnífica oportunidad para comprar. Si lo haces ahora deberías situar un stop bajo los 4.050 puntos, pero no creo que sea tu perfil ese tipo de operativa.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#9

Hola. Análisis de Endesa y precio de entrada. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Las últimas caídas han echado al traste con el último intento de reanudación de su tendencia alcista principal, que sigue siendo indiscutiblemente alcista. Sin embargo, sigo confiando en las posibilidades alcistas de Endesa y esto no cambiará mientras la caída no vaya a más y se pierdan soportes de 21,50-21,75 euros. En este rango de soporte incluso se podrían plantear compras en busca de que tome cuerpo ese escenario alcista, pero asumiendo que si se pierde hay que vender para evitar la posibilidad de que la cotización de Endesa opte por formar una consolidación más amplia y compleja tanto en tiempo como en intensidad que podría ir a buscar la zona de los 19,50-20 euros, donde podrías comprar de nuevo.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#10

Saludos de Jose desde Barcelona. Posible evolución del Dow Jones con gráficos. Gracias.

Buenos días, Jose:

La tendencia es indiscutiblemente alcista en todos los plazos relevantes para trading en tendencia, pero antes de ver mayores alzas no me sorprendería asistir a una consolidación como la que te dibujo en el chart adjunto, algo que ganaría muchos enteros si pierde soportes de 34.300 puntos. Mientras se mantenga sobre este soporte no descartes ver mayores subidas y nuevos altos de todos los tiempos.

Un abrazo caballero y buen trading (900907210).

#11

Buenos días. ¿Podría analizar Telefónica con miras a comprar más? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Telefónica se encuentra en la lista de recomendaciones de Ecotrader desde la zona de los 2,80 euros y mi intención es recoger beneficios parciales en la zona de los 4,40 euros. Hasta ahí todavía hay un recorrido al alza que podrías aprovechar, pero solamente lo haría si la cotización corrige posiciones hasta la base del canal que te dibujo en el chart adjunto. Si llega ahí puedes añadir. En caso contrario deséale buen viaje y como ya tienes pues disfruta de las subidas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#12

Joan, estoy en BBVA con ganancias. ¿Podrías orientarme con miras a vender? Buen día.

¡Buenos días, amig@!

No estaría por la labor de vender, si acaso de reducir y recoger parcialmente beneficios ya que entiendo que en breve podríamos asistir a una nueva fase de consolidación que te permitiría comprar en próximas semanas en precios más atractivos, tras lo cual es probable que veamos una continuidad de la tendencia alcista hacia objetivos en los 6,75 euros.

Un saludo desde Ecotrader y buen día (900907210).



#13

Buenos días, Joan. ¿Podrías analizar IAG? Precios de entrada y recorrido esperado. Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Te invito a  leer este análisis que hoy mismo he publicado para los lectores de elEconomista.es.

Un saludo desde Ecotrader (900907210).

#14

Buenos días, Joan. Tengo acciones de Ence compradas según un punto de entrada que recomendasteis alrededor de los 3,35 euros. ¿Qué esperáis que haga el valor? ¿Cuál sería el stop y cuál vuestra salida de la acción? Agradecido. Andrés.

¡Buenos días, Andrés!

Pues a mi entender has hecho perfecto. De hecho, en Ecotrader también he recomendado comprar el título, como se hizo también en la cartera de elEconomista. Esto te indica que por fundamentales, recomendaciones y por técnico Ence presenta un aspecto excelente. Dicho esto decirte que la última corrección del 25% que ha desarrollado la cotización de Ence desde el último máximo que marcó en los 4,50 euros la veo como una oportunidad inmejorable para comprar la compañía de celulosa. El objetivo inicial a buscar se localiza en la zona de resistencia de los 4,50 euros, que es la que frenó las subidas del valor en febrero y en abril, pero por técnico el objetivo es mucho más ambicioso ya que se localiza en los 5,50 euros y surge de proyectar la amplitud del patrón de giro alcista en forma de doble suelo que confirmó Ence tras batir meses atrás la resistencia de los 3,30 euros. Una vuelta ahí parece un clásico throw back. En el peor de los casos veo una caída a los 3,12 o 2,80 euros antes de buscar los objetivos indicados. Si aguantas esa posibilidad puedes mantener tranquilamente posiciones en el valor.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#15

Hola, Joan. Soy Ana de Lugo. Me tiene algo despistada Aedas. Leyéndoles muy atentamente en Ecotrader y elEconomista.es quería esperar a que el título corrigiera algo para comprar más, pero parece todo lo contrario. Muestra mucha fortaleza. Me gustaría aumentar posiciones en dicho valor inmobiliario. ¿A qué precios lo haría? Muchas gracias y recomiendo encarecidamente esa maravillosa herramienta que es Ecotrader a todos los 'amateurs' como yo.

Buenos días, Ana, y antes que nada agradecerte muchísimo tus amables palabras, que son la mejor publicidad que podemos tener y me siento orgulloso de las mismas.

Mucha fortaleza a corto y todo apunta a que veremos mayores alzas antes de que asistamos a otra consolidación. Por ello te recomiendo que si tu interés es grande por la compañía y siempre que asumas a priori un stop bajo los recientes mínimos establecidos en los 19,30 euros, compres. No esperes más o como mucho a un recorte a los 22 euros. Primeros objetivos en lso 33 euros, que son los altos históricos, que probablemente acabará superando en próximos meses mientras no pierda esos 19,30 y sobre todo soportes de 18,50 euros.

Abrazo fuerte y good trading. Nos leemos en Ecotrader. Aquellos que quieran hacer caso a tu recomendación pueden llamarnos para informarse de nuestros servicios al 900907210 o escribir a suscripciones@ecotrader.es y gustosamente les atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

#16

Bon dia, Joan. ¿Cómo ves NIO? ¿Crees que seguirá subiendo? ¿Podrías analizar también Acerinox con gráficos por favor? ¡Gracias!

¡Buenos días, amig@!

NIO ya la analicé en otra respuesta señalando stop y objetivos a buscar. Entiendo que sí podría seguir subiendo, consolidaciones al margen.

En cuanto a Acerinox, decirte que no mostrará ningún deterioro en sus posibilidades alcistas y mantendremos al título en la lista de recomendaciones de Ecotrader mientras no pierda soportes de  10,80 euros.

Un saludo desde Ecotrader (900907210).

#17

Felicidades por Ecotrader, herramienta casi imprescindible. Y la pregunta: ¿cómo ves Grifols y Viscofan? Un abrazo.

De nuevo gracias por vuestras amables palabras que transmitiré a todo el equipo que forma Ecotrader, que trabaja sin descanso para dar la mejor información financieras a sus suscriptores.

Grifols: se hace de rogar el proceso de reconstrucción alcista pero es algo que entiendo que es cuestión de tiempo que vaya tomando cuerpo. Mi recomendación es mantener y si estás fuera comprar.

Viscofan: hasta que no supere los 59 euros no te recomendaría comprar si no la tienes en cartera. Si la tienes es un mantener con stop bajo los 54,80 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#18

Buenos días desde Granada. ¿Ha terminado la fase correctiva en el Russell 2000? ¿Cabe pensar en nuevas alzas, o todavía es pronto? Os sigo.

¡Buenos días, crack!

No te avances aunque vas por buena dirección. Se confirmará que es probable que haya finalizado esa etapa consolidativa en cuanto supere los 2.325 puntos. En tal caso resolverá al alza una figura triangular que ha acotado esa consolidación y que ya sabes que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso claramente alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

¡Buenos días, Joan! Muchas gracias por tus análisis. Quería preguntarte sobre Siemens Gamesa, análisis y si sería buen momento de entrada. Muchas gracias. Elena.

¡Buenos días, Elena!

Lo único bueno a corto plazo en el título es que la última caída todavía no ha marcado nuevos mínimos decrecientes por debajo del origen del último rebote en los 24,70 euros. Ese entorno es un soporte teórico a vigilar ya que es el ajuste del 50% de toda la última gran subida del valor que nació en los 10,60 euros. Con stop bajo 14,70 euros se podría intentar pero ten presente que seguirá correctivo bajista mientras no supere resistencias de  27,40 euros.

Un saludo desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días. Con la llegada de la recuperación económica post-covid, ¿dónde ven la acción de Airbnb? ¡Gracias!

¡Buenos días, amig@!

Airbnb ha sido una de las últimas incorporaciones a la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista para ir formando sus carteras hasta alcanzar los niveles de exposición recomendados en función del riesgo que percibamos en el mercado. Por tanto, hablamos de un título que obviamente esperamos un buen comportamiento en próximas semanas y meses, sobre todo a medida que vaya tomando cuerpo esa recuperación post-covid.

Dudo que ya pierda los 130 dólares. Busco un suelo en ese entorno y alzas que recuperen al menos niveles de 185 y los 220 dólares.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 292

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio