Encuentro digital con Joan Cabrero: Telefónica, Inditex, Deutsche Börse, Golden Ocean, Duro Felguera, Prisa, IAG, Disney, Endesa, Santander, Pharmamar, Acciona, DIA, StoneCo, Mullen...

#1

Buenos días, Joan. ¿Puedes analizar Telefónica e Inditex? Gracias.

¡Buenos días, amig@! ¡Vamos allá!

Telefónica

Las caídas que está desarrollando la cotización de Telefónica no me sorprenden después de que fechas atrás la operadora perdiera soportes de 4,30 euros, lo cual confirmó un patrón bajista que ya planteaba la posibilidad de que volviera a buscar apoyo a la zona de los 3,90-4 euros. Pues bien, las acciones de Telefónica alcanzaron ayer ya el soporte psicológico de los 4 euros. Entre este nivel y los 3,93 euros, que corresponde al nivel de corrección del 38,20% de Fibonacci de toda la subida que nació en los mínimos de 2020 en torno a los 2,30 euros, que concluyó en torno a los 5 euros, entiendo que la tendencia alcista debería de retomarse. Solamente si el Ibex 35 pierde los 7.765 puntos me temo que podríamos ver una caída más profunda hacia los 3,60 euros.

Inditex

Las acciones de Inditex han alcanzado a corto plazo la zona de los 20,80-21 euros, que es donde a priori me había planteado retomar compras que sugerí vender cuando perdió los 24 euros. Pero por el momento me resisto a aumentar la posición de nuevo en Inditex a la espera de ver si consigue desarrollar alguna pauta de giro al alza que invite a ello. En este sentido, solamente me plantearía aumentar o recomendar comprar a los que están fuera mientras el Ibex 35 no pierda soportes de 7.765 puntos e Inditex se mantenga sobre los 20,80 euros. Lo haría solamente en ese caso y si la presión compradora logra batir resistencias que presenta el valor en los 22 euros. Si caen soportes me temo que Inditex volverá a los 18-19 euros.

Un abrazo desde Ecotrader. Puedes informarte de nuestros servicio premium llamando al 911 383 387.




#2

Análisis de Deutsche Börse del EuroStoxx. Gracias desde Vigo. Gran trabajo el vuestro.

¡Buenos días y muchísimas gracias por sus amables palabras!

Hablamos de un título que es fortaleza pura, como refleja a la perfección el hecho de que esté consiguiendo a corto marcar altos de todos los tiempos con las bolsas como están. A mi entender es un valor que si se tiene en cartera puede mantenerse sin ningún tipo de problema y es más un mantener que un comprar. Para esto último lo ideal es esperar a que se forme algún tipo de consolidación amplia o corrección profunda, algo que de vez en cuando va formando. Es ahí cuando hay que comprar y no olvidar en ese momento que la tendencia madre es alcista y que lo más probable es que se retome tras esa consolidación o corrección.

Abrazote desde Ecotrader.

#3

Buenos días y gracias por su trabajo. ¿Podría analizar la compañía Golden Ocean Group? Saludos desde Vigo. Agustín.

¡Muy buenos días, Agustín, gracias por sus amables palabras!

En el chart adjunto le muestro la hipótesis que manejo para este valor atendiendo a la evolución actual de la curva de precios. Fíjese como aún podría dirigirse a buscar apoyo a la zona de los 7,25-7,85 dólares antes de tratar de formar un rebote sostenible más allá de unas sesiones. Si en ese soporte aparece una pauta alcista podría comprar. Si ve que la caída perfora los 7 dólares olvídese de aprovechar un próximo rebote, que sería del todo vulnerable.

Abrazote desde Barcelona.

#4

Buenos días, señor Cabrero. Espero que entre mi pregunta a la tercera. ¿Cómo ve a corto/medio plazo Duro Felguera y Prisa? Estoy con pérdidas. ¿Vendo a pérdida o espero? Muchas gracias por su asesoramiento. Mariano.

¡Buenos días, Mariano!

Me alegro que haya entrado su pregunta. Ya sabe que a la tercera va la vencida, pero comprenda que para servidor es imposible contestar a las cientos de preguntas que entran cada martes y jueves, pero como siempre digo, existe la posibilidad de suscribirse a Ecotrader y ahí hay la posibilidad de hacer todas las consultas que estime oportuno. Puede informarse llamando al 911 383 387 o escribiéndome a joan.cabrero@eleconomista.es.

Hecha esta publicidad :) vamos a ver esos valores.

Duro Felguera: Fíjese en el chart en la directriz bajista y en el soporte horizontal de los 0,645 euros. Para comprar lo ideal es esperar a que supere esa directriz bajista. Eso haría que aumentaran las posibilidades de que compre y el título retome su tendencia alcista. Ese escenario es el más probable mientras no pierda soportes de 0,645 euros.

Prisa: dudo que suba sin antes poner a prueba la zona de soporte de los 0,38 euros. Buscaría otras opciones la verdad.

Abrazo, don Mariano.




#5

Buenos días a todos. ¿Qué podemos esperar de IAG de aquí a fin de año? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

La cuña descendente que acota las caídas de las acciones de IAG durante los últimos meses, que le muestro en el chart adjunto, me hacen ser optimista y pensar que es cuestión de tiempo que asistamos a una fuerte reacción al alza. Mi duda es si antes la cotización se dirigirá a poner a prueba el soporte de 1 euro.

Abrazote desde Ecotrader.

#6

Buenos días desde Barcelona, con resaca de Champions ;). Quería saber tu opinión a medio plazo de StoneCo y Muln y si pudiera ser con gráficas. ¡Muchas gracias por su labor, señor Joan!

¡Muy buenos días, Lewa, digo, amig@!

No pude ir al campo pero fue uno de mis hijos mellizos, que se lo pasó en grande viendo a ese 9 que ya tenemos. Bueno, no nos liemos. Vamos a por StoneCo.

StoneCo sigue bajista de fondo pero parece que trata de hacer un suelo en la zona de los 6,80-7, que se confirmará solamente si bate los 12,50. Yo buscaría otras opciones, que sean más fuertes. Lo de comprar debilidad en mercados como el actual suele salir mal.

En cuanto a Mullen Automotive (Muln), decirte que dudo que pueda reestructurarse al alza sin alcanzar antes los 0,50 dólares. Nada mientras no supere esa directriz bajista que te dibujo.

Abrazote y força Barça.

#7

Buenas, Joan. ¿Cómo ves Disney pensando en una entrada? Gracias, ¡un saludo desde Asturias!

¡Buenos días, amig@!

Con stop vinculado a que el Nasdaq 100 no pierda los 11.950 puntos puedes comprar, tras corregir las acciones de Disney el 50% del último rebote desde los 90 dólares, que considero que podría haber sido un suelo de medio plazo en las caídas.

Abrazote desde Ecotrader a toda esa tierra tan maravillosa.

#8

Hola, Joan. ¿Cómo ves a Endesa? Gracias.

¡Hola, amig@, buenos días!

Las acciones de Endesa están logrando revolverse al alza tras ir a buscar apoyo y probar la solidez del soporte de los 17 euros, de cuyo mantenimiento depende que la cotización no precise ir a buscar la zona de soporte de medio plazo de los 16 euros, que es la que frenó las caídas tanto en octubre de 2021 como en marzo de este año.

Esta reacción al alza de Endesa coincide también con un giro alcista en el sector de utilities SX6R. Por tanto, manejando un stop en los 17 euros aquellos que deseen comprar Endesa pueden hacerlo.

Abrazo desde Ecotrader.

#9

Buenos días. Tengo Banco Santander desde hace varios años y siempre perdiendo, no remonta ni por saber morir. ¿Es mantener o vender y olvidarse para siempre de este banco?

¡Buenos días, amig@!

Entiendo su desesperación, pero le recomiendo que no venda. En el peor de los casos, que el Ibex 35 pierda los 7765 y se dirija a la zona de 7.000/7.287, el Santander podría caer a buscar los 2-2,15 euros, cuyo alcance lo vería como una magnífica oportunidad para comprar. Fíjate en la cuña descendente que acota las caídas de las últimas semanas. Ese patrón es de giro alcista. Demos tiempo y paciencia...

Abrazote desde Ecotrader. Llámanos al 911 383 387 y trataremos de ayudarle.

#10

Buenas, Joan. Menudo fichaje habéis hecho. Cuando uno apuesta por algo seguro siempre sale bien. En bolsa intento hacer lo mismo. ¿Cómo ves Goeasy (mercado canadiense) a corto y medio plazo? Muchas gracias. ¡Un abrazo!

¡Buenas, amig@!

Efectivamente, apostar por la tendencia alcista (pedazo goleador Lewa) suele salir bien y hacerlo tras una corrección como la que ha desarrollado el título durante los últimos meses me parece lo mejor, máxime cuando ya ha rebotado y a corto ha corregido la mitad de ese rebote. El único problema es que si compras buscando la reanudación de la tendencia alcista debe ser asumiendo un stop bajo los 95. ¿Lo asumes? Pues compra :) La tendencia es tu aliada.

Abrazote desde Ecotrader.

#11

Buenos días, señor Cabrero. ¿Su opinión de PharmaMar? Saludos. Josep.

¡Buenos días, amig@!

PharmaMar está en plena zona de soporte (base del canal que te dibujo). Entre esa base y el nivel de ajuste del 78,60% de la subida anterior, que son los 52,85 euros, debería rebotar. Si no lo hace caerá a los 46 euros. Si compras o estás dentro yo pondría stop en 42,85 euros.

Abrazote desde Ecotrader.




#12

¿Cómo ves Acciona para entrar? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Yo esperaría una consolidación más amplia, hasta al menos la zona de los 180 euros para comprar. Paciencia.

Abrazote desde Ecotrader.

#13

Buenos días, Joan. ¿Crees que puede cambiar la tendencia de Grifols de estas últimas semanas a tenor de la noticia de Canadá? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Lo veo difícil. Va a necesitar mucho más y una estructura de precios más amplia y acumulativa para poder girar esa tendencia bajista. Yo me olvidaría de este valor durante mucho tiempo. Hay más peces en el mar...

Abrazote desde Ecotrader.



#14

Buenos días, Joan. ¿Te parece buen momento para comprar Cellnex en los niveles actuales?? Un saludo de un Ecotrader.

¡Buenos días, compañero!

Con stop bajo los 35 euros y siempre que el Ibex 35 no pierda los 7.765 puntos adelante. Pero con el BCE a mediodía casi mejor espera a ver cómo reacciona el mercado a lo que digan...

Abrazote, crack.



#15

Hola, Joan, buenos días. Le agradecería si puede analizar Dia.

¡Buenos días, amig@!

A día de hoy veo una tendencia bajista de fondo y no soy capaz de detectar un patrón de giro alcista que la ponga en jaque. Simplemente un rebote y un proceso lateral alcista dentro de un canal, que te puede guiar para comprar en la base y vender en el techo, pero es un trading que yo no te recomiendo...

Abrazote desde Ecotrader.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 166

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio