Encuentro digital con Joan Cabrero: Sunpower, IBEX, Eurostoxx, Lufthansa, BMW, Apple, Mapfre, Ence, BBVA, Repsol, Arcelor, IAG, Cellnex, Colonial, Alba, Solaria, Cellnex, Grifols, Facephi...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar Sunpower? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

A lo largo de las últimas semanas la cotización de Sunpower corrige posiciones en un movimiento que ha servido por el momento para ajustar algo más del 50% de todo el último tramo movimiento alcista que lo llevó de los 4 a los 58 dólares. En cuanto termine esta corrección todo apunta a que la tendencia alcista principal seguirá imponiéndose. Pistas que apuntarían hacia la conclusión de la corrección las encontraríamos si supera resistencias de 38,50 dólares. Mientras eso no suceda no puedo descartar la posibilidad, tal y como te dibujo en el chart, de ver una profundización de la corrección hacia la zona de los 22,40-24,65 dólares, lo cual supondría un ajuste del 61,80% de Fibonacci. Si eso sucede sería partidario de aprovechar esa caída para comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#2

Buenos días, Joan. Me llamo Andrés y soy un contento suscriptor de Ecotrader. Quería preguntarte por Ferroglobe. Estoy dentro a 1,7 y estoy pensando en vender la mitad viendo que se le atragantan los 4 dólares. ¿Qué opinas? Si tienes tiempo, ¿cómo ves al sector del Cannabis, especialmente Tilray o Aurora? También estoy dentro, aquí con ligeras ganancias. Gracias anticipadas y un saludo.

Buenos días, Andrés. No sabes lo feliz que me hace leer que estás contento por los servicios que te ofrecemos todo el equipo que forma Ecotrader.

Ferroglobe: no me parece mal esa opción de recoger parcialmente beneficios. Ya sabes que es una técnica que suelo utilizar mucho en Ecotrader para financiar el stop y sobre todo para saber aguantar con mucha más tranquilidad una posición hasta que realmente no haya evidencias técnicas que inviten a cerrarla. En el caso de esta compañía no sería partidario de plantearme vender salvo que pierda soportes de 2,50-2,65. Mientras eso no suceda buscaría objetivos en los 7.

En cuanto al sector del cannabis, tuvo su momento meses atrás y ahora le toca digerir las amplias subidas antes de retomar las alzas, algo que considero que acabará sucediendo en cuanto termine la actual corrección. Tanto Tilray como Aurora cannabis son de mi agrado y no veo mal que mantengas posiciones. Aurora retomará alzas si bate 11,50 mientras que Tilray lo hará si bate 31,60 dólares.

Abrazo desde Ecotrader.

#3

Buenos días. Análisis de FuelCell Energy. Si es posible, con gráficos. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Las caídas que estamos viendo en el título durante las últimas fechas las veo algo del todo normal tras la última y fuerte subida y entiendo que en cuanto concluya esta consolidación se retomarán las alzas. Una caída a la zona de los 9,50 dólares la vería una oportunidad para buscar una ventana de compra si tu intención es comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#4

Buenos días. ¿Podría analizar el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

El hecho de que al cierre del pasado jueves el Ibex 35 lograra mantenerse sobre los mínimos del miércoles es de todo menos un signo de debilidad y sugiere una fortaleza que invita a pensar en la posibilidad de que el selectivo español pueda dirigirse en próximas sesiones a marcar nuevos máximos del año antes de acometer una nueva consolidación. Una subida al techo del canal que les mostramos en el chart adjunto, que aparece por la zona de los 8.800-8.850 puntos, parece bastante probable salvo que el Ibex 35 pierda soportes de 8.540 puntos.

En cuanto al EuroStoxx 50, las subidas que vimos la semana pasada permitieron al índice rubricar un cierre trimestral histórico, tras conseguir cerrar sobre la zona de resistencia de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año pasado como en el 2015. Su superación permite favorecer todavía con más firmeza y contundencia un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2007 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el EuroStoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers. Precisamente esta corrección o consolidación es la que sugerimos esperar antes de plantearse realizar nuevas compras orientadas a medio-largo plazo.

En lo que se refiere a corto plazo, por el momento no detecto ningún signo de agotamiento comprador, que solamente tendríamos si el Eurostoxx 50 pierde los mínimos que marcó en los 3.784 puntos, que es un nivel que se ha convertido en la línea divisoria que separa una consolidación o pausa previa a mayores alzas de una corrección bajista. Este soporte es el que debe utilizarse como stop de compras realizadas con una orientación de corto plazo.



#5

Buenos días, Joan. Espero que hayas podido disfrutar de los días festivos. Quería pedirte el análisis de Lufthansa y BMW. La aerolínea sufrió fuertes bajadas la semana pasada y de la automovilística no sé si está llegando a primeros objetivos. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Efectivamente, he podido disfrutar de estos cuatro días con mis hijos como hacía tiempo que no hacía. Es vital desconectar un poco para regresar con fuerzas renovadas en busca de nuevas oportunidades de inversión.

Lufthansa: ha fracasado en su intento de batir la importante resistencia de los 13 euros, que es la que debe batir para confirmar un amplio patrón alcista en forma de doble suelo en los 7 euros. Todo apunta a que es cuestión de tiempo que lo consiga pero a día de hoy está débil, sin perjuicio de que es probable que veamos un nuevo ataque a esos 13 euros en próximas fechas mientras no pierda soportes de 10,40 euros.

BMW: en el chart puedes ver la hipótesis que manejo y verás que aún no ha alcanzado objetivos en fuertes resistencias como son los 95-98 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#6

Buenos días, Joan. Quisiera preguntarle por Apple. Esperé la corrección para entrar haciendo una primera compra en 121. La segunda la haría ahora ¿o arriesgaría a ver si cae sobre los 120-115?

¡Buenos días, amig@!

Me parece genial que ya hayas realizado primeras compras y que esperes pacientemente a ver si corrige hacia la base del canal que te dibujo en el chart. Puedes ver como a corto plazo se alejaría el riesgo de ver más caídas si supera los 127,25 dólares, pero mucho me temo que esas alzas serían algo temporal y previo a una consolidación más amplia como te dibujo. No obstante, insisto, me parece bien tu plan de trading ya que piensa que para cancelarse esa hipótesis que manejo deberíamos esperar a ver como Apple supera resistencias que todavía están muy alejadas, como son los 134 y sobre todo los 139 dólares. Si eso sucede nos estiraríamos de los pelos por no haber aprovechado una corrección como la que hemos visto en Apple para realizar primeras compras.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#7

Buenos días, Joan. Dentro en Mapfre. ¿Qué te parece mi idea? Un saludo desde La Rioja y gracias por tu tiempo.

¡Buenos días, amig@!

No me parece mal, básicamente porque en Ecotrader recomendé comprar Mapfre cuando superó resistencias de 1,67 euros, pero también te digo que en la zona donde cotiza recomendé fechas atrás recoger parcialmente beneficios. Con el resto de la posición voy a buscar, una vez financiado el stop que podríamos situarlo ya bajo los 1,70 euros, objetivos más ambiciosos como son los 2,10-2,20 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#8

Hola. Análisis de Ence. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

No me gustan para nada las fuertes caídas de corto plazo tras fracasar en su intento de batir la resistencia de los 4,50 euros. Desde ahí la amenaza es que pueda formar un patrón de giro bajista en forma de doble techo (t1t2), algo que tomaría cuerpo si pierde al cierre de una sesión el soporte de los 3,80 euros. Si eso sucede aumentaría el riesgo de ver una caída a los 3,30 euros antes de que se retomen las alzas, que es el escenario que sigo contemplando como el más probable en próximos meses. El objetivo que manejo se localiza en los 5,50 euros y dudo mucho que este pequeño patrón de giro bajista de corto plazo pueda cancelar el escenario alcista que se abrió meses atrás al batirse resistencias de 3,30 euros, que confirmaron un pedazo patrón alcista en forma de doble suelo que tiene como objetivo mínimo de subida los reseñados 5,50 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#9

Buenos días. ¿Cómo ve el BBVA? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Sigo sin fiarme en demasía del rebote de corto plazo, no al menos que consiga cerrar el hueco bajista que abrió desde los 4,68 euros. Solamente en ese caso se alejaría el riesgo de ver una recaída hacia cuando menos los 4,20 euros y podríamos asistir a alzas hacia el objetivo que manejo en los 5 euros.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).



#10

Buenos días. ¿Podría analizar Repsol? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

A lo largo de las últimas semanas la cotización de Repsol retrocede ligeramente posiciones en un movimiento que está sirviendo para consolidar parte del último tramo alcista y para aliviar la sobrecompra acumulada. No descarto que aún podamos ver una consolidación más amplia, en dos ondas como te dibujo en el chart, dentro de lo que podría ser una clásica bandera de continuidad alcista. Para comprar veo bien hacerlo en una caída a los 9,50 y 10 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#11

Joan, ¿podría analizar Arcelor? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Hablamos de un título que es pura fortaleza y todo apunta a que, consolidaciones al margen, en próximas semanas veremos alzas hacia objetivos que manejo en la zona de los 30-30,50 euros, que son el origen de la última tendencia bajista tal y como puedes ver en el chart. Para comprar entiendo que a estas alturas hay que esperar pacientemente a que se forme alguna consolidación de al menos parte del último tramo alcista que nació en los 17 euros, que es el que aprovechamos en Ecotrader para recomendar comprar el título.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#12

¡Buenos días, Joan! Estoy pensando en recoger beneficios en IAG. ¿Me recomiendas esperar a 2,55 euros o un poco más a como recomendáis entre 2,70-3 euros? Por otra parte, ¿ves el Ibex llegando a 9.000 en las próximas semanas o más bien bajando a 8.000? ¡Gracias por todo!

¡Buenos días, amig@!

La zona de 2,55 euros ya ha sido alcanzada hoy y no me parece mal que recojas beneficios si lo haces parcialmente. No me sorprendería que IAG se dirija a buscar los 2,70-3 euros antes de acometer otra consolidación como la que vimos que llevó al título de los 2,58 a los 2,10 euros sin despeinarse, esto es sin dejar de ser alcista en ningún momento.

A día de hoy veo más cerca un Ibex en 9.000 que yendo a 8.000 pero esto es algo que cambiaría si pierde soportes de 8.540 puntos.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#13

Buenos días. Soy supcristor de Ecotrader y muy contento. ¿En qué momento puedo entrar en Cellnex e Inmobiliaria Colonial? Esta última salió de la tabla últimamente. Gracias.

Buenos días, compañero, y como decía antes, me hace muy feliz ver que están contentos del servicio que les ofrecemos en Ecotrader. Hay mucho trabajo detrás de todos los análisis y decisiones que tomamos y siempre es una alegría que sea útil a los que han confiado en nosotros.

Cellnex: una caída a los 43-43,50 euros ya la veo bien para comprar y seguir a partir de entonces las instrucciones de la tabla de seguimiento.

Colonial: si supera resistencias de 8,65 euros es probable que decida recomendar de nuevo al título. Mientras tanto prefiero otras opciones que presentan mayor fortaleza.

Abrazo y nos vemos en Ecotrader.

#14

Hola. Me gustaría aumentar en Prosus. ¿Es buen momento? Stop y resistencia. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Lo ideal sería en una caída a la zona de los 95 euros, donde abrió un hueco al alza y siempre que manejes un stop bajo los 87-90 euros, cuya cesión supondría la pérdida de la base del canal que viene acotando a la perfección las subidas durante los últimos meses. Resistencias en el techo de ese canal en los 115 euros.

Abrazote desde Ecotrader.

#15

Hola, Joan. Gracias por vuestros comentarios. Ya sé que no es un valor muy extendido pero ¿cómo ves la evolución de Corporación Alba? Desde Barcelona, un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Es un título de los históricos de la bolsa española pero es cierto que hace tiempo que ya no despierta el interés de antaño. En el chart puedes ver la hipótesis que manejo para Alba en próximos meses. Es probable que busque atacar su directriz bajista que discurre por los 46 euros, cuya ruptura abriría la puerta a alzas en busca de nuevos altos de todos los tiempos sobre los 50 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#16

Hola, Joan. Soy Ecotrader total y sigo las estrategias. Tengo Ence a 4,1 y Solaria a 19,90 euros. ¿Puedes analizármelas? Un saludo conquense.

¡Buenos días, crack!

Ence acabo de analizarla en otra respuesta y que no te sorprenda que la cierre si sigue con la debilidad de las últimas sesiones.

Solaria sabes que decidí cerrarla para quedarme con Siemens Gamesa. Vender debilidad y comprar fortaleza.  Solaria solamente me gustaría retomar compras si supera resistencias de 19 euros. Ahora o vendes o lo haces si salta el stop bajo los 16 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días, Joan. Soy suscriptor, pero me gustaría si puedes analizar unas acciones que no están en cartera. Son Facephi Biometría, Quantumscape y SAP. Muchas gracias por tus análisis y recomendaciones. Saludos.

¡Buenos días, compañero!

Facephi: ha dado señales de cierta fortaleza a muy corto plazo y entiendo que podríamos ver alzas como te dibujo en el chart, que descartaría solamente si pierde soportes de 3,70 euros.

Quantumscape: me anima a pensar en un contexto de reanudación de su tendencia alcista el último hueco abierto al alza a corto plazo. Mientras no pierda los 40 dólares, donde situaría el stop de compras que podrían realizarse en los actuales niveles, mantendría el valor en busca de esa reanudación alcista que se confirmaría superándose resistencias de 70 dólares.

SAP: no veo una ventana de compra que se ajuste a lo que me gusta, pero entiendo que podría seguir al alza mientras no pierda los 100 euros, donde podrías situar un stop. Objetivo en los 125, que supondría cerrar el hueco bajista que abrió meses atrás.

Abrazote y nos vemos en Ecotrader.

#18

Buenos días. Soy un recién apuntado miembro premium y deseo la opinión del equipo sobre el potencial recorrido de Ence (entré a 4,70 euros) e Intesa SanPaolo en la cual estoy en tablas a fecha de hoy. Dos sectores y mercados diferentes. ¿Qué se espera en la evolución, y qué recomienda hacer con ambos, con gráficos por favor, a lo largo de 2021?

Buenos días y gracias por brindarnos su confianza.

Ence acabo de analizarla en otra respuesta. En cuanto a Intesa, decirte que es de los bancos que cuenta con mejores recomendaciones y consolidaciones al margen entiendo que aún veremos un recorrido al alza en próximos meses hacia la zona de los 2,50-2,60 euros, que es donde cotizaba antes del covid crash. Para comprar mejor esperar a que se forme una consolidación a la zona de los 2,10 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#19

Buenos días, Joan. ¿Te parece buen momento para entrar en Cenllex? Muchas gracias. Un saludo. Juana.

¡Buenos días, tocaya!

Como señalaba anteriormente, lo ideal sería esperar un retroceso a la zona de los 43-43,50 euros e incluso los 42 euros para comprar. Si se escapa pues le deseas buen viaje pero controlar los riesgos es vital.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).



#20

Buenos días, Joan. Después de que Grifols no obtuviera resultados concluyentes del estudio sobre covid, ¿qué se puede esperar a corto plazo de la acción? Un saludo y muchas gracias por su trabajo, le leo todos los martes y jueves con sus recomendaciones.

¡Buenos días, amig@!

Espero que con el tiempo no se conforme con leerme los martes y jueves y quiera hacerlo todos los días suscribiéndose a Ecotrader, el portal premium de elEconomista. Por mucho menos de lo que se piensa podría hacerlo.

Grifols entiendo que esta caída de corto es la oportunidad que esperaba para comprar buscando un suelo en los recientes mínimos que marcó en la zona de los 19 euros. Una caída a los 21-21,50 euros es idónea para comprar buscando una reestructuración alcista en próximos meses hacia primeros objetivos en los 27-28 euros.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 255

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio