Encuentro digital con Joan Cabrero: Pharmamar, Logista, IBEX, Iberdrola, Endesa, Ence, Telefonica, Tecnicas, REE, Repsol, Masmovil, Solaria, Santander, BME, Talgo, Melia, Sabadell, Oryzon, Sacyr...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar el futuro en bolsa de Pharma Mar con precios objetivos? Gracias.

Buenos días. Por el momento no podemos confiar en la reanudación alcista de Pharma Mar. Lo primero para abrir la puerta a más subidas es que resista sobre el soporte de los 1,75/1,73 euros y segundo que encuentre la presión alcista suficiente para superar los 2 euros. A partir de ahí podríamos ver subidas hacia los 2,57/2,70 euros y al menos hacia los 2,28/2,40 euros.

Si pierde los 1,73 es probable que veamos una recaída hacia la base de lo que podría ser una bandera, hacia los 1,59 euros, que es lo que ya en ningún caso debería de ceder para confiar en sus opciones alcistas de cara a próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#2

Buenos días. Ruego me indique stop loss (a cierre diario o fijo) y precio de salida para Home Depot compradas a 238,38 y United Technologies (UTX) a 139,63. Ambos valores en USA, muchas gracias. Un saludo. Txus.

Buenos días Txus. No veo ningún motivo para plantearse vender Home Depot por el momento. A corto si supera el entorno resistivo al que se enfrenta, la resistencia creciente que discurre por los 241 dólares podría seguir ascendiendo hacia los 258 dólares en próximas semanas, pero tenga en cuenta que se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, y mientras no forme una estructura de giro lo suficientemente amplia a la baja dejaría correr los precios sin plantearme objetivos. Por el momento mantendría mientras no se produzca un cierre por debajo de los 217 dólares. Uno más ajustado al corto plazo podrías establecerlo bajo los recientes 230,18.

En cuanto a United Technologies, que ha confirmado un amplio patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido, no me plantearía vender mientras no pierda al menos los 133,92 dólares. Buscaría al menos un primer objetivo en próximos meses sobre los 171,70 dólares.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días. Tengo Logista compradas a 18,80 euros. Gracias.

Buenos días. La compañía de distribución Logista desarrolla una vertical recuperación en las últimas semanas. Su curva de precios desarrolla una amplia fase lateral con sesgo alcista desde la zona de los 13 euros en 2015, y desde su base ha vuelto a contraatacar en las últimas semanas para atacar el techo de otro canal lateral bajista desarrollado en los últimos meses. Todo apunta a que será superado al alza y una corrección o vuelta atrás hacia los 19,40/19 euros sería visto como una oportunidad para que aquellos que estén fuera tomen posiciones. Se intuye un amplio patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido. Mantendría mientras no pierda al menos los 18,60 euros buscando máximos crecientes sobre los 23 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#4

Hola Joan. ¿Qué opinas de este momento que estamos viviendo para comprar bolsa? ¿Habrá una tercera pata profunda en bolsa? Buen día. Gracias.

Buenos días. Después de la ruptura de importantes resistencias, como las que vimos hace dos semanas en las bolsas de ambos lados del Atlántico, los analistas técnicos acostumbramos a estar muy pendientes de la evolución del mercado en siguientes sesiones, ya que el temor es que pueda formarse lo que se conoce como fallo alcista, que suele tener implicaciones bastante bajistas. Este tipo de fallos suelen ser movimientos rápidos y provocan un aumento de la volatilidad. Pues bien, ni una cosa ni la otra puesto que durante las últimas sesiones hemos asistido a un mercado muy tranquilo que ha optado por consolidar posiciones sobre las resistencias superadas, cuya ruptura permitió dejar atrás la consolidación que desarrollaban las bolsas europeas desde el año 2015 y las norteamericanas desde comienzos de 2018, abriendo la puerta a que se retomara la tendencia alcista que nació hace una década, en el 2009.

Tras dos semanas por encima de resistencias clave ha disminuido drásticamente la posibilidad de haber visto un fallo alcista y esto hace que consideremos una próxima corrección, que muy probablemente sea un clásico pull back o vuelta atrás a las zonas de antigua resistencia, ahora soporte, como una inmejorable oportunidad para seguir comprando bolsa en busca de aprovechar una previsible continuidad de la subida libre absoluta en la que han entrado las principales referencias norteamericanas y el Eurostoxx 50 en su versión Total Return. De hecho, en Ecotrader tenemos en nuestro punto de mira muchos valores que con los últimos ascensos se alejaron de sus precios ideales de compra, pero que si sufren una pequeña corrección volverán a ser muy atractivos.

Saludos desde Ecotrader y buen día, muchas gracias (900907210).

#5

Buenos días. ¿Podría analizar el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Con la de ayer ya son siete las jornadas consecutivas en las que el EuroStoxx 50 consolida posiciones dentro de un estrecho rango de precios cuyo techo y resistencia son los 3.710-3.720 puntos, que son los máximos del año 2017, y cuya base y soporte son los 3.680 puntos. Mientras siga dentro de este lateral no habrá ninguna novedad destacable desde el punto de vista técnico. Esta consolidación tiene visos de ser una simple pausa en los ascensos pero para que se abra la puerta a un nuevo tramo al alza hacia objetivos que manejamos en los altos de 2015 en los 3.836 puntos es preciso que el Eurostoxx 50 consiga batir resistencias de 3.720 puntos. Mientras eso no suceda no se alejará el riesgo de ver una consolidación de mayor calado hacia antiguas resistencias, ahora soportes, de 3.600-3.630 puntos, que se abriría paso si caen soportes de 3.680 puntos. Haya o no una consolidación mayor seguimos entendiendo que es cuestión de tiempo que las alzas se sigan imponiendo.

El Ibex 35 trata de cerrar el hueco a la baja que abrió la pasada semana a partir de los 9.306 puntos, que es el requisito que exigimos de cara a que nos podamos fiar de un eventual rebote y se aleje el riesgo de ver descensos hacia los mínimos de octubre en los 8.850 puntos. El siguiente paso sería batir los 9.500 puntos, de cuya ruptura depende que podamos dar por terminada la tendencia bajista que inició en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#6

Hola. ¿Qué opinas de Iberdrola y Endesa? ¿Podrías analizarlas? ¿Qué precio sería bueno para entrar? Muchísimas gracias.

Buenos días. Las caídas de las últimas dos semanas han llevado a la cotización de Endesa a probar la solidez del soporte clave que encuentra en los 23,30 euros, que el que junto los 22,80 euros no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto de continuidad alcista en próximos meses. El alcance el viernes de este soporte provocó un rebote que invita a seguir confiando en la tendencia alcista de Endesa.

La pérdida de este rango de soporte de los 23,30-22,80 euros plantearía la posibilidad de que los máximos establecidos en los 24,50 euros hayan sido un techo temporal de la tendencia alcista que define Endesa a lo largo de los últimos meses y el punto de origen de una corrección que podría llevar a la cotización de Endesa a buscar la zona de los 21 euros. Aquellos interesados en tener en cartera a Endesa podrían comprar manejando un stop bajo los 22,80 euros.

En cuanto a Iberdrola, a nadie le puede sorprender que después de las fuertes subidas de los últimos meses, que llevaron a Iberdrola de los 5,68 a los recientes máximos establecidos en los 9,58 euros, la tendencia alcista necesite tomarse un descanso, que tiene visos de ser una simple pausa previa a una continuidad de su impecable tendencia alcista. La pérdida de soportes que presentaba el título en los 8,95-9 euros han confirmado esta semana un pequeño patrón de giro bajista en forma de doble techo que abre la puerta a una corrección que podría llevar a Iberdrola a buscar soportes como son los 8,40-8,50 euros. Ese entorno sería ideal para buscar entrada, salvo que supere la banda superior de lo que podría ser una clásica bandera, que discurre por los 9,12 euros. En ese caso podría tomar posiciones con stop ajustado bajo los mínimos que deje ahora.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#7

Hola Joan. Netflix acaba de batir resistencia. ¿Qué te parece su compra? Por otra parte ENCE sería una buena opción de compra? Muchas gracias desde Barcelona. Jordi.

Buenos días Jordi. El contraataque alcista desplegado por Netflix en las últimas sesiones apunta a que tendrá continuidad. Aún debe de batir los 308,75 dólares, pero lo más probable es que veamos subidas hacia el hueco bajista abierto desde los 362,44 dólares, que es lo que debe de batir para abrir la puerta definitivamente a su reanudación alcista. Establecería el stop bajo los 265 dólares.

En cuanto a Ence, podría comprar en cuanto la presión alcista supere los 4,13 euros o se aproxime a los 3,40 euros, tal y como le muestro en el chart adjunto.

Saludos para Barcelona desde Ecotrader (900907210).

#8

Buenos días. Ruego su opinión acerca de Técnicas Reunidas y Telefónica. Muchas gracias por su profesional ayuda.

Buenos días. Las caídas que desarrolla la cotización de Telefónica a lo largo de las últimas semanas son del todo normales si atendemos al potente y vertical movimiento alcista que llevó a la operadora de los 5,85 a los 7,25 euros. Después de esta subida es del todo normal que la cotización necesite consolidar este ascenso antes de retomar las alzas, que es el escenario que consideramos como el más probable en próximas semanas. La consolidación ha llevado al título hasta el primer punto de giro potencial que supone la corrección del 38,20% de la serie de Fibonacci de esa subida descrita, esto es, los 6,70 euros y, de momento, no vemos signos de agotamiento en la caída. Para que tengamos las primeras pistas que apunten hacia la conclusión de las caídas y se aleje el riesgo de ver descensos hacia los 6,55 y 6,40 euros, es preciso que la cotización supere resistencias de 6,80 euros. El siguiente paso sería batir la directriz bajista que discurre por los 7 euros. Si eso sucede nos plantearíamos tomar posiciones en Telefónica en busca de un contexto de reanudación alcista hacia primeros objetivos en los 7,70 y posteriormente mucho más ambiciosos en los 8,80 euros, que sería el objetivo que surge de proyectar la amplitud de la formación de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que confirmaría el título si bate los 7,25 euros.

En cuanto a Técnicas Reunidas, desde Ecotrader esperamos que supere al resistencia de los 24,50 euros. En ese caso recomendaríamos comprar con stop bajo los 21,50 y objetivos iniciales en los 27,25.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#9

Buenos días. ¿Me pueden indicar soportes para hacer entradas en REE y Repsol? Gracias.

Buenos días. En REE estamos pendientes de que aparezca interés comprador desde la zona de soporte de los 17/16,70 euros, de cuyo mantenimiento dependen sus opciones de retomar las alzas sin ver una corrección más profunda que podría ir hacia la zona de soporte fundamental de los 15/14 euros. Por el momento me mantendría al margen, y solo si a corto plazo contraataca y supera los 18,20 me plantearía comprar. No obstante, entiendo que lo más probable es que se revuelva al alza desde la zona señalada.

En cuanto a Repsol, no me parece mal que aproveches la actual caída de corto plazo, que podría ser un clásico pullback o vuelta atrás hacia resistencias superadas, ahora soportes., para comprar. Stop bajo los 13,60 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#10

Buenos días Joan. ¿Cómo ve una entrada en MásMóvil y en Solaria? Gracias por su ayuda y saludos desde Tarragona.

Buenos días. De Solaria podrás leer mi respuesta a otro lector.

En cuanto a MásMóvil me parece que una entrada en la actual zona de soporte de los 18,6-19 euros es una oportunidad inmejorable para comprar el valor en busca que desde ahí consiga retomar las alzas que plantearon semanas atrás la ruptura de la directriz bajista del triángulo que te dibujo en el chart. Con stop bajo los 18 euros puedes comprar buscando objetivos iniciales en los 24 y 26 euros.

Saludos de un ganchet :) (900907210)

.

#11

Buenos días. ¿Podría analizar Banco Santander y BME a corto plazo? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Santander sigue en una situación delicada y no podremos considerar que se alejan los riesgos bajistas mientras no recupere al menos los 3,80 euros. Ayudaría que el Ibex 35 supere los 9.500 puntos.

Mientras eso no suceda, aún no podemos descartar que la presión bajista lleve la cotización de Santander hacia el soporte fundamental de los 3/2,80 euros, cuyo alcance, lo veríamos como una inmejorable oportunidad para buscar una ventana de compra. Si pierde los 3,38 mucho me temo que tomaría cuerpo esta posibilidad.

En cuanto a BME, mientras no cierre el hueco abierto en la sesión de ayer, algo que no tendría ningún sentido en un escenario de fortaleza, confiamos en que veremos aún mayores alzas y desde Ecotrader nuestra recomendación es asumir eventuales consolidaciones o correcciones. Una eventual recogida de beneficios que provoque una consolidación sería algo del todo normal, por lo que aconsejamos paciencia y mantener posiciones a aquellos que pudieran estar posicionados.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#12

Buenos días. ¿Le queda recorrido a Talgo o plegamos velas? Con gráfico. Gracias.

Buenos días. Todo apunta a que irá a presionar los 6,40/6,50 euros, de cuya superación depende que podamos plantear objetivos más ambiciosos, puesto que confirmaría un amplio proceso de reordenación alcista. Mantendría con un stop ajustado bajo los 5,68 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#13

Buenos días Joan. Te agradecería tu opinión técnica acerca de dos valores, para entrar. Voy siguiendo Meliá Hoteles, pero parece que no puede con 7,70. ¿En qué nivel más abajo puedo entrar... en 7,40? Por otro lado, también querría tu opinión sobre Iberdrola. ¿Crees que los 8,80 son buen nivel de compra? Muchas gracias y buen día.

Buenos días. Todo apunta a que la cotización de Meliá Hotels está sentando las bases de un suelo en la zona de soporte horizontal de los 6,90-7 euros, que ya frenó las caídas tanto el año 2014 como en el 2016. Desde ahí la curva de precios de la cadena hotelera está desarrollando un proceso de reconstrucción alcista que con la superación de resistencias de 7,675 euros comienza a ganar muchos enteros. Si supera los 7,83 euros, que es un hueco bajista que abrió meses atrás, ganaría más enteros un escenario alcista e invitaría a aquellos que no tengan al valor en cartera a comprar en busca de un contexto alcista que puede ser muy importante en próximos meses. Buscaríamos al menos subidas hacia los 9/9,50 euros con stop bajo los recientes mínimos.

En cuanto a Iberdrola podría consultar una respuesta anterior.

Gracias a ti y buen día también (900907210).

#14

Buenos días Joan. Acabo de posicionarme en Engie... ¿qué trayectoria crees que le depara al título? Muchas gracias.

Buenos días. Me parece buena entrada, puesto que las últimas caídas encajan con lo que podría ser un clásico pullback hacia resistencias superadas para retomar las alzas hacia objetivos que aparecen sobre los 17 euros. Desde Ecotrader mantenemos posiciones con stop bajo los 13 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchísimas gracias a usted (900907210).

#15

Buenos días Joan. Me gustaría saber cómo veis Tesla por favor. Un saludo. Gracias y enhorabuena. Sois muy buenos.

Buenos días. El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla ha retomado sus opciones alcistas tras un vertical giro desde la base de un amplio canal lateral con sesgo alcista que viene desarrollando en los últimos años. En el más corto plazo podría encontrar ya dificultades para seguir avanzando, pero todo apunta a que más pronto que tarde veremos nuevos máximos históricos y un ataque al techo del canal.

Mientras no pierda el amplio hueco alcista abierto desde los 254 dólares un escenario alcista no será puesto en jaque y en el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 321 y 300,70 dólares, por lo que tiene amplio margen para consolidar o corregir sin deteriorar su estructura.Una aproximación a esos niveles sería una oportunidad para comprar.

El techo del canal es lo que debe de batir para entrar en subida libre absoluta. Discurre por los 500 dólares.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias (900907210).

#16

Buenos días señor Cabrero. Mi pregunta es sobre Sabadell, que las tengo a 1,83 euros. ¿Cree que puede definitivamente restructurarse al alza? ¿Se habla de un cabeza hombro invertido? Gracias.

Buenos días amig@. Se habla de una posibilidad que te dibujo en el chart adjunto y que a priori le doy pocas probabilidades, si bien es cierto que si eso sucediera estaríamos ante una reestructuración alcista muy potente. Para ello deberíamos ver una caída a los 0,85 euros, que es algo que veo poco probable en un contexto de fortaleza como el que valoramos para las bolsas europeas y norteamericanas de cara a los próximos meses.

En cualquier caso, teniendo el título a 1,83 euros y habiendo aguantado lo indecible, te sugiero mantener posiciones ya que en próximos meses es probable que recuperes sino todo parte de tu inversión.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenas. ¿Cómo ves Oryzon? Gracias.

Buenos días. Oryzon está tratando de formar un suelo a corto plazo sobre los 2,50 euros, pero lo más destacable en los últimos meses es que ha perdido la base de un canal bajista, algo que no es para nada un argumento que nos permita confiar en subidas sostenibles. No me complicaría con Oryzon si lo que buscas es comprar, y si lo haces esperaría al menos que supere los 2,85 euros y ajustaría mucho el stop bajo los 2,66, en lo que podría ser un pequeño patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Buenos días. ¿Qué visión técnica tienen de Solaria y de Talgo? Con gráfico, por favor. Gracias por vuestro valioso trabajo. Saludos.

Buenos días amig@. Sobre Talgo puedes ver el análisis en otra respuesta. En cuanto a Solaria decirte que hablamos de un título que define una impecable tendencia alcista desde hace meses y que aún podría tener un amplio recorrido por delante. A corto estamos pendientes de ver si la consolidación que desarrolla no se convierte en corrección, algo que tomaría cuerpo si se pierden los recientes mínimos marcados la semana pasada en los 6,25 euros. Si ese soporte cae mucho me temo que la cotización podría buscar la directriz alcista de menor pendiente y estaríamos ante una maravillosa oportunidad de compra si las caidas fueran a buscar la zona de los 5,50 euros.

Resumiendo: mantener con stop bajo 6,25 euros. Si estás fuera puedes comprar si asumes que hay que vender si pierde 6,25 euros para recompar en la zona de 5,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Buenos días Joan. ¿Cómo ves a Sacyr y hasta dónde crees que puede llegar en 2020? Gracias y saludos desde BCN. Alex G.

Hola Alex. Entiendo que Sacyr aún podría darnos muchas alegrías el año que viene. En el chart adjunto te muestro la hipótesis que manejamos de cara a los próximos meses. A corto es probable que aún veamos una consolidación mayor, que podría ir a buscar la directriz alcista que discurre por la zona de los 2,40 euros, desde donde es probable que se retomen las alzas hacia objetivos en la zona de los 2,80-3 euros. La superación de esta resistencia creciente de los 2,80-3 euros abriría la puerta a alzas hacia objetivos en los 3,60 euros, que es lo que espero que veamos el 2020.

Una abraçada desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días Joan. Me podrías analizar Marvell Technology con gráficos, por favor. Muchas gracias por tu trabajo y un saludo desde Badalona. Paco.

Hola Paco. En los chart que te adjunto puedes ver el hueco que abrió al alza semanas atrás el título, que muy probablemente funcione como soporte en la actual consolidación del título, que la veo como una simple pausa previa a mayores ascensos, que en próximos meses es probable que lleven al título a buscar los altos históricos del año 2006 en torno a los 37 dólares. Es un valor a mantener en cartera con stop bajo los 22,90 dólares y aquellos que quieran comprar pueden hacerlo aprovechando una caída al hueco que abrió a partir de los 25 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 313

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio