Encuentro digital con Joan Cabrero: Nagarro, Inditex, Coupang, DAX, ACS, Cellnex, Telefónica, Bitcoin, Enagas, Grifols, FCC...

#1

Buenas. ¿Zona de compra optima de Nagarro? Gracias de antemano.

¡Muy buenas, amig@!

La zona actual podría ser óptima para probar una entrada manejando un stop bajo los 93,50 euros. Si cae este entorno de soporte, coincidente con un ajuste del 78,60% de Fibonacci de toda la subida anterior, me temo que caerá al origen de esa subida en los 66,50 euros.

Abrazote desde Ecotrader.

#2

Hola, Joan. Análisis de Inditex, por favor. Gracias desde Lugo.

¡Buenos días, amig@!

En Ecotrader recomendé recoger beneficios parciales, que no cerrar, cuando el título perdió los 24 euros, precisamente para evitar esta posible caída al soporte clave de los 20,75-21 euros, que coincide con los 7.765 puntos del Ibex 35. En este entorno de soporte mi idea era retomar compras, pero voy a esperar a ver si hay un reversal alcista desde este soporte. Si compras ahora vende si el Ibex 35 pierde los 7.765 e Inditex los 20,75 euros, para evitar una caída a los 18-18,50 euros.

Abrazote desde Ecotrader a esa maravillosa ciudad, que tengo constancia que hay muchos suscriptores de Ecotrader.

#3

¡Buenos días, señor Cabrero! Por favor, ¿podría analizar Coupang? ¡Muchas gracias y un saludo!

¡Buenos días, amig@!

Tengo claro que si pierde los 16 dólares mostraría a corto una debilidad que no encajaría con el escenario de empuje alcista que desarrolla durante las últimas semanas. Si la tienes en cartera reduce o vende si pierde los 16. Si compras ya sabes donde está el stop.

Abrazo desde Ecotrader.

#4

Ruego análisis del Dax 40 a corto, medio y largo plazo con gráfico y niveles más relevantes. Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

No te voy a descubrir nada diciéndote que el Dax presenta un soporte clave en los 12.300/12.400 puntos, que es el que ha frenado en dos ocasiones las caídas en el índice germano. Fíjate como el último rebote se frenó en la directriz bajista que te dibujo en el chart. Mientras no la supere no descarto la posibilidad de que acabe perdiendo ese soporte para ir a buscar la zona de los 11.000-11.340 puntos, cuyo alcance vería como una gran oportunidad para comprar renta variable alemana con una visión de medio / largo plazo.

Abrazote desde Ecotrader.




#5

Buenos días. Tengo acciones de ACS compradas a 22,30 euros, ¿puede analizarme la acción? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Justo ahora estaba respondiendo a un suscriptor del servicio premium de elEconomista.es (Ecotrader) en la sección de ITV (inspección técnica de valores), donde pueden realizarme consultas privadas acerca de lo que estimen oportuno.

Le señalaba que podía mantener al valor en cartera sin problemas mientras no pierda esa directriz alcista que te dibujo en el chart y el Ibex 35 siga manteniéndose sobre los 7.765 puntos. Si esos soportes se pierden podrías vender si quieres evitar una caída que podría buscar en el mejor de los casos los 20,65 euros y en el peor de los casos los 18,50-18,75 euros (zona de compra de medio/largo plazo).

Abrazote desde Ecotrader.




#6

Buenos días, Joan. Espero que todo vaya muy bien. Mi pregunta es sobre Cellnex, que es la primera en recomendación de compra, pero día a día profundiza las caídas. Ya son muchos meses en esa tesitura, ¿qué se puede hacer? ¿Podría analizarla? ¡Un abrazo!

¡Buenos días, amig@!

Cellnex ha perdido momento alcista a corto plazo tras ceder soportes de 40 euros. Sin embargo, me resisto a dar por muerto el intento de reconstrucción alcista que está intentando durante los últimos meses. Quiero ver si el alcance de la zona de los 37,40 euros consigue frenar las caídas y provocar un fuerte alza. El stop direccional o tendencial sigue estando en los 35 euros. Si cae el mismo recomendaría, muy a mi pesar, vender.

Abrazote desde Ecotrader.

#7

Hola, Joan. ¿Cómo ves a Telefónica después de las últimas sacudidas? Muchas gracias por tu gran labor.

¡Buenos días, amig@!

Las acciones de Telefónica se encuentran muy cerca de una zona donde confluyen varios soportes muy importantes desde el punto de vista técnico. Fíjate en el chart como en la zona de los 3,95-4,08 aparece tanto la directriz alcista del canal que viene guiando las subidas de medio plazo así como el ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la anterior subida desde los mínimos de 2020. En ese entorno aún tengo la convicción de que Telefónica podría retomar las alzas. Si la pierde me temo que veremos una caída a los 3,60-3,50 euros.

Abrazote desde Ecotrader y gracias por tus amables palabras.




#8

Hola, Joan. ¿Para entrar en bitcoin a qué precio hay que esperar que caiga, para no comprar mal? Gracias.

¡Muy buenos días, amig@!

No voy a darte un precio de compra en un activo en el que no pondría un euro de mis ahorros, pero lo que sí voy a señalarte, a pesar de que me van a llover palos, es la zona donde esperaría a que fuera alcanzada antes de plantearme comprar si estuviera interesado, concretamente los 13.000 dólares. Ahí está el objetivo mínimo de caída que surge de proyectar el amplio patrón bajista en forma de doble techo (t1t2) que confirmó el precio del Bitcoin tras perder los 29.000. En el chart te dibujo la hipótesis que manejo para la reina de las 'criptos'...

Abrazote desde Ecotrader.




#9

Buenos días desde Lleida. ¿Es momento de entrar en Enagás, después de la última bajada y por dividendos anunciados de 1,74 euros hasta 2026? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Enagás ha alcanzado a corto plazo la zona de soporte de los 18 euros, que debería servir como punto de inflexión de la corrección de los últimos meses. Si la pierde me temo que la boira no impediría que viéramos una caída a los 17 euros, donde te recomiendo esperar a comprar si el Ibex 35 pierde los 7.765 puntos. Si compras a corto plazo debería ser con stop bajo los 18 euros, esto es, habría que vender si pierde esta semana los 18 euros y el Ibex los 7.765 puntos.

Abraçada desde Barcelona.

#10

Buenos días, Joan. ¿Qué opinión te merece Grifols? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Es una trampa de valor, tal y como hemos señalado desde elEconomista.es. Técnicamente estamos delante de un título que desarrolla una clara tendencia bajista desde hace meses que me obligó no hace demasiadas semanas a ejecutar el stop de pérdidas de una estrategia que tenía abierta, asumiendo mi error cuando recomendé comprar la compañía. No veo nada que sugiera un suelo, sin perjuicio de que la sobreventa es elevada a corto y lo normal es que trate de rebotar el precio antes de seguir con las caídas. La recomendación es estar fuera. Piensa que si ya es complicado acertar en títulos que son alcistas de fondo, imagínate comprar un valor que es como un cuchillo bien afilado. Comprarlo es como lanzar un cuchillo al aire bien afilado y tratar de no cortarse las manos...

Abrazote.

#11

Hola, Joan. Por favor, sobre FCC, necesito saber si ves luz al final del túnel. Desespera tanta manipulación interesada. Gracias. Manuel. Chinchón.

¡Buenos días, Manuel!

FCC es un valor que sigo con atención ya que me gustaría que formara parte de la cartera de Ecotrader, pero esperaba a que superara resistencias de 11 y 11,55 euros para recomendar comprar, algo que no sucedió en la última subida. El fallo en esa resistencia ya nos advertía de que podía ir a buscar apoyo de nuevo al soporte de los 8,50 euros. Recemos que no pierda ese nivel ya que en tal caso se confirmaría un patrón bajista en forma de doble techo que plantearía caídas hacia los 6,75 euros... Venda en tal caso.

Abrazote desde Ecotrader.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 143

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio