Encuentro digital con Joan Cabrero: LVMH, Gestamp, Repsol, Alibaba, Arcelor, Pharmamar, Tubacex, Indra, IAG, Telefónica, Santander, Sabadell, Viscofán, Atresmedia, Fluidra, Acerinox, Sacyr, Soltec...

#1

Buenos días, Joan. ¿Podrías analizar próximas resistencias de LVMH?

¡Buenos días, amig@!

Si atendemos al patrón de giro al alza en forma de doble suelo (s1s2) que te muestro en el chart adjunto entiendo que al menos deberíamos ver alzas hacia los 720 euros, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud de esa pauta. Estando ya tan cerca de los altos históricos en los 750 euros ya no me sorprendería que alcanzara esos máximos. Ahí tienes las resistencias a vigilar.

Un abrazo desde Ecotrader.




#2

Tengo 16.000 acciones de Gestamp compradas a 4,43 euros. ¿A qué precio debo venderlas? Y 6.000 acciones de Repsol a 13,85 euros. ¿A qué precio debo venderlas? César de Zamora. Gracias.

¡Buenos días, César!

Necesitaría saber el tipo de perfil que tienes para poder recomendarle seguir una u otra estrategia. Con una visión de medio/largo plazo considero que Gestamp se puede mantener en cartera buscando objetivos en próximos años en los 7 euros, que son los altos históricos del año 2018. El alcance de ese objetivo es lo que yo consideraría como más probable salvo que un eventual recorte provoque la cesión del soporte de los 2,75 y sobre todo los 2,50 euros.

En el caso de Repsol le diré que la caída de las últimas semanas todavía la veo como un posible throw back o vuelta atrás a la antigua resistencia histórica, ahora soporte, de los 11,80-12 euros. Ahora bien, si no consigue rebotar fuerte desde este entorno de los 11,50 euros y acaba cediendo los 11,50 eso nos advertiría de que los recientes máximos vistos en los 15,85 euros habrían sido un techo más potente de medio plazo. En tal caso aprovecharía un próximo rebote para vender. Si no pierde los 11,50 euros yo optaría por mantener buscando nuevos altos sobre los 15,85 euros.

Espero haberme explicado. En cualquier caso, si precisa más ayuda no dude en escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es y trataré de ayudarle.

#3

Buenos días. Compré a 90,50 dólares Alibaba. No protegí las ganancias y ahora estoy con pequeñas pérdidas. ¿Dónde coloco el stop? Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Mientras no pierda niveles de 80 dólares no te sugiero cerrar posiciones salvo que seas capaz de asumir un stop bajo los 73 dólares, que son los mínimos de marzo y que a mi entender podría haber sido el suelo de la tendencia bajista que nació en los 320 dólares. Ahora bien, si pierde los 80 (donde abrió semanas atrás un hueco al alza) y sobre todo los 73 dólares, me temo que antes de ver la subida que favorezco en próximos meses y años podría caer a para buscar apoyo a los 57 dólares.

A corto plazo considero que son altas las posibilidades de que rebote desde la directriz alcista del triángulo que te dibujo, por lo que no tomaría decisiones precipitadas de vender y sería más partidario de comprar si estuviera fuera.

Un abrazo desde Ecotrader.




#4

Análisis de Arcelor, con grafico, por favor.

¡Buenos días, amig@!

Llevo semanas indicando que tarde o temprano era muy probable que las acciones de ArcelorMittal se dirigieran a rellenar el amplio hueco que abrieron desde los 24,50-24,80 euros, que además coincide ahora con lo que sería la recuperación del 38,20% de toda la última gran caída que llevó al título de los 31 a los 20,50 euros. Hablamos por tanto de una zona de resistencia importante que podría frenar el rebote de corto plazo y de ahí que se tienen a ArcelorMittal en cartera deberían estar muy pendientes de ver lo que sucede en ese entorno resistivo. Para mostrar fortaleza y alejar los riesgos de asistir a una recaída a los 20,50 euros lo mínimo exigible es que ArcelorMittal cierre ese hueco, para o cual debería cerrar una sesión sobre los 24,80 y sobre todo los 25,40 euros, que son los máximos de la jornada anterior a ese hueco.

Un abrazo desde Ecotrader.

#5

Hola, Joan. ¿Qué ocurre con PharmaMar? ¿Continuarán las caídas o es buen momento para entrar? Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Te copio el análisis que publiqué ayer en Ecotrader para los suscriptores del servicio premium de elEconomista.es, que espero te sirva de ayuda.

PharmaMar anula el HCHi y plantea una bandera

Ya les advertía fechas atrás que el rebote que desarrollaba la cotización de PharmaMar desde la zona de soporte de los 58 euros, que recordemos era el nivel de ajuste del 61,80% de Fibonacci de todo el último gran movimiento al alza que llevó al título de los 46 a los 77,70 euros, había alcanzado una zona de resistencia que debía ser vigilada, concretamente los 73,75 euros (máximos en 75 euros). En ese entorno resistivo ya les dije que no me sorprendería que el título pudiera corregir posiciones en busca de la zona de los 65 euros, algo que encajaría con la posibilidad de que formara un patrón de continuidad alcista que es conocido como cabeza y hombros invertido. Pues bien, tras perder los 65 euros todo apunta a que la cotización podría estar en el mejor de los casos en una consolidación dentro de un canal o bandera, cuya base está en la zona de los 56,50 euros. Hasta ahí no me plantearía buscar ninguna ventana de compra si estuviera interesado en el valor, algo que no es el caso.

Un abrazo desde Ecotrader.




#6

Buenos días. Me gustaría preguntarle por soportes, resistencias y posible punto de entrada para Deutsche Telekom. Gracias y saludos veraniegos.

¡Buenos días, amig@!

Deutsche Telekom está poco a poco consiguiendo lo que hace años parecía imposible, esto es, recuperar niveles donde cotizaba el año 2000, antes del techo de las punto com. Todavía le queda recorrido al alza tal y como puedes ver en el chart adjunto y entiendo que si tienes paciencia podrías intentar comprar en un recorte a la zona de los 15-15,50 euros, buscando esos altos del 2000 en torno a los 36 euros. El stop lo situaría en los 13,80 euros. No tendría ningún sentido que se perdiera este soporte en el contexto alcista que favorezco.

Abrazote desde Ecotrader y a disfrutar de las vacaciones aquellos afortunados que estén haciéndolas :)

#7

Buenos días, ¿qué te parece Cameco? Saludos.

¡Buenos días, crack!

Cameco es un título que define una clara tendencia alcista en todos los plazos relevantes para trading en tendencia y, de momento, no veo nada que invite a vender si la tienes en cartera. Si quieres comprar no me parece mal que lo hagas si asumes un stop bajo los 28,50 y sobre todo los 25 dólares. Mientras estos soportes se mantengan en pie sería partidario de buscar alzas hacia el techo del canal que te dibujo.

Un abrazo y a cuidarse del calor.

#8

Hola, Joan. ¿Aguantamos con VMware? Saludos.

¡Hola, amig@!

Aguanta buscando la hipótesis que te dibujo en el chart adjunto. Si pierde los 107 dólares yo vendería y buscaría otras opciones.

Abrazote.

#9

Buenas, Joan, ¿cómo ves a Tubacex después de perder los 2 euros? ¿E Indra? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Tubacex: me encanta lo que está haciendo, la verdad. La cotización está yendo a buscar apoyo de nuevo a la base del canal que podría estar acotando las subidas durante los últimos meses, que actualmente aparece por la zona de los 1,80 euros. En ese entorno sería partidario de comprar si estás interesado en esta compañía, buscando desde ahí otro impulso al alza hacia los 3 euros (altos de 2020).

En cuanto a Indra, decirte que lleva meses lateral dentro de un amplio rango de precios con soporte en la zona de los 8 euros y techo y resistencia los 11 euros. Si quieres comprar hazlo en la zona de los 8 euros con stop bajo 7,80 euros.

Un abrazo desde Ecotrader.

#10

Hola, Joan. IAG, por favor. ¿Cómo la ves? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Te copio el último análisis y revisión que hice en Ecotrader sobre IAG. De momento, todo entra dentro de lo esperado.

IAG: patrón alcista en soporte decreciente

Fechas atrás les advertía que la cotización de IAG estaba a un paso de confirmar un patrón de giro al alza en forma de doble mínimo en los 1,20 euros, algo que tomó cuerpo finalmente tras superar resistencias de 1,31 euros. Por tanto, no me sorprende el rebote que está formando el título a corto plazo, máxime cuando lo está haciendo desde una zona de soporte importante como es el soporte decreciente que viene frenando las caídas de forma milimétrica durante los últimos meses, tal y como pueden ver en el chart adjunto. Por si esto fuera poco, la zona de 1,20 euros coincide con el entorno donde cotizaba el título antes de que saliera a escena la vacuna de Pfizer contra el covid-19. Hasta los 1,50 euros no hay una resistencia relevante a corto plazo.

Ya puedes ver como el alcance de 1,50 euros ha frenado el rebote de corto, pero no me sorprendería que aún pudiéramos ver otro impulso al alza que busque la directriz bajista que te dibujo. Iremos viendo. A día de hoy es más un mantener que un comprar, salvo que vuelva a su soporte decreciente de nuevo.

Abrazo desde Ecotrader.

#11

Hola, Joan. ¿Me podrías analizar Telefónica? Saludos cordiales.

¡Buenos días, amig@!

No me está gustando en demasía que la presión vendedora ayer provocara la cesión del soporte decreciente de la pauta expansiva que te dibujo. No obstante, tratándose de Telefónica, le daría un filtro a los 4,20 euros, antes de dar por muertas las posibilidades de asistir a un potente rebote en próximas fechas. Si pierde 4,20 euros se estaría delante de algo que sería de todo menos alcista a corto plazo.

Abrazo desde Ecotrader.

#12

Hola, Joan. ¿Qué le parece Santander a estos niveles? ¿Sería posible llegar a 2,20 euros la acción y entrar a ese nivel? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

La zona actual me parece óptima para comenzar a comprar acciones del Santander y si alcanza los 2,20-2,05 euros se estaría delante de una magnífica oportunidad para aumentar. Piensa que el alcance de ese entorno supondría una corrección del 61,80/66% de todo el anterior movimiento alcista y el alcance del soporte decreciente que te dibujo. Desde ahí entiendo que el Santander podría desplegar otro impulso al alza hacia los 3,40 euros en primera instancia.

Un abrazo desde Ecotrader.

#13

Hola, Joan. Me gustaría saber su opinión sobre Banco Sabadell, después de resultados y del impuesto del Gobierno a la banca. ¿Podremos verlo en breve plazo sobre 0,75 /0,85 euros? Muchas gracias por su buen trabajo.

¡Buenos días y muchas gracias por sus amables palabras!

En el gráfico que le adjunto le muestro la hipótesis que barajo para el Sabadell en próximas semanas/meses. Fíjese como tranquilamente podría buscar ese entorno que señala. De hecho, me sorprendería si no alcanzara objetivos que manejo en 1 euro en próximos meses, de ahí que me plantee retomar compras que decidí vender cuando perdió los 0,75 euros.

Abrazote desde Ecotrader.




#14

Mi pregunta es si Viscofan puede ser una buena oportunidad para entrar o no. ¿Puede poner gráfico de evolución? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto le muestro la hipótesis que manejo para el título en próximos meses/años. A corto ha alcanzado el techo del canal que viene acotando la consolidación del precio a medio plazo. Ahí no se compra ya que podría optar por corregir la última alza antes de acabar rompiendo ese canal al alza y buscar marcar nuevos altos históricos.

Abrazote desde Ecotrader.

#15

¿Cómo ve entrar en Atresmedia? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

No me complicaría la vida con A3M, sobre todo si pierde al cierre de esta semana soportes de 2,95-3 euros, algo que confirmaría un amplio y potente patrón bajista en forma de doble techo (t1t2) que plantearía caídas a los 2,40 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#16

Buenos días, Joan. Después del batacazo que ha sufrido Fluidra tras presentar resultados, ¿qué podemos esperar de la acción? ¡Muchas gracias y feliz verano! JAV desde Alcobendas.

¡Buenos días, amig@!

Si pierde los 17 euros sería partidario de ejecutar el stop de pérdidas en la estrategia que recomendé abrir fechas atrás en el entorno de los 19 euros. Si no logra reaccionar desde una zona de soporte teórico y de giro potencial tan importante como es el ajuste del 618/66% de toda la subida desde los mínimos de 2020, sería de todo menos algo alcista y me temo que podría caer a los 14 euros, que supondría corregir el 80% de esa alza previa.

Abrazo desde Ecotrader.

#17

Buenos días, Joan. ¿Cómo ve a Acerinox para entrar en 9,00 euros? ¿Precio objetivo a corto plazo? Saludos desde Burgos.

¡Buenos días, amig@!

No me parece mal aprovechar los recortes de corto para comprar. Justo hoy he analizado Acerinox para los suscriptores de Ecotrader. Te copio lo que les señalaba.

Techo a corto en Acerinox

Fechas atrás ya les señalé que la caída de las últimas semanas había llevado a la cotización de Acerinox a alcanzar la base del canal que podría estar acotando la fase de consolidación durante los últimos meses, que aparecía por la zona de los 8,25 euros, indicándoles que desde ahí podía rebotar. Que finalmente haya logrado reaccionar al alza desde ese entorno es algo que no me sorprende ya que ese canal es probable que sea lo que técnicamente se conoce como bandera, que es un patrón de continuidad alcista.

En estos momentos Acerinox está tratando de sentar las bases de un suelo desde donde retomar su tendencia alcista principal. Que se mantenga sobre los 8 euros es importante ya que este entorno de los 8-8,25 euros corresponde también a lo que es una corrección del 50% de toda la subida que inició el valor en los mínimos de marzo de 2020 desde los 4,60 euros.

En la sesión de ayer la cotización desplegó un patrón envolvente bajista que sugiere un techo temporal a corto en los 9,57 euros, desde donde podría optar por consolidar parte de la última subida antes de buscar objetivos más ambiciosos como serían el techo de ese canal o bandera en los 11 euros, con resistencia intermedia en los 10,50-10,70 euros (que es la que me pides como objetivo a corto).

Saludos desde Ecotrader.

#18

Egun on desde Donosti, míster. ¿Dónde sería una buena entrada en Alibaba? Buen día.

¡Bon dia, senyor!

La zona actual de precios, en plena tangencia con su directriz alcista del triángulo, me parece genial. Avanti si asumes el stop bajo 80 dólares.

Abraçada.

#19

Buenos días. ¿Se puede comprar Sacyr a estos precios? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Después de haber corregido el 61,80% de Fibonacci de todo el último tramo alcista me parece una buena entrada comprar Sacyr en estos niveles, siempre que asumas un stop agresivo bajo los 1,95 euros. Si pierde ese soporte sería de todo menos algo alcista.

Abrazo desde Ecotrader.

#20

Buenos días, Joan. ¿Qué opinión te merece Soltec? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Soltec está tratando de sentar las bases de un suelo en los 3,40 euros y desde ahí trata de reestructurarse al alza. El problema que veo es que lo está haciendo de una forma poco ortodoxa y cuando eso sucede prefiero buscar otras alternativas. Con eso no digo que no pueda subir, sino que no estoy cómodo con esa estructura de precios y giro de ese modo.

Abrazo desde Ecotrader.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 237

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio