Encuentro digital con Joan Cabrero: IBEX, Pharmamar, Sacyr, Prim, Santander, BBVA, Colonial, San Jose, Ebro, ACS, Telefonica, Melia, Ezentis, Enagas, Aperam, AMD...

#1

Buenos días. ¿ Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. A pesar de las ventas a las que estamos asistiendo en los primeros compases de sesión el rally que desarrollan las principales bolsas europeas desde el pasado mes de agosto se mantiene del todo vigente y no podrá darse por concluido mientras el Eurostoxx 50 se mantenga sobre la directriz alcista que viene guiando los ascensos desde entonces. Esta directriz discurre actualmente por la zona de los 3.745 puntos, que además son los mínimos que marcó el índice la semana pasada. El impulso que estamos viendo a corto plazo consiguió el viernes marcar un nuevo máximo creciente y anual dentro de la tendencia alcista de los últimos meses, algo que aproximó al Eurostoxx 50 al objetivo que venimos manejando desde comienzos de noviembre, concretamente la zona de los 3.836 puntos, que son los altos de 2015, y que podría incluso dilatarse hasta el entorno de los 3.900 puntos. En esa zona seríamos partidarios de comenzar a reducir la exposición a bolsa en aras a obtener munición para poder utilizarla en cuanto se forme una corrección en las bolsas.

En el caso del Ibex 35, después de poner a prueba el soporte clave que encuentra en los 9.468 puntos el Ibex 35 ha reaccionado al alza en un movimiento que tiene visos de que va a llevar al selectivo español a atacar la zona de resistencia de los 9.750-9.800 puntos, donde se encuentra el techo del canal alcista que viene acotando las subidas a medio plazo. La ruptura de los 9.750-9.800 puntos sería una señal de fortaleza que reforzaría el escenario alcista que manejamos de cara a este 2020 de posible alcance de objetivos en los 10.300 puntos, análogos a los máximos históricos del Ibex Dividendos Netos.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#2

Buenos días Joan. ¿Cómo ves Pharma Mar? Hoy hay buenas noticias por Canadá... ¿hasta dónde la ves bajar y subir? ¿Qué tiempo, aproximado, le llevará alcanzar objetivos ambiciosos? Gracias.

Buenos días. Pharma Mar ha firmado un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá. De todas formas, desde el punto de vista técnico es normal que se tome una pausa después de alcanzar de forma vertical la la importante resistencia que encuentra en el techo del canal que mostramos en el chart adjunto, que es lo que debe de batir, junto con los 4,35 euros, para confirmar su reestructuración alcista y abrir la puerta a subidas hacia los 6,40 euros.

Lo importante para que mantenga sus opciones sin sufrir deterioro es que se mantenga sobre los 3,40 euros y sobre todo sobre los 3,10 euros. Caídas hacia ese nivel seguiría encajando con una corrección normal tras las fuertes subidas acumuladas. Por el momento, lo más probable es que se tome su tiempo antes de poder seguir avanzando.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días Sr. Cabrero desde Barcelona. Mi pregunta viene por Sacyr. En los precios que está... ¿es momento de entrada o he de tener paciencia a correcciones de este título? También le agradecería que me dijera el stop que podríamos manejar. Gracias y saludos.

Buenos días. Es un título que puede tener un amplio potencial en próximos meses, que es por lo que a primeros de diciembre decidimos incorporar a Sacyr a nuestra lista de recomendaciones. El problema a corto plazo es que las subidas podrían estar limitadas a la zona de los 2,80/3 euros y el stop a asumir debería de establecerlo al menos bajo los 2,34 euros. Esperaría una potencial fase de ajuste que aproxime su cotización a la directriz que guía los ascensos desde la zona de los 1,90 euros buscando subidas en próximos meses hacia los 3,60 y 4,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#4

Hola Joan, buen día. Por favor, dígame si le parece bien esperar al Commerzbank para comprar en la zona de 4,70-4,80 o le ve riesgos de más caídas y de ser así, hasta dónde. ¿Qué le parece para abrir largos NIO CLASS A (ADR) que ha tenido una importante reacción (pero su último balance estaba con PN negativo)? Muchísimas gracias. Gustavo, desde Valencia.

Buenos días Gustavo. Mala señal sería que Commerzbank pierda los 5/4,95 euros. Eso abriría la puerta a más caídas que podrían ir a marcar mínimos decrecientes a la zona de los 4,45/4,35 euros y no podríamos descartar que retome su tendencia bajista. Si tiene planteado comprar es preferible que espere al menos a que desde los niveles actuales aparezca interés comprado y supere al menos los 5,48 euros. Eso alejaría los riesgos bajistas.

En cuanto a Nio, si lo hace debe de asumir al menos un stop bajo los 3,90 dólares buscando subidas que podrían ir en próximos meses hacia los 7,20 dólares si logra dejar atrás los 4,90.

Saludos para Valencia y muchas gracias a ti (900907210).

#5

Buenos días. Tengo liquidez. Me gustan en general los indexados. ¿Es momento de entrar? Gracias.

Buenos días. La tendencia sigue imparable en Wall Street, que se encuentra en subida libre absoluta, pero es importante gestionar bien el timing para tomar posiciones asumiendo niveles de riesgo adecuados. A estas alturas es más momento de pensar en reducir exposición que de comprar, aunque a corto plazo aún confiamos en mayores subidas. Como venimos diciendo en las últimas semanas nos encontramos más en un momento de disfrutar de las posiciones abiertas que de pensar en realizar nuevas compras. Si optamos por reducir exposición en próximas fechas lo haremos sin estridencias y nunca bajaríamos del 60%, (estamos cerca del 85% actualmente) ya que seguimos favoreciendo que durante este año se alcanzaran objetivos como son los 15.000 puntos del DAX 30 alemán. Solamente optaríamos por reducir con más fuerza si ese objetivo, que se encuentra todavía a un 10% de niveles actuales, se alcanzara de forma vertical, sin corrección previa.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

#6

Buenos días. Estoy pensando en entrar en algún valor relacionado con la sanidad. ¿Cómo ve a Prim? ¿Cuáles son sus soportes y resistencias? ¿Me recomienda alguno? Gracias por su tiempo.

Buenos días. No me parece mal tomar posiciones en Prim, aunque debe tener en cuenta que es un valor estrecho sin demasiada negociación. Aún no se han alejado los riesgos bajistas, pero son stop bajo los 10,38 euros es un título en el que podría posicionarse buscando al menos un primer objetivo en los 13,15 euros, lo que supondría la consecución de nuevos máximos históricos y su entrada en subida libre absoluta.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#7

Buenos días Joan. ¿Es el momento de comprar Santander y BBVA? Gracias.

Buenos días. No lo haría y mientras el Ibex 35 no supere la zona de los 9.750/9.800 puntos no me lo plantearía dada la debilidad relativa que vienen mostrando estos dos valores en los últimos meses. De hecho no se puede descartar que Santander marque nuevos mínimos decrecientes bajo los marcados el pasado septiembre hacia la zona de soporte fundamental de largo plazo que te muestro en el chart adjunto. BBVA muestra mayor fortaleza relativa, pero no me sorprendería verlo cotizar al menos en la zona de los 4,40/4,35 euros en próximas sesiones o semanas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#8

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Puede analizar San José? Lleva bajando 7 meses sin parar. ¿Dónde está el soporte? Gracias. Jose.

Buenos días José. Grupo San José ha confirmado un patrón bajista bajo los 6,25 euros y comienza también a perder la base de lo que podría ser su esperanza alcista, una bandera. Esto no es para nada buena noticia y de no ver un potente reversal mucho me temo que veremos mayores caídas que podrían ir hacia la zona de los 4,35 euros como primera zona de soporte destacable. Para que podamos hablar de fortaleza en el más corto plazo debería de recuperar al menos los 5,98 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#9

Buenos días. ¿Estamos ante una corrección de mercado o simplemente es una recogida de beneficios? Gracias.

Buenos días. No hablaremos de agotamiento comprador y de la posibilidad de estar ante el inicio de una corrección mientras el Eurostoxx 50, como principal referencia europea, no pierda al menos a cierre de una sesión los 3.745 puntos. En Wall Street no hablaremos de debilidad que ponga en jaque la continuidad de las alzas mientras el S&P500 no cierre una semana por debajo de los mínimos de la semana anterior, algo que no sucede desde comienzos de octubre pasado. Los últimos mínimos semanales los ha establecido el S&P 500 en los 3.265 puntos. Mientras no se rompa esta serie alcista no vemos motivos para recoger beneficios en el mercado norteamericano, máxime cuando se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Por tanto, por el momento estamos ante una simple recogida de beneficios que encaja con más subidas.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#10

Buenos días. Inmobiliaria Colonial parece que juega al despiste. Cuando parece que consolida arranca y viceversa. De superar los 12 euros, ¿hasta dónde le ve usted recorrido? Gracias.

Buenos días. Las subidas podrían estar limitadas a corto plazo a la zona de los 12,40/12,55 euros, pero mientras no pierda la base del canal que acota las subidas de los últimos meses y sobre todo los 10,65 euros es un valor a mantener buscando objetivos más ambiciosos en próximos meses tras superar el amplio lateral con sesgo alcista desarrollado en los últimos años.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#11

Buenos días. ¿Cómo ve Ebro Food? Gracias.

Buenos días. Se aproxima a una zona de soporte y giro potencial desde la que las alzas podrían volver a imponerse. Mientras no recupere al menos los 19,25 euros no confiaría aún en su reanudación alcista, pero mientras no pierda los 17,75 confiaría en sus opciones, puesto que la tendencia es nuestra amiga y sigue siendo alcista. Su cesión sería una mala noticia y abriría la puerta a una corrección más amplia que invitaría a olvidarse de buscar entrada por un tiempo o a cerrar posiciones si está comprado. Aún contaría con la directriz ascendente como soporte que discurre por los 17,15 euros, pero no asumiría el riesgo.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#12

Buenos días Joan. Pregunto por Pharma Mar y ACS. Gracias.

Buenos días. La cotización de ACS pone a prueba soportes, de cuyo mantenimiento depende que pueda reanudar su tendencia en busca de nuevos máximos históricos y crecientes. Mientras no pierda los 32,30 euros confiaremos en sus opciones y si supera los 35,90 euros se alejarían los riesgos bajistas y aquellos que no estén posicionados podrían aprovechar para hacerlo.

Le adjunto un gráfico mensual para que pueda ver la importancia de la zona de soporte en la que se encuentra.

Pharma Mar podría consultar una respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#13

Hola Joan. ¿Cómo ves Telefónica e Ibex 35? Un cordial saludo.

Buenos días. Las subidas que vimos ayer en la cotización de Telefónica, superiores a los dos puntos porcentuales, no hacen más que reforzar el posible suelo que ha marcado el título en la zona de los 6 euros. La línea de vela en forma de martillo que desplegó la operadora la semana pasada ya advertía de que los alcistas habían recuperado el control y que los 6 euros podían ser el suelo de la intensa corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de un movimiento alcista que invita a aquellos que estén posicionados en el valor a mantener e incluso a comprar con stop bajo esos 6 euros, cuya cesión no tendría ningún sentido en un contexto alcista de cara a los próximos meses.

El Ibex podría consultar una respuesta anterior donde planteo la necesidad de que supere la zona de resistencia de los 9.750/9.800 puntos para poder abrir la puerta a más subidas hacia al menos los 10.300 puntos en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#14

Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre una posible entrada en Melia. ¿Cree adecuado entrar en ella o, al tener una clara tendencia bajista de largo plazo mejor mirar otros valores? Gracias, saludos.

Buenos días. Melia desarrolla un tramo alcista en los últimos meses desde una zona de soporte fundamental de largo plazo de los 7 euros que invita a ser optimistas. No obstante, a estos niveles no le recomendaría comprar, puesto que las subidas a corto plazo ya podrían estar limitadas al rango 8,50/9 euros. Una posterior corrección de parte de las últimas alzas si podría ser aprovechada para buscar una ventana de compra.

Saludos y muchas gracias a ti (900907210).

#15

Buenos días. ¿Nos podría indicar su valoración técnica sobre AMD? ¿Dónde colocaría un stop de protección? Gracias, un saludo.

Buenos días. Mientras no se produzca un cierre bajo los 44,60 dólares seguiría disfrutando de la tendencia. Si no estás dispuesto a asumir una corrección vende si pierde los 47,80, pero le recomendaría asumirla. Es un título fuertemente alcista y en este tipo de situaciones lo mejor es mantener, sin plantear objetivos, mientras no tengamos evidencias de agotamiento.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#16

Buenos días Joan. ¿Verías oportuno el momento de entrar en el sector bancario europeo en general y francés en especial dada su alta rentabilidad por dividendo y bajo Per, dado que todos ellos han llevado acabo fuertes reestructuraciones? Gracias.

Buenos días. Ya es un poco tarde para entrar a estas alturas sin ver una corrección que podría ir hacia la zona de los 340 puntos al menos en el índice bancario europeo SX7R. Ha habido bancos franceses como Societe, BNP o Credit Agricole que han tenido un destacable comportamiento en los últimos meses, pero a estos niveles no ofrecen ratios riesgo recompensa atractivos. Tendría paciencia para volver a buscar entrada.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#17

Hola Joan. Soy suscriptor nivel 2 y estoy posicionado en Ezentis. Me gustaría que analizases el valor, con gráficos si es posible, y dieses una recomendación estando en pérdidas. Muchas gracias. Un abrazo. Manuel.

Hola caballero. Hablamos de un título que define una clara tendencia bajista en todos los plazos relevantes para trading en tendencia y sabe perfectamente que este tipo de valores no los debería tener en cartera. A corto plazo la cotización está probando la solidez del soporte horizontal de los 0,39 euros, de cuyo mantenimiento depende que no se abra la puerta a una más que probable caída hacia los mínimos históricos de los 0,28 euros. Estando donde está casi puedes mantener manejando eso sí un stop bajo los 0,3850 euros. Si cae este soporte mi recomendación es que asumas pérdidas y busques otras opciones.

Un abrazo Don Manuel.

#18

Buenos días. Mi pregunta es sobre Enagás. A corto plazo. Ana. Gracias.

Buenos días Ana. Enagás desarrolla una clara tendencia alcista y, de momento, no detecto ningún signo de agotamiento dentro de la misma. A muy corto no presentará ningún motivo para preocuparse mientras no pierda los 23,30 euros y entiendo que es cuestión de tiempo que la cotización se dirija no solamente a sus altos históricos en los 25,45 euros sino probablemente a la resistencia creciente que te dibujo en el chart adjunto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Hola Joan. ¿A qué precio se compra Aperam? Gracias.

Buenos días. Lo ideal es que esperes a que forme una caída a la zona de los 24,50-25,50 euros, donde se abrió un potente hueco meses atrás. Eso es lo ideal pero parece complicado que alcance ese punto de entrada. Manejando un stop bajo los 24,50 euros podrías buscar comprar en la zona de los 26,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Hola Joan. ¿Intesa Sanpaolo? ?En dónde hay que entrar? Saludos.

Buenos días amig@. En el chart adjunto le señalo con un círculo la zona idónea para comprar Intesa Sanpaolo, concretamente el entorno de los 2,20 euros. Una caída hasta ahí sería una buena oportunidad para comprar el banco italiano manejando un stop bajo los 2,15 euros, cuya cesión no tendría ningún sentido en un contexto alcista como el que esperamos para el banco en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 323

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio