Encuentro digital con Joan Cabrero: IBEX, Eurostoxx, Moderna, Oro, Alibaba, Endesa, EURUSD, Repsol, Curevac, Nikkei, Arcelor, Pharmamar, Apple, Cellnex...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Ibex 35:

La caída del martes llevó al Ibex 35 a perder la directriz alcista que venía guiando las subidas durante las últimas semanas y que discurría por los 8.550 puntos. Su cesión nos advierte de que los máximos que el Ibex 35 marcó a comienzos de semana en los 8.740 puntos, que es la resistencia que también frenó las alzas durante el mes de marzo, han sido un techo en los ascensos de las últimas semanas y el punto de origen de una consolidación o corrección que debería servir para aliviar la sobrecompra existente y que es la que de forma insistente hemos venido señalando que había que esperar antes de plantearse nuevas compras orientadas a medio plazo.

El rebote de ayer nos parece bastante vulnerable y todo apunta a que es cuestión de tiempo que el Ibex 35 se vaya a buscar apoyo al soporte de los 8.200-8.270 puntos, que es la línea divisoria que separa una consolidación lateral de una corrección en profundidad que podría ir a buscar los 7.700-7.800 puntos, lo cual supondría una caída desde los máximos en 8.740 puntos del 10%. Esto sería una oportunidad magnífica e inmejorable para volver a comprar renta variable española y habrá que ver si acaba tomando cuerpo.

EuroStoxx 50:

El rebote que vimos ayer en las principales bolsas europeas lo vemos vulnerable y poco fiable ya que todo apunta a que simplemente está sirviendo para recuperar parte de la fuerte caída del martes, que la vemos como un serio aviso para navegantes y que podría tener continuidad en cuanto concluya este rebote.

En este sentido, cabe señalar que las fuertes caídas que vimos el martes provocaron la pérdida de soportes importantes en los principales índices europeos, lo cual sugiere la posibilidad de que los máximos vistos el lunes hayan sido un techo en las subidas de las últimas semanas y el punto de origen de bien una consolidación que consuma tiempo o bien una corrección en profundidad, que es lo necesario para que el EuroStoxx 50 elimine su sobrecompra y el mercado quede limpio para poder desplegar una nueva subida hacia objetivos que manejamos en los 4.572 puntos del EuroStoxx 50.

Una corrección del 10% desde el último máximo que ha establecido en los 4.040 puntos supondría asistir a caídas hacia los 3.620 puntos, si bien es cierto que desde Ecotrader entendemos que una bajada a los 3.785 puntos podría ser suficiente y encajar más en el contexto actual de fortaleza. Operativamente, ese rango de los 3.785 – 3.620 puntos es el que sugerimos esperar para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo.

Saludos desde Ecotrader. Todos estos análisis los puede leer todos los días en nuestro portal por mucho menos de lo que piensa. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al 900907210 o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.



#2

Hola, Joan. ¿Me puedes analizar Tenaria (TEN:MI) y Moderna? ¿Cuál seria un buen nivel de entrada? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Tenaria define una clara tendencia alcista en plazos medios y entiendo que en próximas semanas/meses veremos más alzas en cuanto termine la actual fase de consolidación que en el peor de los casos podría llevar al título a buscar la zona desde donde abrió un potente hueco alcista. Si eso sucede ahí tendrías tu magnífica oportunidad para comprar en busca de primeros objetivos en los 10,15 euros, donde cotizaba antes del covid crash y luego ya pensar en objetivos más ambiciosos como son los 17-18 euros.

En cuanto a Moderna, decirte que lleva meses consolidando dentro de un canal lateral alcista, lo cual es una señal de fortaleza en un valor que no me sorprendería que pudiera marcar nuevos altos de todos los tiempos en próximas semanas, previsiblemente tras una consolidación de parte de la última alza, tal y como te dibujo en el chart. Si hay esa caída y alcanza donde te señalo podrías comprar.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#3

Buenos días. ¿En qué precios se podría entrar en la americana ADP y en la alemana HelloFresh, o ya partieron esos trenes y es mejor olvidarse? Gracias, saludos.

¡Buenos días, amig@!

Interesante el modo como piensas y eso me hace pensar que antes que nada quieres controlar tus riesgos, que es algo que hago mucho hincapié en Ecotrader. En tu caso lo que haría es situar órdenes de compra en los puntos donde te señalo en el chart. Que hay una corrección a esos niveles pues perfecto. En caso contrario, le deseamos buen viaje y buscamos otras opciones. Hay más peces en el océano.

Abrazo desde Ecotrader (900907210). Si estás interesado en saber cuáles son esas oportunidades te esperamos. Suscripciones@ecotrader.es.

#4

Buenos días, señor Cabrero. ¿Considera que es momento de entrar en el oro? ¿Cuál sería el objetivo a perseguir y cuál es el mejor vehículo para invertir en oro: ETFs, fondos...? Muchas gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto te muestro la hipótesis que manejo para el oro en próximos meses. Entiendo que en cuanto concluya su actual fase de consolidación de la fortísima subida previa retomará su tendencia alcista. Por el momento ya ha corregido un 38,20% de la serie de Fibonacci de esa subida, tras alcanzar la zona de 1680 dólares. Desde ahí rebota pero no descarto aún que pueda necesitar una consolidación más amplia antes de retomar su tendencia alcista. Si asumes un stop parcial bajo 1680 y total bajo los 1550 puedes comprar. Puedes hacerlo a través de alguno de estos ETF. Pregunta a tu broker cuál te ofrecen.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#5

Buenos días. ¿Qué hacemos con las acciones de Electronic Arts y de Alibaba? ¿Cuál sería su recomendación para alguien que ya las tiene? Gracias, saludos.

¡Buenos días, amig@!

Mantener sin problemas. Electronic Arts es cuestión de tiempo que consiga batir los 150 dólares y entrar de nuevo en subida libre absoluta. Si retrocede a los 110 sería para comprar más.

En el caso de Alibaba decirte que hoy en Ecotrader vuelvo a analizar el título ya que entiendo que está en una zona óptima de compra:

Alibaba en zona de compra

Hace días que venimos insistiendo que si la cotización de Alibaba, que es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, rellenaba el amplio hueco que abrió al alza desde los 223 dólares, nuestra intención era recomendar comprar este valor para incorporarlo de nuevo a la lista de recomendaciones de Ecotrader. Pues bien, el título ya está casi a punto de rellenar ese hueco y estamos a la espera de la primera señal de agotamiento vendedor que detectemos para activar la recomendación de compra. Consideramos que para que no haya deterioro en sus posibilidades alcistas la caída no debería de profundizar por debajo de los 220 y en el peor de los casos los 210-200 dólares. En ese entorno vamos a buscar una ventana de compra.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#6

Hola. Análisis de Endesa, con miras a ampliar. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

A los suscriptores de Ecotrader que me preguntan ya sea en el foro que tenemos o en la sección de ITV (Inspección Técnica de Valores, más privada) sobre Endesa, les señalo que hay que esperar pacientemente a la zona de 21,50 euros para añadir posiciones en el valor buscando que desde ahí retome las alzas hacia los 24,50 euros. En la zona actual de los 22 euros tampoco me parece una locura comprar.

Abrazo desde Ecotrader (900907210). Más información en suscripciones@ecotrader.es.

#7

Señor Cabrero, buenos días. ¿Cómo ve el euro/dólar después de estas últimas subidas? Muchas gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Está todavía todo abierto y llevo días vigilando atentamente su evolución ya que para fiarme del rebote que está desarrollando desde los 1,17, que era un soporte teórico importante como el ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la subida anterior, debería ver como supera la directriz bajista que te dibujo en el chart superior. Si eso sucede me temo que veremos subidas hacia al menos los 1,24-1,25 que encajarían con una caída del índice Dólar a su soporte de largo plazo de los 88.

Abrazo desde Ecotrader (900907210). Ahí analizamos cada día la evolución del euro/dólar.



#8

Buenos días. Me gustaría que analizara las acciones de Qorvo, para una posible entrada. Soportes y resistencias. Gracias, un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Espera a que alcance la base del canal que te dibujo en el chart adjunto. En ese entorno no me parece mal tratarse de subir a la impecable tendencia alcista de este título. En el peor de los casos veo una caída a los 150 dólares, cuyo alcance también vería una oportunidad muy buena para comprar.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#9

Buenos días. ¿Qué te parece hacer una pequeña entrada en Aurora Cannabis (ACM)? En un análisis tuyo de enero hablabas de los niveles actuales para entrar. ¿Ha cambiado algo?

¡Buenos días, amig@!

Te estás avanzando a un título que voy a poner en breve en el radar de Ecotrader ya que, como muy bien señalas, ha alcanzado una zona que hace tiempo que valoro como punto de giro desde donde podría retomar las alzas. No me parece mal que compres sabiendo que aún no descarto que caiga a los 7 dólares y siempre que asumas un stop bajo los 6-6,25 dólares. La idea es buscar que esta caída de las últimas semanas sea el hombro derecho de un amplio patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido...

Abrazo desde Ecotrader (900907210).



#10

Joan ¿cómo ves el Ibex con miras a comprar? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Por el momento no compraría y esperaría para ello a que al menos cayera a los 8.200-8.270 puntos, que es la línea divisoria que separa un contexto de consolidación de uno correctivo en el que se abriría la puerta a una caída a los 7.700-7.800 puntos. Si cae a ese rango compra con los ojos cerrados.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#11

Buenos días. Análisis de Repsol. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Todavía es pronto para dar por canceladas las posibilidades de asistir a una corrección más profunda en la cotización de Repsol, pero a corto hay que vigilar el alcance del soporte de los 9,75 euros, desde donde podría tratar cuanto menos de rebotar.

En un contexto correctivo en las bolsas consideramos que Repsol podría ir a buscar en el peor de los casos la zona de los 8,75-9 euros, lo cual supondría una corrección del 38,20% de Fibonacci de todo el último gran movimiento alcista que nació en los 4,85 euros. Si hay esa caída recomendaremos aumentar de nuevo posiciones en el valor, que sugerimos reducir en la zona de los 11 euros semanas atrás.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#12

¿Es buena opción Curevac o ya es demasiado tarde? Saludos desde Valladolid.

¡Buenos días, amig@!

No lo veo que se haya escapado. De hecho, todo lo contrario, ya que estamos delante de un título que lleva meses consolidando posiciones dentro de una amplia figura triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista. Por tanto, no me parece mal comprar manejando un stop bajo los 90 dólares y buscando que supere los 150 dólares.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#13

Buenos días, señor Cabrero. ¿Ve entrada en el Nikkei? Gracias. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

No me parece mala opción de inversión, sobre todo si asumes que en el peor de los casos podría caer a los 27.000, cuyo alcance te serviría para aumentar posiciones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#14

¿Volveremos a ver al Ibex en el entorno de los 8.000 puntos? ¿Podría analizar el índice con gráfica? ¡Muchas gracias!

¡Buenos días, amig@!

Es algo que no descarto y que ganaría muchos enteros si pierde, como señalaba en otra respuesta, soportes de 8.200-8.270 puntos. Mientras este rango de soporte aguante se mantendrá la posibilidad de que la sobrecompra se alivie mediante un proceso lateral. En cuanto se elimine la sobrecompra el Ibex 35 se dirigirá a buscar objetivos en los9.150-9.300 y luego los 10.100 puntos, donde cotizaba antes del covid crash.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#15

Señor Cabrero ¿podría analizar Arcelor? Muchísimas gracias.

¡Buenos días, amig@!

No descarto la posibilidad de que ArcelorMittal necesite consolidar a la zona de los 21 euros antes de proseguir su impecable tendencia alcista hacia objetivos que manejo en los 30,50 euros. Si eso sucede puede comprar. En caso contrario, es más un mantener.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

Hola, buen día. ¿Cómo ve la evolución de PharmaMar? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Poco a poco se va aproximando la caída a la zona de soporte de los 87 euros, desde donde abrió meses atrás un potente hueco alcista. Desde aquí no me sorprendería que tratara de retomar las alzas o cuando menos formar un potente rebote. Es compra agresiva solamente si supera los 96,80 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Saludos muy cordiales desde Ibiza. Quisiera comentarle a ver qué le pareció el debut en bolsa de DoubleVerify en EEUU. ¿No cree que por su sector puede ser un título interesante a largo plazo?

¡Buenos días, amig@! ¿Ibiza? ¡Qué envidiaaaaa!

Siento no poder ayudarte ya que de lo que soy experto desde hace más de 20 años es de análisis técnico y necesito una evolución de más tiempo para poder hacer un análisis de la cotización. No dudo que por el sector el título podría funcionar como idea de inversión, pero yo sin stop ni evolución no opero.

Te paso un chart en base de 5 minutos.

Abrazote desde Barcelona (900907210).

#18

Hola. ¿Qué le parece Omega Healthcare? Tenía pensado iniciar una estrategia haciendo una primera compra orientada a largo plazo sobre los 35 dólares y, posteriormente, aprovechar una posible corrección. Creo que es un título que presenta un potencial tanto de revalorización como de dividendo interesante. Gracias por sus exquisitos análisis y que tenga un gran día.

¡Buenos días y gracias por tus amables palabras!

Me encanta que hagan preguntas sobre títulos que se salen de los clásicos y sobre todo si son fuera de nuestras fronteras, donde hay magníficas oportunidades de inversión que desde Ecotrader intento también que nuestros suscriptores puedan aprovechar.

En el chart adjunto te dibujo la hipótesis que manejaría para este valor. Te señalo la referencia de stop y las dos posibilidades que podría tener. Compra en soportes o si supera el techo de la consolidación en los 39,50 buscando los 45,50 como primer objetivo.

Abrazote desde Ecotrader (900907210). Infórmate de nuestros servicios que estoy seguro que te podría servir de mucha ayuda y por una cantidad mucho menor de lo que muchos pueden pensar.

#19

Hola, Joan. Me gustaría saber cómo veis reforzarnos en Pinduoduo (PDD), y JD.com, ambas estrategias de Ecotrader. ¿Y cómo las veis por técnico? Si ya han preguntado por ellas, entonces preguntarte por Apple. No tengo tecnología ni exposición a China y me gustaría complementar mi cartera en el medio plazo, aprovechando la corrección actual. Y gracias por toda vuestra ayuda, no solo me ahorra sustos sino que me ha ayudado a ser mejor inversor, y no 'comerme' errores pasados. Saludos. Manel de Barcelona.

Buenos días, Manel. No sabes la satisfacción que me da leer lo que acabas de escribir. Hay muchas horas de trabajo detrás de un formidable equipo y esta es nuestra recompensa.

No me parece nada mal que tomes posiciones en estos valores aprovechando las últimas y fuertes caídas. No olvides que en breve tomaremos posiciones en Alibaba, que sería otra opción para que tengas algo de China en tu cartera global.

Abrazote y gracias por tus amables palabras.

#20

Joan, muy buen día y gracias por tus consejos que tanto ayudan. ¿Podrías analizar Cellnex? Saludos y cuídate mucho.

¡Buenos díasa, amig@!

Las subidas de ayer llevaron a la cotización de Cellnex a confirmar un amplio y poderoso patrón de giro alcista que en análisis técnico se conoce como cabeza y hombros invertido (hchi), algo que ya a primera hora de ayer ya señalamos en el Flash del mercado. Esta pauta refuerza lo que hace semanas venimos defendiendo, esto es que los mínimos vistos en la zona de los 36,25 euros fueron el suelo de la corrección bajista que nació en los 53,60 euros, que es el primer objetivo que hay que buscar en próximas semanas. Decimos primero ya que el objetivo mínimo de subida que surge de proyectar la amplitud de esa pauta aparece en los 60 euros, que se encuentran a un 25% de distancia. Esto es otro motivo más para recomendar aprovechar un recorte en próximas sesiones, que sirva para ajustar parte del último tramo al alza, para comprar manejando un stop bajo los 40 euros.

Abrazote desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 192

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio