Encuentro digital con Joan Cabrero: IAG, Telefónica, Ence, BNP Paribas, Netflix, IBEX35, Alphabet, Pinterest, Repsol, Soltec, Nasdaq, Sacyr, BASF, Eurostoxx, SP500...

#1

Buenos días, Joan. Iago desde Galicia. ¿En qué banco ves buen momento para entrar? ¿IAG llegará a 1 euro? Gracias por tu labor. Un saludo.

¡Buenos días, estimado Iago, bonito nombre!

Te paso el enlace al artículo que hoy está publicado en elEconomista.es sobre los precios de entrada en bancos españoles, que espero te sirva de ayuda.

En cuanto a IAG decirte que si el Ibex 35 vuelve a los mínimos del año, como así plantea la pérdida de soportes que presentaba en los 7.765 puntos, me temo que IAG buscará apoyo en ese entorno de 1 euro. De hecho, no me sorprendería que trate de amagar con perderlo antes de girar al alza.

Abrazo desde Ecotrader.



#2

Hola. Análisis de Telefónica. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Las acciones de Telefónica se encuentran corrigiendo el amplio movimiento alcista que inició la operadora en octubre de 2020 desde la zona de los 2,27 euros y que concluyó en la zona de los 5 euros semanas atrás.

La pérdida de los 3,90-4 euros, que era el ajuste del 38,20% de Fibonacci de ese tramo y la base del canal que le dibujo en el chart, ya nos advirtió de que esa corrección podía ser más amplia y profunda. Me temo que podría desandar el 61,80% o 2/3 partes de la subida descrita, algo que supondría asistir a caídas a los 3,20-3,30 euros. En ese entorno soy más comprador que vendedor en Telefónica.

Un abrazo desde Ecotrader. Si está interesado en este tipo de análisis le invito a que se ponga en contacto con nosotros y sin ningún compromiso le explicamos lo que podrá encontrar en Ecotrader. Por poco más de 10 euros al mes podrá acceder a todo el portal premium. Puede llamarnos al 911 383 387 o escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es.



#3

Buenos días. ¿Cómo ve Ence? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Las acciones de Ence se encuentran corrigiendo parte del amplio movimiento alcista que llevó a su precio de los 1,90 a los 3,84 euros y, de momento, tras alcanzar los 2,87 euros, ya han corregido el 50% de ese tramo alcista. Desde ese soporte teórico de los 2,87 euros entiendo que podría tratar de rebotar aunque luego me temo que podría dirigirse a buscar los 2,65 euros si el Ibex 35 acaba yendo a buscar los 7.000/7.287 puntos, tal y como sugiere tras perder los 7.765 puntos.

Operativamente, recomendé cerrar fechas atrás posiciones en el título para evitar esa posible caída, si bien tengo claro que Ence es un valor que si cae a los 2,65 euros sería una opción interesante a valorar para comprar ya que en cuanto termine la corrección considero que Ence podría dirigirse a alcanzar objetivos que manejo en los 5 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#4

Buenos días. Soy suscriptor. Tomé posiciones en BNP, ¿que hacemos con ellas? ¿Cerramos? ¿Dónde esta el stop? ¿Y con Citigroup, que lleva ya un 10% de bajada? Por otra parte, compré Netflix a 193 dólares. ¿Cierro la posición? ¿Dónde estaría el stop? Gracias y saludos.

¡Buenos días, compañero!

BNP no mostrará ningún deterioro en sus posibilidades alcistas a corto mientras no pierda los 45 euros. Si cae ese soporte podría optar por reducir o vender si no asume el riesgo de que pueda caer a los 40 euros, que son los mínimos de marzo y julio, donde está el stop direccional o de largo plazo. Con una exposición en torno al 40-50% entiendo que se puede mantener BNP con stop bajo 40 euros y eso es lo que voy a recomendar en Ecotrader, sin perjuicio de que avisaré de que si pierde los 45 euros los que no asuman el riesgo de ver caídas a los 40 euros pues podrían vender.

En cuanto a Citigroup, revisé este banco creo recordar que ayer. Puedes pinchar en la tabla de seguimiento sobre el valor para ver el análisis. Resumiendo, puede caer en el peor de los casos a los 38-40 dólares, antes de retomar las alzas. Mantener.

Netflix: podrías mantener pero está claro que si el Nasdaq 100 pierde los 11.000 me temo que podría recaer a mínimos del año y grandioso soporte de los 160 antes de girar al alza. Yo mantendría con stop bajo 160 buscando alzas hacia los 350-400 dólares en próximos meses.

Abrazote.

#5

Bon dia, Joan. Gracias por tus aportaciones. Mi cartera: Tubos Reunidos a 0,36 euros, IAG a 1,45 y Repsol a 13,50. ¿Aguanto el chaparrón o salgo por patas?

¡Buenos días, amig@!

Pues dependerá de muchos elementos, como tu perfil de riesgo y sobre todo el nivel de exposición que tengas a bolsa en estos momentos. Si no asumes la posibilidad de que el Ibex pueda ir a los 7.000/7.765 puntos, algo que llevaría a esos valores a seguir cediendo posiciones, mi recomendación es que reduzcas o vendas para recomprar en cuanto se alcancen esos niveles. El stop en bolsa española que sugiero utilizar se encuentra en los 22.500 del Ibex con dividendos. Mientras este soporte no caiga entiendo que no hay que temblar...

Abrazote desde Ecotrader, amig@.




#6

Buenas, Joan. ¿Cómo ves Alphabet para entrar? ¡Gracias y un saludo!

¡Buenos días, amig@!

No tendría mucha prisa por comprar, la verdad, a pesar de que la cotización ya ha corregido el 38,20% de Fibonacci de toda la subida que nació en los mínimos de 2008, que es un soporte teórico y punto de giro potencial desde donde podría intentar retomar su tendencia alcista de largo plazo. Esperaría a que corrigiera la mitad, que coincide con la base del canal que te muestro en el chart. Paciencia.

Un abrazo desde Ecotrader.

#7

Buenos días. Gracias por este espacio de consulta. Quería preguntarle por Pinterest, en la que he entrado recientemente. ¿Dónde colocaría el stop loss? Gracias, un saludo.

¡Buenos días y gracias por sus amables palabras!

En el chart adjunto le muestro las caídas que desarrolla el título desde que hizo techo en los 89 dólares. Estas caídas han llevado a Pinterest a perder más del 78,60% de toda la subida que nació en los mínimos de 2020 y cuando eso sucede suelo buscar otras opciones de inversión ya que aumenta el riesgo de que la cotización acabe yendo a desandar el 100% de la subida, esto supondría volver a los 10 dólares.

Dicho esto, señalarte que mientras no pierda los 20 dólares le podrías dar una oportunidad de que haya establecido un suelo en los 16 dólares. Si pierde 20 yo vendería para evitar dolores de cabeza...

Abrazote desde Ecotrader y ya sabe que si necesita consejos siempre puede llamarnos y sin ningún tipo de compromiso y todo el cariño del mundo le explicaremos los servicios que ofrecemos. 911 383 387 o escríbame a joan.cabrero@eleconomista.es.

#8

Buenos días. ¿Se puede entrar ya en Visa o en Mastercard, o mejor esperar? Gracias, un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Te copio lo que estoy recomendando a los suscriptores de Ecotrader en el análisis diario que se publica de la evolución técnica de Wall Street:

La pérdida del origen del rebote que nació en la zona de soporte de los 11.950 puntos en el Nasdaq 100 y de los 3.875 puntos en el S&P 500 ya nos advirtió de la posibilidad de ver una recaída a la zona de mínimos del año, como son los 11.000 puntos en el Nasdaq 100 y los 3.636 puntos del S&P 500, que es precisamente el entorno que a corto plazo ha sido alcanzado.

Ahora habrá que ver si esos mínimos de mediados de junio resisten el envite bajista o, por el contrario, asistimos a una continuidad bajista. En este sentido, me temo que haya o no rebote las caídas tienen visos de que luego van a tener continuidad, en busca de que el S&P 500 al menos alcance la zona de los 3.500 puntos y en el peor de los casos los 3.200 puntos, lo cual supondría un ajuste de la mitad y el 61,80% respectivamente de toda la subida que nació en los mínimos de 2020. Hasta esos soportes y puntos de giro potenciales no soy partidario de comprar más renta variable norteamericana.

Por tanto, paciencia por el momento.

Un abrazo.

#9

Buenos días, Joan. ¿Ves en Repsol una bajada a 9 euros?

¡Buenos días, amig@!

Es algo que no descarto, pero me gusta ir paso a paso. En primer lugar quiero ver su funciona el soporte de los 10 euros, que es la base del canal que te dibujo así como el nivel de ajuste del 50% de toda la subida anterior desde los mínimos de marzo en torno a los 4,50 euros.

Si pierde los 10 euros me temo que iría a buscar ese entorno que señalas, cuyo alcance sería un regalo para comprar Repsol y coincidiría con un ajuste del 61,80% de toda la subida previa.

Abrazote desde Ecotrader.

#10

Buenos días, Joan. ¿Es posible que Soltec vaya a buscar los 3,50 euros y haga un doble suelo en esa zona? Muchas gracias y un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Esa hipótesis está ahí, pero no descartes la que te dibujo en el chart, en forma de cabeza y hombros invertido. No lo hagas mientras la caída no perfore soportes de 3,90 euros. Si caen los 3,90 euros como mínimo buscará los 3,35 euros (no los 3,50).

Abrazote desde Ecotrader.

#11

Buenos días, Sr. Cabrero. ¿A qué niveles ve entrada en tecnología USA? ¿Le parece adecuada una entrada en renta variable de India? Gracias. Felicidades por sus excelentes y provechosos análisis. Un saludo.

¡Buenos días y muchas gracias por sus amables palabras!

En cuanto al Nasdaq 100 seguiría teniendo paciencia y para volver a comprar estoy sugiriendo esperar a la zona de los 10.000/10.600 puntos. Hasta ahí, quietos parados.

En el tema de India tampoco tendría demasiada prisa. Fíjate en el ETF PIN y el recorrido que aún podría tener a la baja hasta la base de ese canal. Hasta ahí no compraría RV india.

Abrazote.

#12

Buenos días, Joan. ¿Cómo ves Sacyr después de esta corrección? Saludos desde Gran Canaria. Tomás.

¡Buenos días, Tomás!

En el chart adjunto te muestro la hipótesis más bajista que manejo en Sacyr tras haber fallado en su intento de batir los 2,40 euros, que es el nivel que esperaba que superara para recomendar comprar a los suscriptores de Ecotrader. Ahora les recomiendo esperar a que alcance los 1,80 euros. Veremos si llega ahí, lo cual sería un regalo.

Abrazote desde Ecotrader a todos los habitantes de esa isla tan linda y maravillosa.

#13

¿Cómo ve Basf?

¡Buenos días, amig@!

Con la pérdida del soporte de los 12.400 en el Dax me temo que no puedo descartar la hipótesis que te dibujo en el chart adjunto. Basf es un valor que sigo atentamente desde hace meses y en este entorno me hubiera gustado comprar si el Dax hubiera mantenido su soporte, que eran los mínimos de marzo y de julio. Por tanto, paciencia. Esperemos a ver como evoluciona y dependiendo de ello decidiré y comunicaré a los suscriptores de Ecotrader, donde te invito a entrar para conocernos.

Un abrazo desde Ecotrader.

#14

Buenos días, Joan. Tengo Cellnex a 45 euros y Colonial a 6,45 euros. En tu opinión ¿cómo debo actuar: vendo y me olvido de la bolsa o aguanto un poco más? Gracias. Un saludo desde Madrid.

¡Buenos días, amig@!

Esos dos valores han estado en la lista de recomendaciones de Ecotrader y semanas atrás ya decidí sacarlos de la misma ya que no hicieron lo esperado a priori. Mi recomendación no es que te olvides de la bolsa pero sí de esos valores por el momento.

Un abrazo.




#15

Buenos días. ¿En qué empresa invertirías ahora 5.000 euros a largo plazo, en la situación actual?

¡Buenos días, amig@!

En estos momentos en ninguna. Esperaría a que, por ejemplo, el Ibex con dividendos alcance la zona de mínimos del año de los 22,500 puntos, donde a mi entender está la 'madre del cordero'.

Abrazo.




#16

Buenos días. Tengo 7.000 acciones de IAG compradas a 1,95 euros. ¿Crees que volverá a cotizar a ese precio en varios años de recuperación?

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto te muestro la hipótesis más bajista que manejo para IAG antes de que forme un potente giro alcista. Mi recomendación es mantener esperando que se forme esa subida, de la cual estoy plenamente convencido, pero siempre teniendo claro que IAG no puede suponer más de un 5% del total de tu cartera destinada a renta variable y que en estos momentos no sugiero tener más allá de un 40-50% de exposición a bolsa. Los problemas vienen cuando esos parámetros no se controlan y esto es algo que siempre hacemos especial hincapié en Ecotrader.

Abrazote desde Ecotrader.

#17

Hola, buenos días. ¿Sería buen momento para comprar BBVA o Santander? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Te invito a leer este análisis que he hecho sobre los bancos españoles, señalando las zonas donde sería partidario de comprar.

Un abrazo.




#18

Buenos días. En los niveles actuales ¿qué valores del Ibex nos pueden dar una alegría si entramos en los próximos meses? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Insisto en que no tendría ninguna prisa por comprar renta variable española tras perder el Ibex 35 soportes de 7.765 puntos, que le aseguro que hace semanas que venimos señalando desde Ecotrader y desde elEconomista.es. Su cesión sugiere que podría caer el selectivo español a la zona de mínimos del año en torno a los 7.000/7.287 puntos. Por tanto, siendo coherente no puedo invitarle ni recomendarle comprar hasta que al menos se alcance ese entorno.

Abrazo desde Ecotrader.




#19

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y Banco Santander a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Sobre el Santander te invito a leer este análisis publicado en nuestro site.

Al cierre del pasado viernes el DAX 40 alemán perdió el soporte clave que presentaba en la zona de los 12.400 puntos, que eran los mínimos que frenaron las caídas tanto en marzo como en julio pasados. La cesión de este soporte horizontal es de todo menos algo alcista y plantea la posibilidad de asistir a una caída hacia la zona de los 11.000/11.300 puntos. Esa caída encajaría con la posibilidad de asistir a una caída del EuroStoxx 50 a la zona de los 3.000 puntos, que en numerosas ocasiones he señalado que es el entorno al que había que esperar antes de volver a comprar bolsa europea (poner el segundo pie), que es donde cotizaban las bolsas europeas justo antes de la aparición en escena de la vacuna de Pfizer.

Piensen que desde el punto de vista técnico, una caída que desande la totalidad del segundo gran impulso que hubo desde los mínimos de marzo de 2020 es algo del todo normal y no hay que rasgarse las vestiduras. De hecho, salvo catástrofe debe ser considerado como una excelente oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio/largo plazo.

Una caída hacia los 2.900/3.100 puntos del EuroStoxx 50, que además supondría una corrección del 61,80/66% de toda la subida desde los mínimos de 2020, ganaría enteros y tomaría muy probablemente cuerpo si el EuroStoxx 50 en su versión Total Return pierde los 7.500 puntos que, por el momento, están resistiendo el envite bajista. Ahí se encuentra lo que podríamos decir que es el último bastión alcista o clavo ardiendo al que todavía pueden agarrarse los alcistas.

Un abrazo desde Ecotrader.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 168

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio