Encuentro digital con Joan Cabrero: Cinedigm, FuelCell, CaixaBank, Wallbox, Técnicas, Iberdrola, Sabadell, Colonial, Telefónica, Ence, Grifols, Repsol, Air France, Eurostoxx, Naturhouse, Endesa...

#1

¿Me podría analizar y explicar el porqué con los resultados por encima de previsiones trimestre tras trimestre Cinedigm no hace mas que bajar? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Disculpe pero desconozco los fundamentales de esta compañía de entretenimiento estadounidense. En lo que sí le puedo ayudar es a no tomar una decisión precipitada de vender en estos momentos basándome en el análisis técnico de la curva de precios de esta empresa.

Fíjese en el soporte horizontal que le señalo en el gráfico. Puede ver como desde la zona de 0,4750 dólares, que ya frenó las caídas en el año 2019 y en noviembre de 2021, la cotización podría tratar de girar al alza de nuevo. De hecho, no me sorprendería que mientras no pierda ese soporte el título consiga en próximos meses volver a buscar la zona de los 2,50-2,75 euros. Por tanto, le recomiendo mantener manejando un stop bajo los 0,4450 dólares. Si cae ese nivel venda para evitar una vuelta a los mínimos del covid crash en los 0,25 dólares. A corto mostrará fortaleza y le permitirá respirar si supera resistencias de 0,80 euros.

Un abrazo y mucha paciencia desde Ecotrader. Si desea un asesoramiento más personalizado puede escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es o llamarnos al 911 383 387 y trataremos de ayudarle.

#2

Buenos días. Tengo acciones de FuelCell Energy con ganancias. ¿Me recomienda mantener? ¿Y qué objetivos tiene? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Pues la respuesta dependerá de si asumes o no el stop que exige en estos momentos este valor, concretamente los 4 dólares. Cuando hablo de stop me refiero al nivel que no debería de ser perdido si queremos seguir confiando en un contexto de mayores alzas.

Si asumes ese stop puedes mantener buscando alzas hacia los 7-7,30 y posteriormente hacia los 9,15 dólares, cuyo alcance simplemente sería una recuperación del 23,60% de Fibonacci de toda la caída desde los máximos que marcó en los 29,60 dólares.

Abrazote desde Ecotrader.

#3

Buenos días, Joan. Por favor, ¿podrías analizar CaixaBank y Wallbox? Gracias por estar ahí cada semana. Abrazote desde Gijón.

¡Buenos días, amig@, y gracias por sus amables palabras!

Puedes ver en el chart cómo la cotización de CaixaBank  ha logrado reaccionar al alza desde la base del canal que parece estar acotando las alzas durante los últimos meses. Este canal te aseguro que ya lo dibujé semanas atrás en análisis que realicé para los suscriptores de Ecotrader, donde me encantaría encontrarte :)

A corto considero que CaixaBank está recuperando la caída desde los 3,65 euros, muy cerca del objetivo que manejo y gran resistencia que representan los 3,75 euros, que son los altos históricos del año 2018, que es cuestión de tiempo que acaben siendo superados, de ahí que mi recomendación es mantener al valor en cartera. A corto te sugiero vigilar primeras resistencias en 3,25-3,30 euros, donde no me sorprendería que frenara las alzas temporalmente y cuya superación sería una clara señal de fortaleza.

En cuanto a Wallbox decirte que está tratando de sentar las bases de un suelo en la zona de los 8 dólares. Para confiar en alzas sostenibles más allá del corto plazo es preciso que consiga superar resistencias de 11,30 dólares, lo cual confirmaría un amplio y claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo que invitaría a buscar una entrada en el título para aprovechar una posible subida en próximos meses hasta al menos la zona de los 15,50-16 dólares.

Un abrazo y ya sabes que si necesitas un asesoramiento más personalizado puedes contactar con nosotros. Ecotrader podría ser una gran ayuda. Puedes llamarnos al 911 383 387 o escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es.

#4

Buenos días. Técnicas Reunidas está teniendo un comportamiento muy malo. Tengo acciones y no sé si vender e invertir en otra acción, ¿qué me recomienda?. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Efectivamente, estamos ante un valor cuyo comportamiento dista del que podría haberse esperado cuando semanas atrás logró batir resistencias de 9 euros. Ha sido una clara trampa que ha cazado a muchos inversores. Mi recomendación sería aprovechar un próximo rebote para vender el título. A corto no lo haría ya que está muy sobrevendido salvo que ya pierda los 5,70 euros, algo que me obligaría a ejecutar el stop de pérdidas para proteger el capital.

Un abrazo fuerte.

#5

Buenos días, Joan. Análisis de Iberdrola a corto y medio plazo, por favor. Parece que esta vez si va a atacar a los máximos de este año. Gracias. Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Que Iberdrola acabaría yendo a atacar los altos del año y máximos de todos los tiempos en torno a los 11,50 euros es algo que no me sorprende, tal y como he venido insistiendo en distintos análisis dentro de Ecotrader. He repetido en numerosos encuentros anteriores que las últimas caídas que llevaron a Iberdrola a la zona de los 9 euros eran una oportunidad inmejorable para comprar, buscando precisamente un ataque a esos máximos, que entiendo que es cuestión de tiempo que acabe superando, algo que habilitaría que Iberdrola entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. A día de hoy es más un mantener que un comprar salvo que asumas un stop bajo los 9 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#6

Buenos días. ¿Debemos esperar a una corrección del Sabadell para entrar o a que supere los 0,70 euros? Muchas gracias por su ayuda.

¡Buenos días, amig@!

Estando donde está prefiero esperar a que caiga de nuevo a la zona de tangencia con su directriz alcista que discurre en torno a los 0,60 euros. Si supera los 0,70 euros sería una señal de fortaleza pero no lo vería como una ventana de compra salvo que asumas un stop bajo los 0,5750 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#7

Buenos días. ¿Crees que Colonial va a ser capaz de llegar a los 7 euros en este rebote? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Es algo que no me sorprendería la verdad, pero lo que tengo claro es que aprovecharía este rebote para vender el título y buscar otras opciones ya que en cuanto termine este rebote me temo que las ventas van a volver a imponerse y no me sorprendería tampoco que volviéramos a ver caídas a los 5,50 euros. Entre los 7 y los 7,50 euros, que supondría una recuperación del 38,20 y del 50%, además de la directriz bajista que te dibujo, yo vendería.

Abrazo desde Ecotrader.

#8

Hola, buenos días. Quisiera entrar en Telefónica pero tengo serias dudas sobre si hacerlo ahora o esperar un retroceso a los 3,80-4 euros. Gracias. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Si estás interesado en la operadora yo compraría en la zona actual de precios manejando un stop bajo los 4 euros.

En este sentido, las acciones de Telefónica han sufrido durante las últimas semanas una importante caída que ha llevado a su cotización a llegar a perder la zona de los 4,30 euros, que como puede verse en el chart adjunto era la base de la pauta expansiva que viene acotando la consolidación durante los últimos meses. Entre ese soporte decreciente de los 4,30 euros y la directriz alcista principal que discurre por los 4,15 euros entiendo que la presión compradora debería volver a imponerse con fuerza y formar un nuevo rebote hacia los 5 euros. En caso contrario estaríamos ante una clara señal de debilidad que debería ser convenientemente vigilada ya que invitaría a aprovechar un próximo rebote para reducir posiciones en la operadora.

Saludos desde Ecotrader.

#9

Buenos días, Joan. Tengo dudas con Telefónica. ¿Zona de entrada? ¿O esperar más? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Como acabo de señalar Telefónica está en zona de compra con stop bajo los 4 euros. La cesión de ese soporte psicológico no me encajaría con un contexto alcista a corto/medio plazo como el que a priori manejo para la operadora.

Abrazote.

#10

Señor Cabrero, buenos días desde Vigo que hoy es festivo. ¿Qué hacemos con Ence compradas a 3 euros y cobrado el dividendo del día 12? ¿Les ve recorrido? Por otro lado, ¿podría analizar Grifols? Tengo acciones a 13,26 euros y pretendo aumentar la posición. Reciba un cordial saludo desde Galicia y muchas gracias por sus consejos de inversión.

¡Muy buenos días, amig@!

Ence entiendo que es un valor que hay que mantener en cartera buscando la hipótesis que te dibujo en el chart y que en numerosas ocasiones he señalado. Fíjate como la idea es buscar un alza hacia la zona de los 5 euros, que es el techo del canal. Solamente me plantearía vender antes si pierde los 2,88 euros.

En cuanto a Grifols mi recomendación es que no aumente su posición hasta que realmente aparezca una pauta de giro alcista en la cotización que plantee la posibilidad de haber visto un suelo en la tendencia bajista de los últimos meses. Si pierde los 13 euros yo vendería. Es el límite que le dejaría al valor ya que en 13 euros está el ajuste del 66% (Teoría de Dow) de la subida que nació en el 2010. Si pierde eso, malament pel casament, como dirían en mi tierra.

Un abrazo y a disfrutar de este día festivo y de esa tierra tan maravillosa.

#11

Hola. Caixabank y Repsol. Con gráfico, soportes y resistencias de ambos .Gracias.

¡Buenos días, amig@! 

CaixaBank: anteriormente he hecho un pequeño análisis señalando el escenario alcista que espero en próximos meses.

En cuanto a Repsol decirte que aquellos que no tengan al valor en cartera podrían valorar comprar después de que el título haya alcanzado a corto la antigua zona de resistencia histórica, ahora soporte, de los 11,80-12 euros (mínimos en 11,53 euros), que es la que frenó las subidas durante el año 2007, 2011, 2012, 2014 y 2015. Hace semanas que vengo señalando que una caída a este entorno de antigua resistencia tiene visos de que podría ser lo que en análisis técnico se conoce como vuelta atrás o throw back, tras el cual entiendo que la tendencia alcista podría volver a imponerse. El patrón de giro al alza que confirmó días atrás la cotización de Repsol, en forma de doble mínimo, invita a seguir confiando en un contexto alcista y es por ello que la recomendación es mantener y comprar si están fuera con stop bajo los 11,50 euros, que es el nivel de corrección del 38,20% de Fibonacci de todo el ascenso desde los mínimos de 2020 y cuya cesión no encajaría con el contexto de fortaleza que favorezco.

Un abrazo desde Ecotrader.

#12

¿Me podría analizar Air France? Muy agradecido por sus buenos oficios.

¡Buenos días, amig@!

A día de hoy lo que veo es un rebote dentro de una tendencia bajista. Considero precipitado señalar que los últimos mínimos marcados en los 1,07 han sido un suelo de esa tendencia bajista de los últimos años. Podría ser pero también pudo haber sido los mínimos de 2012 o los de 2020 y ya has visto como las gasta esa tendencia bajista. Pudiendo elegir optaría por otras opciones amigo hasta que aparezca alguna pauta de giro alcista lo suficientemente amplia y sólida para poder confiar en un cambio de tendencia, algo que a día de hoy no veo.

Abrazote.

#13

Buenos días. Jose, suscriptor de Ecotrader. ¿Aún mantienes que pueden verse los 3.100 del EuroStoxx, los 10.600 en el Nasdaq 100 y 3.190 en el S&P 500, que son ajustes del 61,80%? Esperando la bajada nos perdemos las subidas. Esta pregunta es importante. Gracias.

¡Buenos días, caballero!

Esa opción todavía no se puede descartar, lo que no quiere decir que tenga que suceder. Lo que he tratado de decir y explicar en numerosas ocasiones en Ecotrader y a los lectores de elEconomista.es en distintos artículos, es que hay que tener un plan de trading en el que se establecía poner un pie en cuanto se alcanzaron soportes como los 3.500 EuroStoxx 50, los 11.800 Nasdaq 100, 3.800 S&P 500, y para el segundo pie lo ideal era esperar a que aparecieran pistas de un suelo fiable, algo que no veo todavía, o hubiera un pánico que llevara a los índices a los 10.000/10.600 del Nasdaq 100 o los 3.100 del EuroStoxx 50. Si eso último sucediera sí sería partidario de poner el otro pie. Lo de perderse la subida me parece injusto ya que lo que hay que hacer es ir adecuando la exposición a bolsa al riesgo del mercado. Picotear para aprovechar este rebote es algo que he recomendado hacer a los suscriptores de Ecotrader, además de recomendarles comprar para poner ese primer pie semanas atrás.

Para cualquier duda puede escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es o llamar a 911 383 387 y me encargo de ayudarle. Un abrazo.

#14

Hola, Joan. ¿Dónde marca máximos históricos Telefónica? Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Todavía queda mucha tela que cortar para que Telefónica consiga marcar nuevos máximos históricos. Fíjese que con efecto dividendos y ampliaciones descontado, Telefónica necesitaría batir los 9 euros para marcar un nuevo alto histórico.

Abrazote.

#15

Hola, Joan. ¿Merece la pena seguir en Naturhouse? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Mientras no pierda la zona de 1,57 euros yo mantendría buscando un escenario como el que te dibujo en el chart.

Abrazote.

#16

Hola, Joan. Me sorprende ver a Endesa tan barata. ¿Qué sucede? Un saludo.

¡Hola, amig@!

Tranquilidad. Endesa es muy probable que en próximas fechas replique el comportamiento alcista de Iberdrola y entiendo que es cuestión de tiempo que acabe desarrollando un ascenso como el que te dibujo en el chart adjunto. De hecho, es un valor que hoy analizaré para publicarlo esta noche en Ecotrader, donde señalaré que está en zona óptima para comprar, del mismo modo que lo decía en Iberdrola semanas atrás.

Abrazote y anímate.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 188

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2023   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio