Encuentro digital con Joan Cabrero: Cellnex, Arcelor, Merlin, Neinor, Airtificial, Oryzon, Audax, Grifols, Teleperformance, Almirall, Endesa, Nikkei, Enagás, Telefónica, Gilead, Mapfre, Tubacex, ACS..

#1

Muy buenos días, Joan y a todo el equipo de Ecotrader. Sigo con detalle la cotización de Amazon después de tu recomendación en el pasado podcast. La esperamos a 85 dólares para entrada, ¿verdad? Mi otra pregunta es sobre un par de acciones del Ibex, Cellnex y ArcelorMittal, para entrar. ¿Dónde estaría el punto de entrada y qué podríamos esperar en próximas fechas? Un abrazo fuerte.

¡Muy buenos días, amig@!

Amazon se encuentra ya en una zona que a mi entender es magnífica para comprar. A corto ha corregido el último rebote que lo llevó de los 85,87 a los 103,90 dólares y eso lo veo como una oportunidad para comprar manejando un stop vinculado a que el Nasdaq 100 no pierda los 10.800 puntos, que es la parte inferior del amplio hueco que abrió al alza el pasado 10 de noviembre. Si estamos ante un giro alcista bueno de mercado, ese hueco no será cerrado.

Te copio el último análisis que publiqué para los suscriptores de Ecotrader sobre Amazon.

----------------

Las acciones de Amazon han alcanzado la zona de los 85,87 dólares, lo que ha supuesto nada más y nada menos que una corrección de algo más de la mitad de todo el ascenso histórico de la compañía, que inició ahora hace dos décadas en los mínimos de 2001 cuando cotizaba en torno a los 0,30 dólares.

Una corrección de ese calibre hasta ese entorno de los 85, muy cerca de los mínimos del covid crash en los 81,30, la veo como una oportunidad para comprar el título en busca de que desde los 80-85 dólares consiga retomar su tendencia alcista o al menos formar un potente rebote a 147 dólares.

----------------

Sobre Cellnex te copio también el análisis que publiqué ayer en Ecotrader sobre el valor, que espero te sirva de ayuda.

¡Atentos a Cellnex!

A corto plazo estoy siguiendo atentamente la evolución de Cellnex ya que considero que después del varapalo sufrido durante las últimas sesiones, que ha servido para corregir casi el 61,80% de Fibonacci de todo el último rebote que llevó al precio de los 28 a casi los 40 euros, no me sorprendería que se formara otro impulso al alza que lleve a Cellnex a atacar de nuevo su directriz bajista que discurre ahora por los 38-40 euros.

Esa hipótesis alcista de cara a las próximas sesiones se pondría en jaque si la caída de corto profundiza por debajo de los 31,50 euros, cuyo alcance supondría un ajuste de 2/3 partes de todo el anterior alza, sy sobre todo de los 30 euros. Con stop bajo los 30 euros considero que una caída a los 31,50-32 euros debe ser vigilada en busca de una ventana de compra, que se abriría en cuanto asistamos a una sesión que logre cerrar sobre los máximos del día anterior, los últimos en 33,43 euros.

Aprovecho para invitarte a que te aproveches de la magnífica oferta que hay para suscribirse a Ecotrader antes de que en breve concluya que te permitirá acceder al contenido premium de elEconomista.es por apenas 5 euros al mes. Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es y te ayudamos a todo.

En cuanto a ArcelorMittal te dibujo la hipótesis que manejo. Puedes ver que en estos momentos está muy cerca del techo del canal, que es el objetivo que manejo para el corto plazo y que podría frenar el alza desde los 19-20 euros. Espera que corrija esa subida antes de comprar. Ya habrá tiempo de ello. Todo a su debido tiempo y te aseguro que cuando detecte una ventana de compra lo comunicaré a los suscriptores de Ecotrader que, por cierto, estamos en récord histórico, algo de lo que me siento especialmente orgulloso y aprovecho para felicitar a todo el formidable equipo que integra el portal premium de inversión de elEconomista.es



#2

Buenos días. Mi consulta es sobre Merlin y Neinor. Por favor, análisis a medio plazo con gráfico, si es posible. Un trabajo impagable el de esta sección. Gracias a todo el equipo. Saludos.

¡Muy buenos días, amig@, y gracias por sus amables palabras!

Merlin: solamente me plantearía comprar si desarrolla una consolidación del último y fuerte rebote, tal y como le dibujo en el chart adjunto.

Neinor: no me llama la atención por un motivo muy simple, concretamente por el hecho de que la caída no ha alcanzado el objetivo teórico mínimo que surge de proyectar la amplitud del patrón bajista en forma de doble techo (t1t2) que confirmó tras perder los 9 euros. A corto puede ir a 9 euros pero luego no descarto que pueda caer a los 7 euros, que es ese objetivo mínimo. Si sube sin caer a 7 euros, ¡pues buen viaje!

Abrazo desde Ecotrader.

#3

Buenos días. Tengo acciones de CaixaBank y Banco Sabadell. ¿Crees que es buen momento para vender? Tengo muchas plusvalías. Muchas gracias :)

¡Buenos días, amig@!

Yo no vendería ya que entiendo que ambos bancos tienen potencial en próximos meses, si bien es cierto que tampoco me parece mal que reduzca su posición a la mitad y recoja parcialmente beneficios. Es hacer algo intermedio y que sirve muy bien para controlar impulsos de vender. ¡Recuerda que hay que saber ganar!

Abrazo fuerte desde Ecotrader.

#4

Buenos días, Joan. ¿Podría por favor analizar Airtificial, Oryzon y Audax Renovables a corto y medio plazo? Gracias y saludos de un suscriptor.

¡Muy buenos días, compañero!

Airtificial sigue bajista y no me gustó nada la pérdida de los 0,65 euros. Eso sugiere la posibilidad de que vuelva al origen del último rebote en 0,0425. Al margen hasta ahí al menos.

Oryzon es compra agresiva si supera 2,30 euros. Si compras ahora es buscando que tome cuerpo la hipótesis que te dibujo y cierra si pierde los 1,98 euros (stop).

Audax

Abrazo.

#5

Buenos días, señor Cabrero. ¿Sería tan amable de analizarme Grifols, por favor, con gráficos? ¿Cree que es ocasión para entrar?

¡Buenos días, amig@!

Para comprar no es que lo vea algo descabellado, pero hay que tener presente que en Ecotrader recomendé comprar a los suscriptores cuando el título logró batir resistencias de 8,77 euros y recientemente, aprovechando la subida, recomendé recoger parcialmente beneficios. Sigo pensando que aún podría restar amplio margen de recuperación al alza en este rebote. El siguiente objetivo aparece en los 12,55 euros, cuyo alcance supondría recuperar el 38,20% del último tramo bajista. Con stop agresivo vinculado a que no pierda la directriz alcista de aceleración que te dibujo en el chart podrías compras buscando al menos ese objetivo.

Un abrazo desde Ecotrader. Te invito a que te aproveches de la oferta que hay actualmente para acceder al portal premium antes de que concluya. Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es y te ayudaremos a hacerlo.

#6

Buenos días, Joan. Si Luis Enrique os entrenara otro gallo os cantaría. ¿Qué opinas de Teleperformance? Cotiza en Francia. ¿Me dices qué esperas de ella a corto plazo? Un abrazo y gracias por tu trabajo.

¡Buenos días, amig@!

Lucho ya pasó por el banquillo del Barça y no lo hizo nada mal, pero no nos podemos quejar de Xavi, al que hay que darle tiempo, como suele suceder en muchas ocasiones cuando se abre una estrategia en un determinado activo :) No hay que tener prisa, ya sabes que las prisas son malas consejeras.

Teleperformance: con stop bajo los 190 euros, cuya pérdida supondría el cierre del amplio hueco abierto fechas atrás al alza, algo que no tendría ningún sentido en un contexto de fortaleza como el que pretendes buscar, puedes comprar buscando al menos los 260 euros.

Abrazote.



#8

Buenos días, Joan. Me gustaría que analizaras Almirall, por favor. Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto te muestro los dos grandes soportes que vigilo y desde donde entiendo que Almirall debería tratar de retomar su tendencia alcista. El primero ya ha sido alcanzado, pero solamente compraría si supera 9,60 euros y sobre todo los 10,35 euros. En ese caso se alejaría el riesgo de asistir a una caída al segundo soporte en los 6-6,70 euros, cuyo alcance sería una oportunidad magnífica para comprar Almirall.

Abrazote desde Ecotrader. Anímate y llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es para aprovecharte de la oferta que te permitirá acceder al portal premium por apenas 5 euros al mes. ¡Un regalo de Black Friday!

#9

Hola, Joan. Soy Leonardo, suscriptor de Ecotrader. Gracias por tu trabajo. Quería preguntarte qué pasa con Cellnex que no despega. Gracias.

¡Buenos días, Leonardo, compañero!

Es cuestión de paciencia. Por el momento no veo nada que sugiera que el proceso de reconstrucción alcista no pueda seguir tomando cuerpo. De hecho, hoy está consiguiendo algo interesante que podría ser una invitación de compra, tal y como pudiste leer en Ecotrader ayer mismo.

Te copio el análisis por si no pudiste leerlo :)

¡Atentos a Cellnex!

A corto plazo estoy siguiendo atentamente la evolución de Cellnex ya que considero que después del varapalo sufrido durante las últimas sesiones, que ha servido para corregir casi el 61,80% de Fibonacci de todo el último rebote que llevó al precio de los 28 a casi los 40 euros, no me sorprendería que se formara otro impulso al alza que lleve a Cellnex a atacar de nuevo su directriz bajista que discurre ahora por los 38-40 euros.

Esa hipótesis alcista de cara a las próximas sesiones se pondría en jaque si la caída de corto profundiza por debajo de los 31,50 euros, cuyo alcance supondría un ajuste de 2/3 partes de todo el anterior alza, y sobre todo de los 30 euros. Con stop bajo los 30 euros considero que una caída a los 31,50-32 euros debe ser vigilada en busca de una ventana de compra, que se abriría en cuanto asistamos a una sesión que logre cerrar sobre los máximos del día anterior, los últimos en 33,43 euros.

Abrazote, caballero.




#10

Buenos días. Creo que van siete veces y no tengo suerte. Por favor, soportes y resistencias en Endesa. Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

A la séptima ha ido la vencida y me alegro mucho. Le pido disculpas si no he podido contestarle antes, pero espero su comprensión ya que recibo cada semana cientos de consultas en estos encuentros digitales y siempre digo que es imposible contestar a todas ellas. Si alguien está interesado en que sus consultas tengan siempre respuesta, puede acceder a Ecotrader y suscribirse a la opción que le permite esa posibilidad. Puedes informarse llamando al 911 383 387 o escribiéndome a joan.cabrero@eleconomista.es.

Endesa: te dibujo en el chart la hipótesis que manejo. A nadie le debería de sorprender que tras un ascenso vertical de los 14 a los 19,20 euros, el título haya optado a corto por tomarse un descanso. Esta caída de corto la veo necesaria para que se alivie la sobrecompra y para que tenga más fuerzas para formar otro impulso hacia los 20 euros y luego los altos históricos en los 21,35 euros.

Soportes en 16 euros que dudo que veamos perder.

Abrazote.




#11

¡Buenos días, Joan! Una pregunta genérica: ¿qué opinas de comprar acciones de una empresa en su estreno en bolsa? ¿Lo ves una operación recomendable, pues habitualmente los estrenos son al alza, o eres más partidario de esperar? ¡Gracias!

¡Buenos días, amig@!

Particularmente es algo que nunca recomiendo hacer, básicamente por el hecho de que estoy especializado en análisis técnico y para hacer ese tipo de análisis necesito una curva de precios que es algo que no tenemos el primer día de cotización.

Con esto no digo que si por fundamentales y si el mercado es alcista, no se pueda comprar, pero no es la metodología que yo utilizo.

Abrazote.

#12

Buenas, Joan. En primer, lugar gracias por tu buena labor. ¿Cómo ves Cellnex? Entrar a estos precios creo que es una entrada digna, ¿no? Sus ingresos están casi asegurados y su deuda, la mayoría, a tipo fijo. Gracias. Iker.

¡Hola, Iker, buenos días!

Si acaba así la sesión es muy probable que active la estrategia que tengo en el radar sobre Cellnex. ¡Dale, crack!

Abrazote.



#13

Bon dia, don Joan. ¿Me podría decir cuándo se puede comprar Nikkei 225? Gracias. Un saludo.

¡Bon dia, amic!

No tengo claro que vaya a lograr retomar ya su tendencia alcista principal de los últimos 20 años. No me sorprendería que antes de ello aún pudiéramos asistir a otra pata bajista dentro de la consolidación de los últimos meses, tal y como te dibujo en el chart. Si eso sucede podremos comprar en busca del objetivo que manejo en los 40.000 (altos históricos sin efecto dividendos descontado en el índice).

Si sube sin esa pata bajista, ¡pues le deseo buen viaje! Hay más peces en el océano.

Abrazote.

#14

Buenos días, Joan. ¿Cómo ves a Enagás? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Enagás es uno de esos valores que recomendé comprar a mediados de octubre, aprovechando que el Ibex 35 estaba en plena zona de soporte clave de medio plazo, como eran los mínimos que frenaron las caídas en marzo, algo que coincidió con el alcance de soportes de largo plazo en Enagás. Esto fue algo que ya advertía que era una oportunidad inmejorable para comprar el título buscando un rebote que está siendo más vertical incluso de lo que pensaba a priori, no te voy a mentir.

Hasta el momento el rebote ha servido para recuperar el 50% de toda la caída que lo llevó de los 21,25 a los 14,25 euros, pero no me sorprendería que pudiera incluso ir a los 18,60 euros (recuperación del 61,80% Fibonacci) antes de consolidar este rebote.

Abrazote desde Ecotrader.

#15

Hola, Joan. Saludos desde Madrid. ¿Cómo ves a Telefónica ? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Pues la veo con poca fuerza pero es algo que no me preocupa ya que entiendo que es una situación temporal. Esto va por barrios y ahora mismo el mercado está mirando a otro lado, pero más pronto que tarde Telefónica proseguirá su proceso de rebote y de reconstrucción alcista que inició en la zona de los 3,23 euros. Solamente me preocuparía a corto si perdiera soportes de 3,40 euros.

Al menos espera ver una recuperación del 38,20% de toda la última caída. Te la marco en el chart.

Abrazo desde Ecotrader. Si te apetece ver más charts y análisis te invito a que te unas a nuestra comunidad. Por apenas 5 euros al mes podrás acceder a la última oferta y estoy seguro que no te arrepentirás. Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es y te explicamos cualquier duda que tengas.

#16

Buenos días, Joan. Ante todo agradeceros el trabajo que realizáis desde Ecotrader. La verdad que ahora es una oportunidad única para la suscripción. ¿Qué opinión te merece Gilead Science? La tengo con plusvalías del 25%. ¿Es hora de vender? ¡Gracias!

Muy buenos días, amig@, y gracias por esa publicidad, que seguro anima a más de un lector de elEconomista.es a aprovechar la magnífica oferta que en breve concluye.

Gilead: has pillado un buen cohete, crack. En 85-90 dólares no me parece mal al menos reducir para retomar compras si llega el caso de que consolida a los 75 dólares, parte alta del pedazo hueco que abrió al alza. Yo no cerraría completamente ya que cuando se pilla un cohete hay que saber ganar.

Abrazo fuerte.

#17

Hola, Joan. ¿Qué te parece Mapfre a medio plazo? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

A medio plazo veo a Mapfre yendo a buscar los 2,20-2,30 euros, que son los altos históricos de la aseguradora, pero a corto plazo entiendo que es más un mantener que un comprar. Para esto último optaría por esperar a que consolidara el último y vertical rebote desde los 1,55 euros. De hecho, en Ecotrader he recomendado esta semana recoger parcialmente beneficios en la estrategia de compra que abrí semanas atrás. Piano piano, pero con buena letra.

Abrazo desde Ecotrader.

#18

Buenos días. No me está gustando que Tubacex esté bajando justo cuando las bolsas suben. ¿Qué hacemos con esta acción? Saludos.

¡Buenos días, amig@!

No vendas. Entiendo que esta caída responde a una consolidación del último rebote desde la zona de los 1,80 euros, que es por donde discurría su directriz alcista. En breve es probable que retome las alzas.

Abrazote.

#19

Buenos días, crack. ¿Precio de venta de ACS a corto-medio plazo, por favor? Saludos desde Galicia de un suscriptor. Gran trabajo.

¡Buenos días, y gracias por sus amables palabras, estimado compañero!

Mientras no vea un cierre semanal que pierda los mínimos de la semana anterior, algo que no ha sucedido desde hace tiempo, entiendo que puede mantener buscando recoger parcialmente beneficios en los 28,40 euros. En el chart le muestro la hipótesis que manejo.

Abrazo y gracias por su confianza.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 192

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2023   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio