Encuentro digital con Joan Cabrero: Airtificial, Inditex, Logitech, Xpeng, Veolia, Golar, Nasdaq, Telefónica, BBVA, Ence, Melia, Meta, Santander, Epam, IBEX35, CAF...

#1

Hola, Joan. ¿Cómo ves Airtificial? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Una imagen vale más que mil palabras y es por ello que te adjunto un chart con el escenario potencialmente alcista que manejaría mientras no pierda el soporte de los 0,0655 euros. Ese entorno es un soporte teórico muy relevante desde el punto de vista técnico y desde ahí se podría comprar manejando un stop precisamente ahí. Si lo pierde me temo que volveremos a ver una vuelta a los 0,0428 euros.

Abrazote desde Ecotrader. Si quiere conocer más sobre los servicios que ofrecemos le invito a que nos llame sin ningún tipo de compromiso al 911 383 387 o me escriba a joan.cabrero@eleconomista.es.

#2

Hola, buenos días. ¿Podrías darme tu opinión de Inditex a largo plazo?

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto puede ver como a lo largo de los últimos años la cotización de Inditex consolida posiciones dentro de un amplio rango lateral que tiene como base y soporte la zona de los 17,50-18 euros y como techo y resistencia los 32 euros. Este lateral lo veo como una simple pausa previa a una continuidad de la tendencia anterior, en este caso claramente alcista.

Si en próximas semanas vuelve a la base del lateral, que además ahora coincidiría con la tangencia con la directriz alcista de largo plazo, estaríamos ante una clara oportunidad de compra.

Abrazo desde Ecotrader. Llámenos al 911 383 387 y deje que le expliquemos los servicios que ofrecemos en Ecotrader. Aproveche alguna de las actuales promociones para suscribirse y ahí me podrá realizar todas las consultas que estime oportunas.




#3

Buenos días, Joan. Llegados a este punto con Logitech y Adobe en cartera, ¿venderías ya, en un rebote que hasta ahora no ha llegado, o mantendrías posiciones? Gracias, salud y antiácido. Raúl.

¡Buenos días, estimado Raúl!

Yo aquí no vendería, la verdad, sobre todo si tuviera una exposición a bolsa como la que recomiendo tener de alrededor un 40-45% (esto supone un 60-55% de liquidez). Con esa exposición y liquidez mantendría esos valores sin problemas, esperando que formen un rebote que recupere al menos un 50% de la caída.

Si tienes una exposición a bolsa mayor y no estás dispuesto a asumir una caída de Logitech adicional quiero que tengas presente que si pierde los 50 (ajuste del 78,60-80% de la subida desde mínimos de 2020) me temo que podría volver al origen de la misma en la zona de los 30 antes de rebotar con fuerza.

#4

Buenos días. Le agradecería un análisis de Xpeng (mucho más débil desde julio que Tesla o NIO) y Veolia. Un saludo desde Asturias.

¡Buenos días, amig@!

Efectivamente, Xpeng está más débil y es algo que contrasta con la fortaleza que presentaba anteriormente. No correría demasiado para buscar una ventana de compra ya que ha perdido la base del amplio canal como puedes ver en el chart adjunto, siendo eso de todo menos algo alcista. Tampoco ha alcanzado la base del canal con más pendiente. Hasta que no la alcance no me plantearía comprar.

Veolia: si pierde los 19 euros, que es el límite para no tener que pensar en una vuelta al origen de la última alza en los 15 euros, yo vendería.

Abrazote a la gente de esa maravillosa tierra que es Asturias.

#5

Buenos días. ¿Me podría analizar Golar? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Golar no debería tener demasiadas dificultades para atacar próximamente la zona de fuerte resistencia de los 34 dólares, que son los altos del año 2018, sobre los cuales ya podríamos pensar en una vuelta a los altos del año 2014 en los 67. Si la tienes en cartera puedes mantener con stop bajo los 20 dólares buscando esos objetivos.

Abrazo.

#6

Sr. Cabrero, ¿deshacemos posiciones en Mercedes y Adidas?

¡Buenos días, amig@!

Adidas: esperaría rebote ya que ha caído vertical y está extremadamente sobrevendida. Mercedes sigue resistiendo sobre los mínimos del año en los 50 euros. Yo la mantendría en cartera.

Dicho esto, insistir en la importancia y necesidad de tener bien controlado un aspecto de la gestión monetaria tan vital como es el control del nivel de exposición. Mi respuesta sería distinta si usted tiene una exposición superior al 45-50%.

Diversificación/control de exposición dependiendo de cada momento y situación de mercado, control del lote a invertir en cada activo, etc. son parámetros que hay que tener siempre en cuenta si quieren gestionar su cartera.

Abrazo fuerte.

#7

Buenos días. ¿Es posible que esté dando señales de compra la bolsa USA? ¿Dónde sería buen momento de entrar en Nike y en Netflix? ¿Qué tal lo ves? Un abrazo desde La Coruña.

¡Buenos días, amig@!

Ambos valores están en precios atractivos en lo que a plazos medios se refiere pero a día de hoy, en lo que es el mercado USA, no veo que hayamos hecho un suelo todavía. Paciencia.

Te copio lo que les señalo a los suscriptores de Ecotrader en el último análisis de Wall Street.

--------------------------------

La pérdida de los 11.950 puntos en el Nasdaq 100 y de los 3.875 puntos en el S&P 500 ya nos advirtió de la posibilidad de ver una recaída a la zona de mínimos del año, como son los 11.000 puntos en el Nasdaq 100 y los 3.636 puntos del S&P 500, que es precisamente el entorno que a corto plazo está a tiro de piedra de ser alcanzado en el Nasdaq 100 y que en el caso del S&P 500 ya ha sido tocado. El hecho de que el Nasddaq 100 no haya alcanzado esos 11.000 puntos invita a no fiarse de un eventual rebote ya que es improbable que pueda reestructurarse al alza sin antes al menos amagar con perderlos.

Por el momento esos mínimos de mediados de junio resisten el envite bajista, pero ame temo que haya o no rebote las caídas tienen visos de que luego van a tener continuidad, en busca de que el S&P 500 al menos alcance la zona de los 3.500 puntos y en el peor de los casos los 3.200 puntos, lo cual supondría un ajuste de la mitad y el 61,80% respectivamente de toda la subida que nació en los mínimos de 2020. Hasta esos soportes y puntos de giro potenciales no soy partidario de comprar más renta variable norteamericana.

#8

Buenos días, análisis de Telefónica. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Le aseguro que hace días que vengo señalando que la pérdida del soporte que presentaba en los 3,90-4 euros podía abrir un contexto bajista hacia primeros soportes de 3,60 (ya cedidos) y los 3,20-3,30 euros. Entiendo que el alcance de este rango de soporte y los 3 euros (soporte psicológico) debería frenar las caídas de corto plazo y antes de ver más cesiones asistiremos a un potente rebote.

Abrazo desde Ecotrader.

#9

Hola, inversores. ¿Puede haber rebote del Ibex? ¿Podrías analizar BBVA y Telefónica para entrar? ¿Dónde verías aconsejable poner el stop? Un abrazo de un amigo en Pontevedra. Luis.

¡Buenos días, amigo Luis!

Sobre Telefónica justo acabo de contestar a otro lector y espero que te sirva de ayuda y guía.

En cuanto a BBVA, decirte que se aproxima a su primera zona de compra, que señalaba en el último análisis que publiqué sobre el precio de entrada de los bancos en el caso de que el Ibex acabara yendo a buscar los mínimos del año. En el chart podrás ver ese punto así como el segundo punto de compra que considero en el peor de los casos, concretamente los 4 euros. Avanti, caballero

Abrazote desde Ecotrader. Cualquier duda ya sabe que puede entrar a formar parte de nuestra maravillosa y cada vez más amplia comunidad. 911 383 387 o escríbame a joan.cabrero@eleconomista.es.




#10

Sr. Cabrero, ¿cómo ve Ence hasta diciembre? Buen día.

¡Buenos días, amig@!

En el chart trato de hacer un ejercicio temporal sobre la posible evolución de Ence y dudo que esté muy alejado de niveles actuales.

Abrazo.

#11

Muy buenos días. ¿Podría analizar BBVA? ¿Qué recorrido le ve con los tipos al alza? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Acabo de analizar al BBVA en otra respuesta pero aproveche su pregunta para ampliar el rango temporal del chart que le adjunto, donde podrá ver el objetivo que manejaría en próximos meses en torno a los 6,50-7 euros en un contexto de subida de tipos como el que tenemos y en el que la recesión no nos lleve al desastre...

Abrazo desde Ecotrader.




#12

Hola. Meliá: análisis de este valor, que no hace más que bajar. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Voy a mantener al título en la lista de recomendaciones de Ecotrader mientras no pierda el rango de soporte que te señalo e indico en el chart. Ahí está la zona de directriz alcista, un soporte decreciente y el ajuste del 61,80/66% de toda la subida desde mínimos de 2020. Si pierde eso, malament pel casament, como dirían en mi tierra.

Abrazo desde Ecotrader.

#13

Buenos días, Joan. ¿Cuándo crees que los que mandan en bolsa volverán a subirla? Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Cuando veas que los tipos dejan de subir y comencemos a hablar de posibles bajadas dentro de los mismos. Te aseguro que desde elEconomista.es y Ecotrader intentaremos anticiparlo.

Abrazo.




#14

¿Cómo ves Meta Plaforms? Gracias desde Vigo.

¡Buenos días, amig@!

Me sorprendería mucho que la corrección bajista de los últimos meses profundice más allá de los 100 dólares, que es el objetivo que parece abrirse perdiendo los 138 dólares y sobre todo si cede los 125. Si alcanza los 100 yo sería comprador de la compañía buscando desde ahí un potentísimo rebote.

Abrazo desde Ecotrader.




#15

Hola, Joan. Soy Juan de Teruel. Análisis técnico de BBVA y Santander, y cuál te gusta más. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Ambos bancos van a ir de la mano por lo que puedes elegir el que quieras. Sobre el BBVA he hablado antes y en cuanto al Santander decirte que si lo que buscas es seguridad te recomiendo esperar a que supere resistencias de 2,70 euros. En cuanto eso suceda va a dirigirse a los 3,40 euros como primer objetivo y se alejará el riesgo de ver una caída a los 2 euros.

Otra opción es comprar y poner un pie en soportes de 2,30 euros y el siguiente solamente si alcanza esos 2 euros.

Abrazote desde Ecotrader.




#16

Buenos días, Joan. Soy suscriptor de Ecotrader y tengo acciones de Meta y Moderna en mi cartera. No sé muy bien qué hacer con ellas. Estoy muy satisfecho con vuestro asesoramiento y análisis a vuestros suscriptores. Gracias de antemano. Abrazo. Daniel.

¡Buenos días, Daniel, y muchísimas gracias por tus amables palabras!

Hagamos una cosa. Mándame un mail a joan.cabrero@eleconomista.es con tu teléfono y prometo llamarte en cuanto tenga un minuto.

Abrazo fuerte, estimado compañero, y gracias por valorar nuestro trabajo en tiempos tan convulsos para los mercados, lo cual siempre dificulta nuestro ya complicado trabajo.

#17

Buenas, Joan. Tengo EPAM compradas a 230 dólares (USD) y llevo una buena rentabilidad. Me da miedo perderla, ¿mantengo o vendo? ¡Gracias, crack!

¡Buenos días, crack!

Si pierde los 350 dólares recoge beneficios. Ahí está el ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la subida anterior y la base del canal que te dibujo. Que no pierda eso si quiere seguir subiendo :)

Abrazote.

#18

Buenos días, Joan. Parece que todo pinta mal ahora mismo, pero tras la tempestad vuelve la calma. ¿Para cuándo crees que podremos ver al Ibex en niveles pre-covid? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

Uffff. Me parece que vamos a tardar al menos un par de años. En estos momentos te aseguro que estoy más pendiente de soportes clave, como el que presenta el Ibex con dividendos en los 22.500 puntos, que del alcance de objetivos.

En este sentido, la referencia de soporte que recomiendo vigilar a los suscriptores de Ecotrader en lo que se refiere a la bolsa española se encuentra en los mínimos que marcó en marzo el Ibex con dividendos en la zona de los 22.500 puntos. En el chart adjunto pueden ver como ese soporte de los 22.500 puntos es la clavicular o línea de confirmación de un amenazante patrón de giro bajista en forma de doble techo (T1T2?). Piensen que por debajo de los 22.500 puntos se abriría la puerta a una posible caída a los mínimos de octubre de 2020, que es justo donde cotizaba el Ibex con dividendos antes de la aparición en escena de la vacuna de Pfizer. Ahí se encuentra el objetivo de caída que surge de proyectar la amplitud de ese hipotético patrón bajista y eso supondría nada más y nada menos que una caída adicional del 20%. ¡Para echarse a temblar!




#19

Buenos días. Tras dos años de pandemia y bolsas mundiales volátiles se avecinan otros dos años de recesión. ¿Qué podemos esperar de las bolsas y sobre todo del Ibex? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Si estás en lo cierto me temo que veremos a las bolsas ir al menos a buscar los niveles donde cotizaban antes de la aparición en escena de la vacuna de Pfizer, esto es, en niveles donde estaban en noviembre de 2020. Eso supondría un EuroStoxx en los 3.000 puntos y el Ibex 35 en los 6.300 puntos...

Abrazote.




#20

Buenos días, Joan. No entiendo bien el castigo que está sufriendo CAF. Ya la han tirado a sus mínimos históricos. Digo que no lo entiendo bien porque a mí me parece una compañía sólida y en estos momentos con una excelente cartera de pedidos. Ya me dirás que opinas. Gracias por tu excelente trabajo y saludos. Salvador.

¡Buenos días, estimado caballero!

Ojito con pensar lo de mínimos históricos. Fíjate en el chart de largo plazo de CAF. La cotización está yendo a buscar la zona de soporte que es la base del canal bajista y la base del canal alcista que te dibujo. Ese entorno de los 20 euros es el que hace meses vengo recomendando esperar antes de comprar este valor. Te aseguro que es un firme candidato para entrar a la lista de recomendaciones de Ecotrader, pero espero que se alcancen soportes en las bolsas. No tengo ninguna prisa por gastar munición.

Abrazo fuerte y muchísimas gracias por tus amables palabras, Salvador.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 148

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio