Encuentro digital con Carlos Almarza: Nasdaq, Atresmedia, Nokia, Melia, Arcelor, Repsol, BBVA, Audax, RWE, Sabadell, Ence, NH Hotels, Bankinter, Pharmamar, Tecnicas, Logista, Sacyr, FCC, Soltec...

#1

Buenos días, equipo. Después del comportamiento del Nasdaq y el S&P 500, ¿es posible que hayamos perdido el tren para subirnos a un precio aceptable? ¿O, por el contrario, aún seguís teniendo en mente una corrección que abra una ventana de compra? Un saludo.

Buenos días:

En el chart adjunto te muestro la hipótesis que aún no puede descartarse. Una corrección no pero una consolidación más amplia en tiempo no me sorprendería en demasía ya sea dentro de una figura triangular o una bandera (canal). En Ecotrader iremos viendo. Nuevos máximos del año e históricos en el Nasdaq plantearía otra hipótesis pero, insisto, antes de mayores alzas, lo normal es que haya más consolidación tras el atracón de los últimos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#2

Buenos días, Carlos. ¿Qué tal va todo? Quisiera preguntarle por Atresmedia y por Nokia. Ambas parecen en cambio de tendencia y quisiera conocer su visión. Muchas gracias por todo.

Buenos días:

Aún es precipitado pensar que estamos ante un cambio de tendencia en Atresmedia, pero es cierto que el giro de corto plazo que desarrolla en las últimas semanas podría ser su origen. Ha superado su directriz bajista y sería muy positivo que cierre la semana sobre los 2,90 euros, lo que a corto abre la puerta a más subidas hacia los 3,30/3,40 euros y posteriormente los 3,85 euros, que es lo mínimo que debería de superar para poder empezar a hablar de cambio de tendencia. Para confiar en mayor medida debe de superar los 4,50 euros, por lo que aún tiene tela que cortar. No habrá debilidad destacable mientras no pierda los 2,50 euros.

En Nokia podría tomar cuerpo un amplio giro alcista, pero mientras no recupere al menos los 3,70 euros no me lo plantearía. Superando los 3,70 podríamos ver un ataque a los 4,50/4,85 euros, que es lo que tiene que superar para que se confirme su reestructuración. A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 2,99 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchísimas gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días. ¿Podría analizar el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días:

Seguimos sin ver nada que sugiera la posibilidad de que comience un proceso correctivo de los últimos y fuertes ascensos que nacieron en los mínimos de octubre que el EuroStoxx 50 estableció en los 2.920 puntos. De momento la consolidación que desarrolla la principal referencia tras haber alcanzado la resistencia psicológica de los 3.500 puntos la vemos como una simple pausa previa a una probable continuidad alcista que podría buscar el techo del canal que dibujamos en el chart adjunto y que actualmente aparece por la zona de los 3.600-3.650 puntos.

Para pensar en un agotamiento comprador a corto que ponga en jaque un contexto de mayores alzas a corto hacia esos 3.600-3.650 puntos es preciso que se asista al cierre de forma generalizada de los huecos que las principales bolsas europeas abrieron en la jornada del lunes, para lo cual el EuroStoxx 50 debería cerrar por debajo de los 3.432 y sobre todo por debajo de los 3.415 puntos, que son los mínimos del viernes pasado.

En el Ibex 35, el alcance de la zona de resistencia de los 8.000 puntos ha provocado a corto plazo una fase de consolidación que por el momento no vemos riesgosa de cara a que se vean mermadas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas fechas hacia objetivos que manejamos en los 8.360 puntos.

Una subida hacia los 8.360 puntos es el escenario que consideramos más probable salvo que a corto se cierre el hueco que se abrió el lunes al alza a partir de los 7.783 puntos. Solamente un cierre diario por debajo de este nivel y la cesión de los mínimos de la última consolidación en los 7.675 puntos nos advertiría del comienzo de una consolidación de parte de la última y fuerte subida que nació en los 6.330 puntos, que es la que deben esperar los que quieran comprar renta variable española.

Saludos desde Ecotrader (900907120).



#4

Buenos días. ¿Podría analizar Autodesk? Ha hecho dos veces en pocos días dos velas muy feas de quiero y no puedo, pero tampoco acaba de caer. Tras el subidón de Meliá, ¿volveremos a caer?

¡Buenos días!

Así es amigo pero no veo nada que ponga en riesgo la tendencia principal alcista que es lo que nos debe interesar. En el chart adjunto puedes ver como en el peor de los casos manejaría una vuelta a los 215 antes de retomar las alzas.

En cuanto a Meliá, es obvio que no va a subir todos los días y que tras una explosiva subida necesita tomar aire y descansar antes de retomar las alzas, que es lo que veo más probable en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#5

Buenos días. Por favor análisis de Arcelor. Gracias.

¡Buenos días!

La cotización de Arcelor desarrolla desde hace meses una impecable tendencia alcista que, de momento, no veo nada que la ponga en aprietos. Se mantiene claramente sobre una directriz alcista, como puedes ver en el chart, y a pesar de que entiendo que en próximas fechas podría incluso perderla, ya que hay mucha verticalidad en el ascenso de corto, eso no impedirá que veamos subidas hacia objetivos que manejamos en los 17 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#6

Buenos días. Análisis, por favor, de Sonos. Llevo tiempo siguiéndola y parece que con sus últimos resultados va a despuntar. Precio de entrada y posibles stop. Muchas gracias, un saludo.

Buenos días:

Sonos se encuentra en plena resistencia. Lo ideal para comprar sería esperar al menos una aproximación a los 16 dólares. Si decides entrar buscando la superación del entorno resistivo de los 18 dólares, lo que abriría la puerta a subidas hacia los 22 y 24,80 dólares, deberías de estar dispuesto a asumir al menos un stop bajo los 15,35 dólares.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#7

Hola. ¿Cómo ve a Repsol? Buen día.

¡Buenos días!

Espero de corazón que hiciera caso de la recomendación  que en numerosos encuentros digitales insistimos de comprar Repsol en la zona de mínimos del año 2009 en torno a los 5,30-5,50 euros. La fuerte reacción alcista que hemos visto refuerza nuestra idea de que los mínimos que hemos visto este 2020 han sido un suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una subida que aún podría tener amplio recorrido por delante. En el chart adjunto te dibujo la hipótesis que manejamos en Ecotrader.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#8

Sr. Almarza, ¿podría analizar BBVA? Muy agradecido.

Buenos días:

En el más corto plazo tiene aún pendiente un escollo en el hueco bajista abierto en marzo desde los 3,82 euros, pero todo apunta a que seguirá avanzando hacia los 4,15 y ya por encima es cuestión de tiempo que se dirija hacia los 5,05 euros. Mientras no cierre el hueco abierto el lunes confiaría en mayores avances, aunque se produzca una eventual recogida de beneficios, una consolidación que encajaría con mayores avances.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).



#9

Buenos días. ¿Podría darnos su visión sobre Audax, para una posible entrada? Gracias por vuestra valiosa labor, saludos.

¡Buenos días!

Durante los últimos meses la cotización de Audax se encuentra consolidando posiciones dentro de una clara figura triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia anterior, en este caso claramente alcista. Por tanto, desde Ecotrader consideramos que es cuestión de tiempo que retome las alzas y es por ello que cualquier caída que aproxime al título a la zona de abajo de este triángulo es compra con stop bajo los 1,17 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias por tus amables palabras (900907210).

#10

Buenos días, Carlos, ¿puedes analizar técnicamente la alemana RWE? ¿Es buen momento para entrar? Muchas gracias.

Buenos días.

No me sorprendería que ataque en próximas sesiones la zona de los 37,50 euros, o incluso los 40, que es lo que debe de batir para confirmar una gran estructura de giro alcista. En ese entorno es probable que encuentre dificultades antes de poder superarlo definitivamente, entiendo que es cuestión de tiempo, pero si decides comprar deberías de estar dispuesto a asumir un stop al menos bajo los 29 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#11

Hola. Buenos días. Estoy interesado en Meliá. Análisis, por favor.

¡Buenos días!

A día de hoy salvo que haya una consolidación que nos permita identificar un nuevo stop que no sean los mínimos de octubre hay que asumir que Meliá se ha escapado y me parece un despropósito  en términos de ecuación rentabilidad riesgo comprar ahora. En Ecotrader decidimos el lunes de la semana pasada, el día que el mercado cotizó al alza de forma explosiva la vacuna Pfizer, recomendar comprar NH. Digo esto ya que si Meliá no es opción siempre se puede buscar otras alternativas para aprovechar una subida que hace semanas venimos defendiendo. En el chart te indico el objetivo que buscamos en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).



#12

Banco Sabadell. Análisis, por favor. Gracias.

Buenos días:

Sabadell registra destacables subidas en las últimas sesiones al calor de la venta de la filial de BBVA en EEUU, lo que anima las expectativas de fusión tras las conversaciones mantenidas en los últimos meses.

Del mismo modo que el sector bancario europeo, Sabadell presiona para confirmar un potencial y amplio patrón en forma de doble suelo. Ha abierto un hueco alcista desde los 0,34 euros que refuerza en gran medida soportes intermedios en los 0,31 euros y confirmaría el giro si cierra la semana sobre los 0,42 euros, donde ya encontró freno en septiembre.

En una situación de tanta debilidad estructural, debemos de ser conscientes de que se encuentra en caída libre desde que perdió la zona de los 0,80 euros, no confiaríamos demasiado en que alcance la amplitud del potencial giro, los 0,64 euros, pero si finalmente lo confirma al menos alejaría temporalmente sus riesgos bajistas y podría desplegar un importante rebote susceptible de ser aprovechado. Podríamos ver subidas en primera instancia hacia los 0,49 y 0,55 euros. No hablaremos de giro a plazos largos mientras no supere los máximos de finales del pasado año, los 1,06 euros, lo que no será nada fácil.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).



#13

D. Carlos, quisiera comprar acciones de Ence. ¿A qué precio aproximado me aconseja entrar? Muchas gracias.

¡Buenos días!

Lo ideal sería esperar un recorte que lleve al precio a la zona donde se abrió el último y potente hueco, al menos a su parte superior en los 2,50-2,60 euros y el stop estaría vinculado a que no cerrara ese hueco, esto es, que no cierre bajo los 2,25 euros, que dudo que suceda.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#14

Buenos días, Carlos. Tengo unos ahorros y había pensado entrar en el sector hotelero. ¿Podrías analizar Meliá y NH con precios objetivo? Un saludo y gracias.

Buenos días:

A estas alturas ya es tarde para entrar, como comento en otra respuesta anterior (la número 11) sobre Meliá. Desde Ecotrader recomendamos comprar el pasado 9 de noviembre en los 2,46 euros NH Hoteles. Buscamos una probable vuelta a los 5/5,50 euros, pero a corto plazo podría ya encontrar dificultades en los 3,90/4,05 euros. Solo si se produce una vulta atrás hacia los 3,20 euros le recomendaría comprar ajustando el stop bajo los 2,90 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#15

Buenos días. ¿Podrías analizar Bankinter para una posible entrada? Gracias, Carlos. Saludos desde Tenerife.

¡Buenos días!

Al menos esperaría a que la cotización ajustar un 38,20% de toda la última y vertical subida antes de plantearme comprar Bankinter. En el chart adjunto te señalo dónde se encuentra ese punto de giro potencial así como la hipótesis que manejamos en Ecotrader en próximas semanas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

¿Podría analizar PharmaMar? Muchas gracias.

Buenos días:

La fuerte caída que ha sufrido la cotización de PharmaMar durante las últimas jornadas hace que tome cuerpo la hipótesis que hace semanas venimos defendiendo y que valora la posibilidad de que la actual corrección bajista sea similar y proporcional a la que vimos en julio y agosto, que llevó al título de los 138,60 a los 78 euros. Si esto es así la caída de las últimas sesiones alcanzará la zona de los 83-84 euros, que sería una caída idéntica a esa fase bajista descrita y coincidiría también con la base del canal alcista que viene guiando las subidas durante los últimos meses. En ese entorno de los 83-84 euros la opción de compra es clara buscando que desde ahí el título retome su tendencia alcista de los últimos años. Stop bajo los 78 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Hola, don Carlos. Muchas gracias por su constante apoyo a los pequeñitos inversores y a todos. Quisiera pedirle me diera soportes y resistencias de dos valores para entrar: Técnicas Reunidas y Logista. Ya sé que tiene muchas preguntas, pero yo lo intento una vez más. Muchísimas gracias desde Benidorm.

Buenos días:

Técnicas Reunidas ataca ya su primera resistencia destacable, que es lo mínimo junto con los 10 euros que tiene que superar para que podamos confiar en algo más que un rebote tras entrar en caída libre. Por el momento es un título que no tocaría mientras no supere los citados 10 euros y se produzca una posterior corrección que ofrezca un ratio riesgo recompensa atractivo, puesto que podríamos estar ante un simple pull back hacia soportes cedidos para seguir cayendo.

En cambio, Logista aún es atractiva y es opción de compra con stop bajo los 13,95 euros buscando en primera instancia la superación de los 17 euros.

Saludos desde Ecotrader para Benidorm (900907210).

#18

Buenos días. Agradecería análisis sobre Sacyr a medio plazo. Gracias.

Buenos días:

Sacyr apunta a su reestructuración alcista y a subidas en próximos meses que podrían dirigirse hacia la resistencia creciente que discurre por los 3,20 euros. A corto plazo es probable que encuentre ya dificultades en la zona del hueco bajista semana abierto desde los 2 euros, pero mientras no se produzca un cierre semanal bajo los 1,55 euros no habrá debilidad destacable, y sobre todo ya no debería de perder los mínimos de finales de octubre. Una eventual consolidación sobre los 1,69 euros podría ser una buena oportunidad de compra.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#19

¿Qué opinión le merece FCC como valor a tener en cartera a plazos largos?

Buenos días:

No me parece mala idea. De hecho, FCC se encuentra en la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de inversión de elEconomista.es para ir formando sus carteras. Compra con stop bajo los 6,50-6,80 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días, señor Almarza. Me gustaría invertir en renovables. Visto que Solaria no baja hasta la zona de los 15 euros donde recomendabais comprar, ¿qué le parece entrar en Soltec a los precios actuales?. Que tenga buen día.

Buenos días:

No me parece mal comprar Soltec ajustando el stop bajo los mínimos de ayer, bajo los 5,62 euros, buscando al menos subidas hacia los 6,90 euros. Otra opción es esperar a que se aproxime a los 5,80 euros en una potencial vuelta atrás a corto plazo desde el entorno de los 6,10 euros, que es el primer entorno resistivo a superar.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti, buen día (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 293

Responde a esto


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio