Encuentro digital con Carlos Almarza: Apple, REE, Tecnicas, Viscofan, Akkoyen, San Jose, IBEX, IAG, Prisa, Endesa, Iberdrola, Bankia, Pharmamar, Quabit, Atresmedia, Enagas, Faes, Colonial, Naturhouse

#1

Buenos días. ¿Podría analizar Apple? ¿Es momento de recoger beneficios? ¿Hasta dónde puede llegar? Muchas gracias.

Buenos días. No se detecta por el momento ningún signo de agotamiento comprador y el propio índice tecnológico Nasdaq 100 apunta a más subidas a corto plazo. Apple desarrolla una impecable tendencia en subida libre absoluta y en el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 292 dólares, aunque le recomendaría mantener a medio y largo plazo mientras no pierda los 256 dólares. Es cierto que aparece ya un primer objetivo destacable en los 312 dólares que podría frenar las alzas a corto plazo, pero no me sorprendería que siga avanzando incluso hacia la zona de los 335/345 dólares sin una corrección destacable. Con todo, una posterior corrección sería probablemente una nueva oportunidad de incorporación.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#2

Buenos días Carlos. ¿Nos puede decir algo de REE? Gracias.

Buenos días. Estamos asistiendo a una consolidación después de que meses atrás lograra marcar máximos crecientes e históricos, superando un amplio lateral y confirmando su reanudación alcista en subida libre absoluta.

Mientras no pierda los 17/16,50 euros lo más probable es que salte al alza para reanudar su tendencia. Por contra, perder los 16,50 abriría la puerta a una recaída hacia los 14,70, pero mientras eso no suceda lo más probable es que la tendencia vuelva a imponerse. Mantendría si está posicionado mientras no pierda los citados 16,50.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#3

Estoy pensando en entrar en Técnicas Reunidas y en Viscofan. ¿Qué te parece? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader compramos recientemente Viscofan, por lo que no me parece para nada mal. Buscamos objetivos iniciales en los 52,80-54,50 euros, que es el origen del último movimiento bajista y entorno donde se abrió un hueco a la baja que ya advirtió meses atrás de la conclusión de las subidas en el valor y del inicio de unas caídas que llevaron a Viscofán a los 39,60. Stop bajo los 46 euros.

En cuanto a Técnicas Reunidas esperaría ya a ver un cierre sobre los 24,55 euros. En las últimas sesiones presiona la directriz bajista que viene acotando las caídas originadas desde los 36,60 euros. Stop bajo los 21,25 y buscaría objetivos en los 31,50 y 34 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#4

Buenos días. ¿Qué le parece entrar en Azkoyen para largo? ¿Cuáles serían los soportes y resistencia de éste valor? Gracias por su atención.

Buenos días. Se encuentra presionando una importante zona de resistencia que apunta a que será superada. Compre en cuanto se produzca un cierre sobre los 6,98 euros o si se produce una aproximación a los 5,95 euros. No debería ya de perder en ningún caso los 5,90 euros, puesto eso abriría la puerta a una corrección más amplia que no recomendaríamos asumir y que podría ir hacia los 3,90 euros, pero por el momento, lo más probable es que siga ascendiendo hacia los máximos de finales de los 90.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#5

Muy buenos días desde Madrid. Mi pregunta es por San José después de la caída que lleva desde los máximos de 2019. ¿Cómo ve la acción? ¿Remontará de nuevo? Saludos y gracias por su trabajo. Luis.

Buenos días Luis. Ha confirmado un patrón bajista bajo los 6,25 euros, pero aún podría aferrarse a lo que podría ser una clásica bandera después de dos tramos bajistas proporcionalmente idénticos. Con todo no podremos hablar de fortaleza mientras no supere los 6,60 euros. La vela en forma de martillo desplegada ayer invita a ser optimistas y lo que le recomendaría si está posicionado es que mantenga mientras no pierda los mínimos de ayer, los 5,59 euros. Por tanto, se encuentra en un momento clave.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#6

Buenos días. Euro/Yen por favor. Tras dos años de caída... ¿empezará a subir? ¿Qué le parece Global Blood (GBT)? Gracias.

Buenos días. Mientras el EuroYen no supere los 123,35 yenes por euro no podremos confiar en ello, pero lo más probable es que suceda. Confiaría en ello mientras no pierda los 119,20.

Global Blood apunta a más subidas hacia los 93 dólares. Mientras no pierda en el más corto plazo los 76 dólares no habrá debilidad destacable y sobre todo lo que ya no debería de perder para seguir confiando en su tendencia son los 68,40.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#7

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Como venimos insistiendo desde Ecotrader en las últimas sesiones, mientras se mantengan soportes como son los 3.722-3.706 puntos en el Eurostoxx 50 el control lo seguirán manteniendo los alcistas y no vemos motivos para descartar la posibilidad de ver todavía un nuevo tramo al alza que a priori parece que podría estar limitado a resistencias de medio plazo como son los 3.836-3.3.890 puntos, que son los altos del año 2015 y cuyo alcance lo veríamos como una oportunidad para reducir ligeramente la exposición a bolsa para tener munición para poder comprar en una próxima corrección en las bolsas, que debería servir para aminorar la sobrecompra existente. Si antes de asistir a ese nuevo impulso al alza, algo que parece poco probable, se pierden soportes de 3.706-3.722 puntos se tendría que dar por finalizado el rally alcista de las últimas semanas y se abriría paso una probable corrección, que veríamos como una simple pausa en los ascensos y una oportunidad para los rezagados para comprar. El entorno óptimo para comprar se localizaría en los 3.500 puntos.

El Ibex 35 sigue manteniéndose por encima del soporte que presenta en los 9.468 puntos, de cuyo mantenimiento depende que se mantenga vivo el rally de las últimas semanas. El alcance de este entorno de soporte frenó las caídas en la jornada del lunes y desde ahí el selectivo español trata de formar un nuevo impulso al alza que podría llevarlo a atacar la zona de importante resistencia que encuentra en los 9.750-9.800 puntos, que es el techo del canal que viene acotando las alzas durante los últimos meses. De su superación depende que podamos hablar de nueva fortaleza a corto plazo y gane más enteros el escenario que manejamos de búsqueda de primeros objetivos en los 10.300 puntos, que serían análogos a los máximos históricos del Ibex con Dividendo Neto.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#8

Buenos días. ¿Cómo ve las acciones de IAG para 2020? Gracias.

Buenos días. Su cotización se está tomando un merecido descanso tras marcar nuevos máximos históricos de forma vertical. Ha encontrado freno en el techo del canal que mostramos en el chart adjunto, pero mientras no cierre el hueco alcista abierto desde los 6,57 euros, y sobre todo no pierda los 6,40 euros, no habrá debilidad destacable y podríamos ver mayores ascensos con primeros objetivos en los 8,85 y 9,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#9

Buenos días Carlos. Mis preguntas son sobre Air France, Prisa y Boeing. Soportes, resistencias y tendencias con gráficos, por favor. Gracias por vuestro consultorio..

Buenos días. Air France trata de reestructurarse al alza en los últimos meses y años y mientras no pierda la zona de los 8,60 euros mantendrá sus opciones en próximos meses de buscar ascensos hacia los 12,65/12,90 euros o incluso los máximos del pasado año, que es la resistencia fundamental a batir, tal y como puede ver en el gráfico adjunto.

En cuanto a Prisa, trata de formar un giro alcista sostenible a la fuerte tendencia bajista de los últimos años. Ya es positivo que haya superado la directriz bajista que le muestro en el chart adjunto, pero por el momento no podemos considerar que se han alejado los riesgos de que la tendencia siga profundizando a la baja. Par ello debemos exigir que supere los 1,68 euros.

Boeing es un título alcista a plazos largos y a corto trata de retomar las alzas a pesar de las dificultades desde la zona de soporte de los 320/310 dólares. Mientras no pierda los mínimos de finales de 2018, los 292 dólares, seguirá siendo alcista.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#10

Buenos días, Endesa e Iberdrola parece que rompen a la baja. Trayectoria de las dos con vista a comprar. Gracias.

Buenos días. Endesa se encuentra en soportes, de cuyo mantenimiento depende que no veamos una corrección más amplia que podría ir hacia los 21,55/21,30 euros. Esa sería buena zona para comprar con stop bajo los 19,90 euros.

En el caso de Iberdrola corrige las últimas alzas y si cierra una sesión sobre los 8,95 euros podría ser ya opción de compra con stop bajo los 8,25 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#11

Hola. Mi pregunta es sobre Bankia. ¿La ve rompiendo pronto los 2 euros? Buen día.

Buenos días. Aún me temo que no podemos lanzar las campanas al vuelo. Ayudaría mucho que el Ibex 35 lograra batir la resistencia de los 9.750/9.800 puntos. Lo que no debería de perder Bankia para seguir confiando en sus opciones a corto plazo son los mínimos de la vela blanca desplegada en la sesión del pasado día 12 de diciembre, los 1,76 euros, no tendría ningún sentido.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti, buen día (900907210).

#12

Sr. Almarza. Pharmamar... ¿cómo la ve? ¿Podría resultar un chicharro o podría seguir los pasos de Grifols? ¿Hasta dónde la ve llegar? Muchas gracias por sus respuestas.

Buenos días. La vela en forma de martillo desplegada ayer refuerza el ataque a la resistencia fundamental que está presionando en las últimas sesiones, hablamos del techo del canal lateral que desarrolla en los últimos años. Su superación abriría la puerta a un amplio recorrido, a primeros objetivos ambiciosos como son los 6,40 y los 9,80. Los 5,45 en primera instancia.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#13

Buenos días Sr. Almarza y feliz año. ¿Me recomienda entrar en Quabit al precio actual? ¿Usted le ve un potencial alcista? Gracias y saludos desde Sabadell.

Buenos días. Lo más probable es que siga avanzando a corto plazo en busca de atacar la resistencia de los 1,35/1,40 euros, que es lo que debe de batir para confiar en un suelo sostenible más allá de unos meses. Comprar a estos niveles supone asumir un stop al menos bajo los 0,94 euros y se encuentra un poco en tierra de nadie dentro de una tendencia bajista. No compraría por el momento.

Saludos desde Ecotrader para Sabadell y muchas gracias a usted (900907210).

#14

Hola Carlos, buenos días. ¿Me podría analizar Atresmedia con gráfico? Estoy dentro a 3,83 euros y no sé qué hacer... si cerrar o esperar y darle un par de meses de margen. Me da la impresión de que solo hay movimiento cuando se produce alguna noticia fundamental para el activo o el sector o bien se acerca el pago del dividendo. Gracias.SE ACERCA EL PAGO DEL DIVIDENDO.

Buenos días. Es un título bajista con el que no me complicaría con la cantidad de títulos que hay en el mercado. Si pierde los 3,35 euros cerraría y me olvidaría de Atresmedia. Mantiene sus opciones de ir a presionar los 4,50 euros, tal y como te planteo en el gráfico adjunto sobre los 3,10 euros, pero no asumiría el riesgo si pierde los citados 3,35.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#15

Buenos días. Enagás... ¿dónde comprar? Stop si es posible con gráfico. Gracias.

Buenos días amig@. Es complicado saber dónde está la zona de compra en Enagás toda vez está muy alejado de soportes clave de largo plazo como son los 17,80-18,30 euros, pero desde Ecotrader consideramos que al menos deberíamos de esperar a que alcance la zona de los 20,40-20,15 euros, donde semanas atrás abrió un hueco al alza. En ese entorno valoraríamos la conveniencia de buscar una ventana de compra.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

Buenos días. Tengo el valor Square compradas a 82 dólares, y Home Depot a 238 dólares. Ruego me indique previsión para estos valores, stop loss, resistencias y objetivo, muchas gracias. Un saludo.

Buenos días. Square trata de reestructurarse al alza, para lo que debe de superar en primer lugar los 70 y 75,35 dólares. Llegados a estos niveles, lo que haría es mantener mientras no pierda los 61,10 dólares. Por encima de los 75 dólares no descartaría incluso que se dirija a los máximos del pasado año, pero para que gane enteros ese escenario debe de cerrar también el hueco bajista abierto desde los 80,98 euros.

En cuanto a Home Depot aprovecharía un probable rebote mayor que aproxime su cotización a los máximos de septiembre, a los 234 dólares para reducir. Otra alternativa es mantener confiando en la tendencia alcista de fondo mientras no pierda la zona de los 185 dólares, lo que me parece un stop demasiado amplio.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#17

Buenos días Carlos. Mi pregunta es sobre Miquel y Costas y Faes Farma. La primera... ¿tiene recorrido a corto plazo? ¿hacia dónde la veis? La segunda... soportes y resistencias para incorporarme sino es demasiado tarde. Gracias.

Buenos días. Miquel y Costas es un título que seguimos desde Ecotrader toda vez consideramos que a lo largo de los últimos meses está desplegando las bases de un suelo en la zona de los 14,50 euros, desde donde podría haberse iniciado una subida que acabe sirviendo para que se retome la tendencia alcista de largo plazo del valor. Pistas que apuntarían hacia el éxito de esa operación las encontraríamos si se superan resistencias de 16,75 y luego los 17,65 euros. Eso último invitaría a comprar el valor en busca de objetivos en los 23 euros.

En cuanto a Faes decirte que ahora mismo lo veo más un mantener que un comprar y para esto último espera un recorte a la directriz alcista que te muestro en el chart adjunto y que discurre por los 5 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Buenos días. ¿Podría analizar Société Générale con precio objetivo? Muchas gracias. Enhorabuena por su trabajo.

Buenos días amig@. En muchas ocasiones los analistas técnicos no podemos señalar un precio objetivo toda vez para ello necesitamos que previamente la curva de precios haya formado algún tipo de figura de vuelta que permita identificar ese objetivo. En el caso del banco galo no hay ese patrón de giro y lo que hay es una tendencia alcista desde hace meses que sirve para recuperar parte de la anterior tendencia bajista que nació en los 52,40 euros. A corto entiendo que la subida podría encontrar serias dificultades para seguir subiendo en torno a los 32,80 euros, que es la recuperación del 38,20% de Fibonacci de toda la caída anterior. Desde ahí podría formarse una corrección, que es lo que te sugiero esperar antes de buscar una entrada en el banco.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Hola Carlos. ¿Naturhouse? ¿Por qué no arranca de una vez al alza? Gracias.

Buenos días. Naturhouse a mi entender ya ha hecho mucho recientemente consiguiendo superar la resistencia que le suponía el techo del canal lateral bajista que te muestro en el chart adjunto y que acotaba las caídas durante los últimos meses. Superando los 2 euros estamos ante una señal de fortaleza y ahora poco a poco el título podría ir desarrollando alzas, que es lo que podremos favorecer mientras un eventual recorte no cierre el hueco que abrió a partir de los 1,90 euros, donde situaría el stop.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Hola, me gustaría saber dónde poner el stop a Colonial para proteger beneficios. Gracias.

Buenos días. Reduce / vende si pierde los 11,12 euros pero yo buscaría una reentrada en una caída a los 10,55 euros, que es desde donde podría retomar su tendencia alcista de largo plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 245

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio