Elon Musk anuncia que “el acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente” debido a los perfiles falsos

El multimillonario Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/Alexander Becher

La venta de Twitter a Elon Musk por 44.000 millones de dólares está en riesgo por un viejo problema de la red social: las cuentas falsas y los bots. “El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, ha comunicado el multimillonario este viernes a través de un tuit.

Musk enlaza en comentario una noticia de la agencia Reuters publicada el pasado 2 de marzo. En ella se informa que Twitter ha comunicado que el porcentaje de cuentas falsas de la red social es menor del 5%. Esto equivale a que más del 95% de los 229 millones de usuarios que declaró la red social en su último balance son “monetizables”, lo que significa que consumen los anuncios que inserta Twitter y con los que la compañía se financia.

A finales de abril Twitter reconoció que había cometido un error en las estimaciones de cuentas falsas que había hecho en los dos tres últimos años. La realidad es que tenía más de las que estaba comunicando, pero no el error no fue de la suficiente envergadura como para que su cifra de usuarios totales bajara de esos 229, contando con el crecimiento de los últimos meses.

Sin embargo, en una comunicación al regulador bursátil estadounidense reconoció que esta nueva estimación también podía estar equivocada. “Hemos realizado una revisión interna de una muestra de cuentas y estimamos que la media de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5% de nuestro usuarios activos mensuales durante el trimestre”, explicó: “Al hacer esta estimación, aplicamos un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas, y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”.

La comunicación de Twitter lleva más de dos semanas publicada y no está claro por qué Musk saca a relucir ahora sus dudas sobre los usuarios reales de la red social. El magnate se ha comprometido a pagar unos 44.000 millones de euros por ella y ya ha llegado a acuerdos tanto con socios privados como con fondos de inversión para que colaboren con él en la financiación de esa cifra.

Fuente: Eldiario.es

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